miércoles, 31 de agosto de 2011

BURDO PLAGIO DE: CLAUDIA MA. MUÑOZ C. (MEDELLÍN COLOMBIA)

Queridos amigos:
Ustedes saben que por cábala edito los días lunes;  pero un hecho inoportuno y desacertado, me ha obligado a romper mi acostumbrada secuencia.
Ayer recibí un correo, informándome que mi poema "Circunloquio Seminal" había sido presentado a un concurso y que figuraba como autora la señora o señorita CLAUDIA MA. MUÑOZ C. de Medellín, Colombia. En el mismo correo señalaba una persona que se había dado cuenta del plagio, e informaba que lo había visito en una página, señalando el link del  "Sentir del poeta" ( Blog de Noemí, que gentilmente publicó dos de mis escritos).
Tuve que ingresar de improviso a la página "Vendaval poético" en facebook, y observar con mis propios ojos, como ella decía que el poema lo había escrito el año 2009;  pero ¿cómo? me pregunté habré tenido una suerte de inspiración regresiva,  si yo lo edité el día 25 de Julio de éste año en mi Blog, de hecho lo pueden ver en esta misma página. 
Duele amigos, duele constatar, que  escribir y editar por un Blog, nos expone a éste tipo de incidentes desafortunados y desagradables. Agradezco a las personas que me informaron de este lamentable hecho, que me ha provocado más de un disgusto. Todos sabemos que nuestros escritos nacen de momentos especiales, y ese escrito nació de uno de ellos. No  es justo que lo tomen, le cambien un par de palabras, y lo publiquen proclamando su autoría.
LES SUGIERO A TODOS SEGUIR DE CERCA A ÉSTA "SEÑORITA"  que publica poemas en diversas páginas, si me ha plagiado descaradamente es posible que con vuestros trabajos también realice lo mismo. Nuestro deber como bloggeros y amigos es protegernos mutuamente de seres tan poco creativos, que usan nuestro ingenio en su beneficio personal.
AGRADEZCO: a la página "Vendavalpoetico@groups.facebook.com", que supo realizar las acciones que correspondían.


Claudia Ma Muñoz********PLAGIO SIN EL MENOR APURO****VUELO DE GAVIOTAS???????????????????????????????MUCHO OJO***************
CLEPSIDRA DE MI VIDA
Aquí Habita...
La que implora piedad al fatídico destino.
La que guarda sus lágrimas, en la inclemencia del tiempo.

(Corteza silenciosa, que ampara los sueños de los pájaros.
Peregrina de rostros, cuerpos, que sustentan revelaciones).

Aquí reside...
La que desangra temblorosa, las pantorrillas de los recuerdos.
La que intenta trascender, la soledad de las piedras
Gesticulando símbolos, en el follaje de las sombras.

(Húmedo puerto, que aligera sus cadenas
Soplo candente, que derrite el llanto de las hojas otoñales).

Aquí reside...
La que vacila ante los caprichosos gestos de las palabras.
La que condena sin parpadear, la angustia de los silencios.
Aligerando su paso, si los pechos sienten expandirse.

(Batel abandonado a la deriva, que sangra sus heridas
Coagulando la soledad que le espanta).

Aquí reside, la viajera sin alas, la que enlazó sus sueños
A una barca sin destino....Heme aquí sacrificada, en la clepsidra
De mi vida.

Diaclau ®
Claudia Muñoz C.© Derechos Reservados
Medellín*, Colombia 2009

Fotos del muro
Me gusta · · Compartir · Hace 2 horas cerca de Medellín, Colombia · 
A Claudia Ma Muñoz y otras 2 personas más les gusta esto.

Luis Fernández Domínguez Extraordinaria Claudia.
Hace una hora aproximadamente. · Me gusta · 1 persona

Claudia Ma Muñoz Miriam Graciela Melfi
as Luis por dejar tan gratas palabras...Un abrazo amigo.
Hace una hora aproximadamente. · Me gusta

---------------------------------------------------

Birth of love - Vladimir Kush

(Por: Taty Cascada)

Aquí reside...
la que implora clemencia al profético destino.
La que guarda sus lágrimas, en la clepsidra del tiempo.

(Corteza silenciosa, que ampara los sueños de los pájaros.
Peregrina de rostros, cuerpos, que sustentan revelaciones).

Aquí reside...
La que desangra convulsa, las pantorrillas de los recuerdos.
La que intenta trascender, la soledad de las piedras
gesticulando símbolos, en el follaje de las sombras.

(Húmedo puerto, que aligera sus cadenas
soplo candente, que derrite el llanto de las hojas otoñales).

Aquí reside...
La que vacila ante los caprichosos gestos de las palabras.
La que condena sin parpadear, la angustia de los silencios.
Aligerando su paso, si los pechos siente expandirse.

(Batel abandonado a la deriva, que sangra sus heridas
coagulando la soledad que le espanta).

Aquí reside, la viajera sin alas, la que enlazó sus sueños
a una barca sin destino....Heme aquí sacrificada, en el templo de Venus.
Hace 14 horas ·  ·  · 

  • 2 personas les gusta esto.

    • Haydee Yolanda Marquez hermosa poesía!
      Hace 12 horas · 

    • Claudia Ma Muñoz Lauro Urdaibay, es muy interesante saber que un poema que publique desde hace más de dos años en varios bog hoy según tu versión aparece bajo la autoria de otra persona. Agradezco inmensamente tu información ya que he procedido a hacer las denuncias pertinentes ante Facebook. Un gran abrazo amigo.
      Hace 7 horas ·  ·  1 persona

    • Abigahil Angeles Silva http://www.el-sentir-del-poeta.com/ ..... Aquí es donde está registrado el poema, mi bella Claudia.... en cuales bloqs lo publicaste mi preciosa para apoyarte en la denuncia.

      Hace 6 horas · 

    • Tatiana Aguilera Muñoz Mi nombre es Tatiana Aguilera , mi Blog se llama Secuencias del alma, y edito bajo el seudónimo de Taty Cascada...Éste escrito me pertenece, es de mi autoría, y me duele profundamente el descaro de esta señora o señorita que dice haberlo inscrito el año 2009. Me parece insólita su afirmación cuando yo lo tengo registrado en mi blog el día 25 de Julio del presente año y fue escrito por un hecho puntual que me derivó en esa secuencia de palabras, entonces me pregunto ¿dónde está su registro correspondiente a esa época?. Tengo rabia y pena, ira contenida, porque no es justo el plagio cuando escribir poesía es arte,y el arte debe ser respetado..
      Hace 23 minutos · 





77 comentarios:

CAS dijo...

Una verdadera pena y una lamentable acción, querida Taty. Lamento profundamente algo tan burdo y mezquino.
Un fuerte abrazo.

EMBRUJO dijo...

holaaaaa querida tati amiga que pena me da de esas personas que no saben sacar de su corazon los sentimientos se apropian de los demas, y si al menos se es honrao se da la pagina de donde la ha cojio, mira tati una vez entre buscando una imagen a un blog en google y en cuanto entré me dije esto es mio y segui leyendo me habia robao tooooo las entraitas y se habia hecho un blog la denuncie y le eliminaron su blog, a veces veo que alguien se ha llevao un algo pero dice la dire y la pone pa que conozcan mi blog y eso no me importa pero eso que te han hecho no tiene nombre porque encima la pone pa concursar seguro que ganaria no te preocupes corazon que al menos nos da la oportunia de saber de ese personaje besitosssssssssss

MORGANA dijo...

Taty,lamento enormemente este desagravio par tí.Por desgracia me he topado con personas de esta calaña en más de una ocasión y lo he puesto en manos de Safe Creative y Blogger,que inmediatamente lo han acreditado.
Pero nunca estás libre del plagio,se las saben todas.
Espero se solucione con la mayor rapidez,si no es así,denuncia y listo.
Besos.

Aurora dijo...

Lamento enormemente q te haya ocurrido ésto. Hay gente sin corazón, sin principios, sin escrúpulos, gente q no sólo no respeta la creatividad de los demás, sino q además "roba" descaradamente. Toma todas las medidas q sean oportunas. Tendrá difícil demostrar q lo escribió en el 2009 porque es mentira, y se pilla primero a un mentiroso q a un cojo amiga. Ánimo, adelante, estaremos contigo siempre.
Un fuerte abrazo.

Índigo dijo...

Plagiar siempre es un descaro y siempre es burdo y tosco robar sentimientos que se expresan en palabras, en creatividad, en gestos que vuelan como los tuyos. Desgraciadamente, esto ocurre más de una vez y, a veces, nos damos cuenta, como ha sido este caso, mi queridísima Taty. El que no tiene, tiene la osadía de robar lo que no es suyo pero se autorretrata, autorretrata su falta de escrúpulos, su falta de sinceridad y su mezquindad, además de su falta de creatividad, todo lo que a ti te sobra y lo que amamos en ti: tu palabra que desborda pasión, emoción, tu suavidad, tu ternura; todo eso que los que llevamos tiempo leyéndote, te sabemos. ¡No cejes, mi queridísima amiga! ¡Defiéndete y si algo necesitas, aquí estamos! Te mando mil y un abrazos en añil por aquí. Luego, más, por allí. Cariños y más. Índigo.

Quino dijo...

Hola Taty,

Duele un mogollón lo que expones, ya que en algún caso; me ha sucedido a mi. Ya no es sólo protegerse, si no combatir de forma solidaria y coordinarnos entre los blogueros para que ciertas personas utilicen más su pensamiento en realizar las cosas como deben ser y si no hay inspiración... que lo dejen. Pero, es realmente indignante que esto suceda. Te apoyo en lo que haga falta. En face hay muchos buitres. Ahora trata de buscar una solución al problema. Asesórate bien y denuncia.

Un fuerte abrazo y espero que se resuelva satisfactoriamente.

Migli2007 dijo...

Lo siento tanto, Taty, en verdad lo siento!
Este es un tema que casi todos hemos sufrido y no veo forma de detener el plagio; solamente se cuenta con la buena voluntad de los amigos y de nosotros mismos que debemos estar atentos.
Este es el gran problema de publicar en Blogs.
Un gran abrazo solidario.
Maffi

el7ºdeyahve dijo...

mi querida tati, me duele en el alma que alguien se aproveche de tu trabajo, y te juege una mala pasada, pero tu tranquila que donde las dan las toman y seguro que ahora al salir todo a la luz, le miraran con lupa todos sus trabajos y alguno mas seguro que tambien es plagio de su mala leche, asi que igual gracias a la faena que te ha hecho a ti se la descubre a ella y paga por todo.

mi querida tati seguro que dios te recompensara por ese mal rato, tu sigue con la vista hacia el presente y futuro que yo veo que tienes muchas alegrias.
condor temanda un monton de besos.

FARMACIA PARA EL ALMA dijo...

Hola Taty: recibe Abrazos de amor ...todo se desenvolvera a tu favor. mucha suerte.
Ely

Gina dijo...

Me consta que es Taty, la ÜNICA AUTORA INTELECTUAL DE ESTE POEMA, porque incluso he visto los borradores cuando lo estaba escribiendo y CREANDO ELLA, sin copiarlo de NADIE. Es totalmente injustificado que hayan seres ruines y plagios de esta naturaleza.
Denunciarlo siempre será lo mejor. Siento mucho querida amiga, tal desfachatez y descaro con tus poemas de autoría propia e inspiración particular.
Besos

Gina

elisa...lichazul dijo...

Esto no es primera vez que ocurre, ni será la última

En este mundo de "autores" hay quienes no les da para crear y simplemente ROBAN , el plagio ha sido pan nuestro desde que el mundo es mundo, una mala costumbre de quienes no poseen ni el seso ni el duende del arte, solo la envidia enana y rastrera con el único fin de asomar como algo en sus círculos más cercanos


abrazo solidario Taty, lamentablemente es el riesgo que se corre al publicar en la web, incluso en papel, también se dan casos como el tuyo hoy

RELTIH dijo...

TATY. LA VERDAD ME DA VERGÜENZA QUE ESTA PERSONA SEA PAISANA MÍA. EN NOMBRE DE TODOS LOS BLOGGEROS COLOMBIANOS DECENTES; OFREZCO DISCULPAS, PORQUE SÉ DE SU GRAN CAPACIDAD COMO POETA.
UN ABRAZO

Leonardo B. dijo...

Tão lamentável a falta de respeito pelo acto criador; tão medíocre aquele que toma para si o que não lhe pertence...

Um solidário abraço, Amiga Taty

Leonardo B.

Óscar dijo...

No hay que hacerse mucha sangre con eso, es mi recomendación. A todos los que publicamos en un blog nos han plagiado en alguna ocasión. Sabemos que estamos expuestos a ese riesgo, aun cuando pongamos claramente el copyright. El peor castigo para el que plagia es reconocer su mediocridad, pues, siendo incapaz de crear nada propio, tiene que copiar lo que hacen otros. Míralo así: si te plagió es porque lo que escribiste tenía algún valor, y se puede robar una obra, para jamás se podrá robar el talento ni la inspiración.

Un fuerte abrazo, Taty.

luismi dijo...

Ya sabemos que hay gente sin escrúpulos que aprovechan el trabajo o la inspiración de los demás para su propio beneficio. Confío en que de algún modo esta persona reciba lo que realmente se merece. Todo mi apoyo amiga.

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Que cara mas dura y mas grande que tiene algunas personas, siento mucho lo que te ha pasado, como dices en este mundo estamos un poco expuestos a que nos roben nuestros productos, frutos de nuestro esfuerzo, mente y trabajo.Hay que pensarselo mucho a la hora de publicar material, no sabes donde terminará. La información es libre en internet pero lo gente confunde terminos y pasa directamente al libertinaje, a apropiarse encima de textos de otras personas y ponerlos a su nombre como si nada. Es triste. Esa señora demuestra tener pocos escrupulos, lo peor es que se pensará que tiene impunidad porque a lo mejor ni se enteran de los plagios, por suerte tú te has enterado y te has puesto manos a la obra para aclarar el asunto.
Espero de verdad que no vuelva a ocurrir.
Ánimos y besos
:)

El Gaucho Santillán dijo...

Y bueno, amiga. Paciencia.

Estas cosas pasan. Espero que recibas tu justo reconocimiento.

Un abrazo.

MarianGardi dijo...

detestable que sucedan estas cosas.
Fui al sitio y no se encuentra la pagina.
Se habrá dado de baja.
Eso es lo mejor que podría hacer la persona esta.
A mi también me ha dado rabia Taty, vaya desvergüenza los copistas!!
Un abrazo, sigue y que esto no corte tu inspiración.

Nacida en África dijo...

Mi querida Taty: Siento en el alma el disgusto que te has llevado con este suceso. No puedo entender como hay personas que tienen la desfachatez de apropiarse de lo ajeno.

Me siento unida a ti en estos momentos y espero que todo se pueda solucionar. Infórmanos, por favor.

Brisas y besos.

Malena

Ío dijo...

Que tristeza, Taty, es verdaderamente doloroso que algo nacido por debajo de la piel propia, con todo lo que ello conlleva, el escribirlo, sentirlo, dolerse, pueda ser, y es, como en este caso, plagiado, por alguien que no lo sintió y solo se limitó a copiarlo, con afán de ganar un concurso.
Estoy contigo en este momento, querida Taty, un abrazo muy grande
Besos, muchos

Ío

Balovega dijo...

Tatiana... siento de corazón lo que ha pasado, pero ya veras como todo se soluciona... suerte niña...

Hola y bello día del blogguero:

Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar.

Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.

Feliz regreso de vacaciones, gracias..

Un besote

El Sentir del Poeta dijo...

Querida Taty, lamento esto que esta pasando y mas porque lo sacaron de mi blog, El Sentir del Poeta.
Puse un aviso en mi blog que todos los poemas estan registrado por sus autores.
pero hay gente sin escrupulos, sin creatividad, sin valores que PLAGIAN y reciben honores falsos.
Me siento mal por eso, mi blog no esta protegido contra ese tipo de personas.
Pero por un lado me alegro que esto haya salido a la luz, porque con esto podrán descubrir otros plagios que cometio esta señora o señorita.
Me disculpo amiga querida por no haber tomado las debidas precauciones, pero Taty, amiga mia, las letras se pueden plagiar pero no tu TALENTO COMO ESCRITORA.
te dejo besitos amiga mia, que Dios te bendiga.

Felicidad Batista dijo...

Taty, toda mi solidaridad ante estos hechos tan deleznables y de profunda gravedad. Todos los que exponemos nuestros trabajos en los blogs corremos el riesgo de ser atracados, solo la información y honestidad podrán denunciar este tipo de hechos frente a la propiedad intelectual y los derechos de autor de los que estamos tan desprotegidos.
Un abrazo

Halcón peregrino dijo...

Qué lástima tener que toparse con experiencias de esta índole. Falta de ética, escrúpulo y por supuesto talento para crear algo propio.

Un abrazo Taty.

Ktaná dijo...

Taty ...cuesta tan poco inscribir los derechos de autor , unas pocas lucas , y estas protegida .
Hazlo , un amigo Teobaldo Mercado Pomar dueño de Pinceladas de lo desconocido, sabe mucho de esto, es un gran escritor de CF , y el publica lo que protege en derecho de autor .Hazlo y podras hasta demandarla

Prudencio Hernández Jr dijo...

Lamentable insuceso estas pasando. Se copia..dr plagia y se refritan poemas...que es mas dificil de detectar..yo conozco una mujer muy conocida en los blogs que rehace poemas..canciones de famosos artistas..ademas de tener varios blogs..y con distintos avatares..todo un desatino..Pero amiga..google tiene un buscador de plagio que marca el porcentaje del plagio..A mi me plagiaron el poema Pura..un 94 por ciento y con pruebas de mi autoria lo dieron de baja del blog robador. Pero para que google intervenga debemos tener por ejemplo en SAFE registrado el poema y SAFE tambien apoya..Pero te voy a decir algo que es clave y que la Direccion de SAFE me transmitió...QUIEN PRIMERO REGISTRE UN POEMA ES EL DUEÑO..si tú lo haces y lo registrar es muy rápido en SAFE..ya tienes ventaja..porque SAFE registra todo lo presentado pero no interviene si una obra tiene 10 "pretendientes"..pero el primero en registrarla es el dueño..SAFE actúa como deposito de obras sin importarle su dueño..eso se dirimirá en otro ámbito.
Espero superes este momento..y siempre estaremos expuestos..pero hay que ponerle fin..y sacar de la red a estos verdaderos trolls..
Beso desde el sur

Gómez dijo...

¡Qué cara! Yo no sé cómo hay gente que se dedica a plagiar, que escriban y si no valen que pongan el verso pero con el nombre de su autor.
¡Y encima se presenta a un concurso!
Dan ganas de cerrar el blog...

SUSANA dijo...

Querida Taty, lamento profundamente lo que ha sucedido y este mal momento. A todos los efectos, sabés que no uso seudónimo, contás con mi nombre y firma para testimoniar la Verdad. Estoy para Vos.

Mi abrazo Querida Amiga, con todo cariño!

Marlene dijo...

Pero que mujer más detestable y mediocre. Te entiendo perfectamente hermosa, hace más de un año te conté que una persona en Yahoo, me había plagiado un escrito ¿lo recuerdas? en mi caso, no tuve la fortuna de que fuera retirado, a pesar de que envíe a Yahoo el número del registro de MI AUTORIA. Es frustrante ingresar a ese sitio y verlo aún publicado con el nombre de otra persona sabiendo ¡¡QUE ES MIO!!
Que rabia me da que te haya pasado esto Taty. Pero más triste es ver como la mayoría de los que te estamos comentando ahora, hemos pasado por eso. Esto no debería suceder! NO debería convertirse en algo recurrente, ni deberíamos aceptarlo así sin más.
En dos minutos esas personas maquillan letras que a nosotros nos llevo semanas enteras, noches y días completos en gestar, en concebir, en crear, recrear y plasmar. Y yo me pregunto: ¿Qué pasa por la cabezota de esas personas? Seguramente no pasa ¡NADA! porque alguien que roba de esa manera es porque justamente no tiene una sola neurona pensante... y encima concursar para ganar un Premio..Dios! que estupidez!

Perdón, pero estoy muy molesta... no te mereces algo así. Tu menos que nadie.POETA.
Y pensar que hace días me cruzó por la mente la idea de regresar al mundo Bloggero...¿sabes? creo que lo pensaré.. un poco más :/

Te quiero amiga, ¡MUCHO!.. cuenta conmigo para lo que necesites. Lo que sea.

Un beso y un descomunal abrazo
Tu Fan
Marlene Madrigal

Marinel dijo...

Me parece deleznable que la falta de inspiración recurra al plagio de otros para suplirla.
Indignante es el hecho en sí,pero lo peor es que este tipo de gente no se mantiene ahí y buscará otras fuentes a las que robar sus escritos para sentirse ella poeta o escritora.
Porque amiga,ya sabes aquello de que los lobos se disfrazan de corderos; y éste sólo es un disfraz de los muchos que pueden ponerse.
Ahora bien,has estado genial comentando en voz alta y clara que es de tu autoría, dejándola así a la intemperie al menos por un tiempo.
Ojalá fuese para siempre.
Estoy contigo.
Besos y ánimo.

Myriam dijo...

Querida Tati:

Lo siento mucho, me imagino el mal momento que estás pasando ahora por esto. Plagian los mediocres y envidiosos que no son capaces de crear una obra propia.

Lo bueno de ésto, es que cualquier filólogo que estudie tu obra y lo que esta mujer publica y haga una comparación, se dará cuenta de quienes es el autor. Tu estilo es muy propio y consecuente y eso, no puede robarse.

Hace poco que te conozco y una de las cosas que quiero, es leer detenidamente tus entradas antiguas, no bien disponga de tiempo, porque me gusta mucho tu poesía.

Espero que la apropiación ilegal e inmoral de tu obra quede debidamente expuesta.

Una de las cosas buenas de la Red, es que una vez expuesto el fraude, la noticia vuela y todos quedamos rápidamente sobre aviso.

Un beso

Eduardo dijo...

Taty, lo "positivo", por llamrle de alguna forma, es que has podido detectarlo a tiempo, pues infelizmente muchas veces el autor no se entera hasta que es demasiado tarde.
Si antes de esta época digital, el plagio era noticia diaria en el arte, imagina cómo será ahora que cualquiera entra a una página y copia sin ningún escrúpulo, por muchas advertencias que hagas.
Es la cara sucia de las personas, la ausencia de talento y la envidia hacia quien lo tiene, y tú, querida amiga, tienes mucho.
Espero que eso no se repita, contigo ni con ningún autor, aunque sé que desgraciadamente, el riesgo es latente.
Un abrazo y todo mi apoyo.

Abedul dijo...

Estoy anonadada...pero, ya veras
como todo se aclara ..personas asi
no se les puede permitir que saquen a la luz NADA...yo creo que tiene que ser gente enferma, sin escrúpulos ni dignidad...es el gran riesgo de salir al aire a pecho descubierto, pero no nos acobardaran...hay que perseguirles
porque la mentira la falsedad e atrevimiento del plagio es incomprensible y abominable; animo Tati veras como todo se aclara, un
abrazo solidario de Begoña

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Es algo a lo que estamos expuestos, pero si te fijas en www.alyxandriafaderland.blogspot.com veras que puede registrarse un blog para evitar algo de esto.
Lo mas curioso que me paso fue que un supuesto fotografo una vez reclamo como de su autoria una foto mia, es decir de mi cara, retocada pero de mi cara. Y mira que para reclamar mi cara hay que estar muy necesitado ... de modelos, porque lo unico bueno era el retoque y el pelo largo y rojo.

TORO SALVAJE dijo...

Menuda sinvergüenza la caradura esa.
Que gentuza más repugnante.

Todo mi apoyo y solidaridad para ti.

Besos.

Jessenia dijo...

Siento mucho ésto, es lamentable que ocurran estas cosas. Siempre que estamos en internet estamos expuestos a este tipo de hechos.
Al menos, hay algo positivo, te has enterado y la has desenmascarado.

Un cálido abrazo

Abedul dijo...

Tati gracias por tu visita y me alegra que conozcas a Fiaris y Julie...ya veras como te gustan los otros blogs cada uno en su estilo personal...el próximo año creo que en vez del dia del blog tendria que ser la semana !!!!!para saborear de verdad tanta creatividad y belleza junta!!!!!las vistas pausadas y sin prisas se saborean mejor!!! veedad????
Un saludo cariñoso de Begoña

Scarlet2807 dijo...

Taty
Realmente lamento mucho tu mal rato y entiendo tu rabia.
Que te plagien un escrito, es como si te robaran algo muy tuyo, creo que todos los que escribimos, lo entendemos así.
Estoy contigo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Mercedes Ridocci dijo...

¡QUE FUERTE!
Por desgracia no es el primer caso ni será el último.
Seguiré de cerca a esta "señora"
Gracias por informar.

Un abrazo
Mercedes

Carmela Rey dijo...

Lamentable episodio que no debería de haberse producido de existir el respeto hacia los demás.
Me afecta como si fuera mío.
Recibe mi apoyo.
Un abrazo

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Es una lástima que hechos tan lamentables tengan lugar. Suerte que has plantado cara y has reclamado lo que es tuyo

José Antonio del Pozo dijo...

increible, Taty, qué elementa, merecería pagarte el premio a su costa, lo gane o no, increíble, cuantos otros casos no se darán sin que nadie se aperciba...
saludos blogueros

Alma Mateos Taborda dijo...

Deseo de todo corazón que realices las acciones legales pertinentes, para castigar y delatar a esta ladrona de talento ajeno y encima por intentar ganar concursos con lo que no le pertenece.Lamento lo que te ocurre , pero es necesario escarmentar a esta gente sin escrúpulos. Yo no subo nada a mi blog antes de registrarlo debidamente. Diento mucho lo que te ha ocurrido. Un abrazo.

jhony dijo...

tu esencia esta inmersa en tus poemas y eso se percibe al leerlas ...
es una pena saber que continua habiendo gente que se copia y hace pasar el arte de otros por suyo...
lamento que esto pase...un abrazo taty.

Mascab dijo...

Comprendo que estés crispada y dolida!

Es a lo que nos exponemos quienes escribimos por gusto y publicamos en un blog para que nos lean quienes consideren que lo hacemos medianamente bien.

Es difícil salvaguardarse de ello. Pero lo que sí podemos y debemos hacer, es lo que tú has hecho: denunciar públicamente los actos que violentan el trabajo intelectual de otros, tal y como tú bien lo has hecho.

Besos, guapa!

PD
Hasta aquí llegue siguiendo tu estela en mi espacio. Tú casa me gustó mucho y decidí quedarme para irnos conociendo mejor. Con tu permiso.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Ya se ha dicho casi todo sobre estos vergonzantes actos CRIMINALES, por esta gentuza que no es mala, es simplemente IGNORANTE, INÚTIL y basura. Reltih no tiene por qué sentir un ápice de vergüenza por el origen de esta plagiaria, tú, amigo mío y otros administradores de blogs colombianos son una maravilla y un ejemplo de creadores y personas; tampoco Noemí (El sentir del poeta), quien realiza una extraordinaria labor para dar a conocer poetas en su espacio. Lo que sí, es que debemos de unirnos para, con nombres, pelos y señas, mostrar a estos caraduras y desalmados de la red. Si hasta frases nuestras LAS ROBAN y luego las usan en sus blogs como dichas por ellos ¡son la basura humana en la internet!
Te apoyamos. Un abrazo.

40añera dijo...

Es lamentable amiga que esto suceda, estamos expuestos a ello porque hay mucha gente sin creatividad y con un morro impresionante capaz de copiar impunemente. No lo entiendo engañar al publico es una cosa pero engañarse a uno mismo es tremendamente triste
Lo siento mucho corazón
Un beso

Mina dijo...

Mi querida Taty, esto es penoso, sabes hace algunos años me sucedió algo similar, tuve que cerrar mis blogs, desafortunadamente publicando en blogger no tenemos seguridad alguna, que pena que haya gente que no tenga un poco de talento para crear sus propias cosas y escritos, que pena que esto suceda y que poca vergüenza de esta mujer.

Sabes que de alguna forma te acompaño siempre, besos, mi querida y gran escritora, nadie puede ni podrá escribir con la sensibilidad con la que lo haces tú.

Srta. Alicia Alina dijo...

Wow, lindo blog :)
Te sigo y te leo de cerquita.
Una invitación a los míos:
http://globosagua.blogspot.com
http://tresmariposasymedia.blogspot.com

Juan Carlos T. V dijo...

AMIGA MIA SABES ESO SUCEDE...
SUCEDE AMENUDO PERO TODOS SABES LA VERDAD ES UNA SOLA...

QUIEN ESCRIBE ES ORIGINAL
SIMPLE ...
SINCERO...
AGUA O AMOR ASI EN SUS PROPIAS PALABRAS..
A VECES DICE HAGUA O HAMOR..
Y CAMBIA LAS IDEAS...
NO TE PRECUPES SOLO TOMALO CON INDIFERENCIA...

HACE UNOS AÑOS UN MAESTRO Y MUY QUERIDO AMIGO ME DIJO...

LA POESIA , LA VERDADERA SE DEFIENDE ASI MISMA..

ANIMO,,, SIGUE ESCRIBIENDO..
QUE LA LIBERTAD, LA FUERZA Y LA BELLEZA DE LAS PALABRAS..
ILUMINEN TU AUN JOVEN CAMINO COMO ESCRITORA...

UN GUSTO SALUDARTE...

ALBORADA dijo...

Taty, he venido hasta ti, porque hoy te he visto nuevamente en comentarios y sé que en un momento determinado, nos hemos comentado. No voy a buscar justificaciones de tiempo, aunque son reales.
He llegado justo en el momento, para ofrecerte mi apoyo, dolorosamente he sido víctima de lo mismo, y sé lo que se siente, siempre digo que cada poema escrito, es un hijo parido que sale de nuestras entrañas.
Creo que hacer la denuncia, desenmascarar a la persona que se burla de los sentimientos de otros con alevosía, carentes de dignidad, es lo correcto.

Mi abrazo fraterno, y ya sabes, aquí me tienes.

julia dijo...

Dios mio ¿como puede suceder?.Ya ni nuestras letras son nuestras,ni nuestros sentimientos son nuestros,ni nuestras alegrias o penas son nuestras.Cualquiera puede apropiarse de ello.Por favor ¿hasta donde vamos a llegar?.lo siento en verdad.Besos inmensos de luz para ti y los tuyos.

sagitaire17 dijo...

Hola amiga Taty,
Lamento tan desagradable asunto.Por desgracia en la red abundan este tipo de personajes que falta de bastante talento se apropian del fruto de los que si tienen.
Te dejo el enlace a un sitio donde se puede registrar gratis cualquier tipo de obra artística:
http://www.safecreative.org/

Un fuerte abrazo.

campoazul dijo...

Hay gente de toda clase y la de clase sin inspiración y que no saben escribir copian los poemas de poetas como tú que hace que las letras vibren porque están colmadas de sentimientos y buen hacer.
Comprendo que estés ofendida, pero también piensa que te copiaron porque eres muy buena...

Besitos.

Oriana Lady Strange dijo...

Venia a conocerte y agradecerte tu paso por mi casa, y lamentablemente me encuentro con esta desagradable situación. Suerte que lo hayas detectado a tiempo. Y te apoyo en esta lucha contra estas desagradables personas.

Un beso......

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Mi querida Taty, lamento lo ocurrido, mire yo no soy nadie y también me plagian aunque mi blog está protegido, voy de visita y !Zas! allí está mi prosa sin mi permiso, lo bueno es que yo no los tengo registrados en la propiedad intelectual o similares, no sé como hacerlo.
Te dejo un beso
Sor.Cecilia

EMBRUJO dijo...

hola tati cielo llego a dejarte un saludito y gracias por dejar tu huella en mi rinconcito besitosss

Mixha Zizek dijo...

Taty

Te comprendo muy bien y si te entiendo. Hace años tenía un blog de poesía en el space y tuve un problema con un tipo que hacía un blog de un diario con mis trabajos. Al final hubo lío, el tipo se desapareció a los meses y yo cerré ese blog, de eso ya unos años. Se llamaba la Profanadora de Reino y lo cerré. Como bien dices son seres inescrupulosos que no tienen intelecto y todavía no tienen sangre en las venas y demandan. Es el colmo!!!!

Ahora me ha pasado 2 veces con los relatos, haciendo optimización cada dos o tres días y así puedo enterarme si alguien copia mis textos.

Todos sabemos que eres muy talentosa,un abrazo gigante

Nerim dijo...

Hola Taty, ante todo muchisimas gracias por visitar mi blog, hacerte seguidora y dejarme tu comentario, no sabes la alegría que me dió recibir vuestras visitas.

Habia oído que hay bloguers que copian poemas y escritos y los publican en su blog como si fueran ellos los autores, pero copiar y presentarlo a concurso no lo habia oído nunca, ¡menuda desfachatez! No sabes como lamento lo que te ha pasado, solo espero que este tipo de personas que se dedican al plagio descarado se sientan rechazadas y se vean obligadas a cerrar su blog o su pagina.

Un fuerte abrazo, y espero que sigamos en contacto ahora que ya nos conocemos.

Luis Fernandez Duque dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario, y siento mucho el no haber pasado antes, pero me encontraba de viaje.
Respecto a tu entrada, cada vez se tiene menos respeto hacia la creación de la gente.
Un beso !

mariarosa dijo...

¡¡Esa mina es una caradura!!

Hace años me sucedio lo mismo con un cuento. Lo públique en un foro y meses después una "señora" mejicana, lo público en el mismo foro, a su nombre. ¡Es de no creer!

Taty, lamento lo que te ha sucedido, deberíamos registrarlos antes de públicar.

Te dejo mi abrazo.

mariarosa

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Taty!! Vine a visitar tu blog y me encontré con esto tan desagradable y tan difícil de solucionar. No es justo, es como si te sacaran sentimientos guardados cuidadosamente. Lo siento mucho amiga.
Besosssssss

Roberto F. Díaz-Cabrera dijo...

Valga el anuncio o la denuncia. Pero un plagio no es semilla para tu sombra. Vale tu creatividad para una semiótica justa y la anologización de aquella verguenza se hará postilla y caerá como cáscara de su ingravidez a los juncos, enajenándose del agua. ¿Ahora, qué ves? Vuelves a gravitar en tus profundidades y danos una esperanza para publicarte en CronosTropo. Acostúmbrate, así es la globalización. Escribe, no compitas.

Alimontero dijo...

Querida amiga y compatriota, siento, en primer lugar la impotencia...qué se puede hacer cuando te "madrugan"?
Yo, personalmente, en esta situación, me siento agredida, mutilada también...sacan algo "de mí" sin previo aviso....
Algo es arrancado, la herida sangra....
Taty linda, todo esto es lo que sentí cuando leí lo que te ha pasado....
Ahora, me he puesto en el otro lugar...sin ningún ánimo agresivo, sino desde la "compasión"... desde ese estar "con el otro"....es tanta la belleza que encontró en tu poema, que sintió en sus células cada una de tus palabras....es lo que deseo pensar,y fue tanto así que lo sintió suyo que lo hizo carne...y lo presentó, con esperanza y orgullo a un concurso....
Fin

El daño está hecho, no justifico para nada su comportamiento, por el contrario....la vida misma le devolverá lo correspondiente.
;-)

Un abrazo solidario Taty,

Ali

María Bote dijo...

En primer lugar, gracias, Tety, por visitar mi blog y luego, decirte que me parece una belleza tu poema y deleznable el plagio. Eso es lo que yo más temo de publicar en los blog, porque igual te plagian y ni te enteras. Afortunadamente, a ti te han avisado.

Besos. María

Conchi dijo...

Imagino la impotencia y la rabia que te invaden, siempre hay personas que meten la pata por la falta de honradez, pero Dios es grande y algún día les ocurrirá a ellos una situación parecida, un abrazo grande para una gran poetisa.

Carmen Troncoso dijo...

Taty
Te acompaño en tu indignación, pero la mentira tiene patas cortas y todo se aclarara con satisfacción para ti, un abrazo cariñoso,

Rosa.E dijo...

Hola Taty, Lamentable, recibe mi solidaridad
Feliz semana
Un abrazo

Mayte_DALIANEGRA dijo...

Siento muchísimo que te haya plagiado, Taty querida, hoy ese tipo de cosas está a la orden del día. Precisamente, una persona que decía quererme mucho, me regaló unos cuantos poemas que decían ser de su autoría y que yo publiqué, como suyos, en mi blog principal, muy orgullosa, y hace poco, a más de un año de tenerlos en mi blog, descubrí, casualmente, que esa persona los había copiado literalmente, sin cambiar ni una coma, de internet, de blogs de otras personas, con lo que procedí a retirarlos inmediatamente de mi blog, porque me parece vergonzoso que se pueda robar así, con ese descaro, la propiedad intelectual, y en tu caso, para colmo, fue para presentarla a un concurso.

Yo creo que debes registrar tus obras, aparte de en Creative Commons, en más sitios, como Safe Creative, que también es gratuito o sino, ya pagando, aunque no mucho, en el Registro de la Propiedad Intelectual de tu país, que es el sitio más idóneo si hay que llegar a los tribunales.

Aparte, hay un gadget o complemento para tu blog, que impide que te puedan copiar con el método del "copia y pega", tendrían que escribirlo "a mano", lo cual disuade mucho de plagios. Yo lo tengo instalado, si lo deseas, te paso el código HTML, me lo pasó una amiga bloguera y funciona, pero claro, si te editan poemas en otros blogs, como en el caso del de Noemí, pues ahí, si no lo tienen, hacen el "copia y pega" como nada.

Sólo espero que tu denuncia prospere y que esa persona no se salga con la suya, si quiere escribir buenos poemas, que aprenda y que no use trucos sucios para robar a los que sí saben componer y tienen talento para ello.

Un beso grande y todo mi apoyo, Taty querida.

Norma Ruiz dijo...

Taty:
todo mi apoyo¡ no son dueños de hilvanar un sòlo pensamiento sì no te plagian, no tienen dignidad.
besos amiga

Pury dijo...

Me alegra que lo hayas podido comprobar y denunciar, se le debería caer la cara de vergüenza.
ánimo taty. Un beso

Beatriz Salas dijo...

Mi querida Taty,
hace algún tiempo que te debía una visita y hoy, al entrar, encuentro tu testimonio de lo que te han hecho. No es algo novedoso pero dañino cuando nos toca tan directamente. Menos mal que te informaron, que pudiste atraparla. Querida amiga, lo siento mucho y te mando el más cálido de los abrazos.

HORMIGA dijo...

Internet es una ventana abierta al plagio, plagiadores, haberlos ahílos y muchos...por ello deberíamos registrarlos y así tener los derechos de autor...Espero que no vuelva a ocurrir, aunque es una utopía...
Saludos

HORMIGA dijo...

Internet es una ventana abierta al plagio, plagiadores, haberlos ahílos y muchos...por ello deberíamos registrarlos y así tener los derechos de autor...Espero que no vuelva a ocurrir, aunque es una utopía...
Saludos

Ranita Azul dijo...

¡Oh, cuánto se siente como en la propia piel que esto ocurra a una compañera poeta, duele, sí y mucho, porque la originalidad y la inspiración son parte única e irrepetible de quien escribe y eso, es imposible de tener continuidad en esos aprovechados!

Mi abrazo.
Estaba cómo en ese mundo de esperas y lo que te ha ocurrido ha llegado dentro, indigna y debemos luchar porque estás cosas no se repitan y estar al tanto, pues los que leemos poesía y comentamos podemos ser testigos del daño que hacen a otros compañeros estos seres dados de "muy listos" o mejor, oportunistas desalmados.

Mi abrazo. Elisa.

corazón verde...corazón de letras dijo...

Triste. Relamente triste.

corazón verde...corazón de letras dijo...

Cerré mi blog hace mucho tiempo. Para mi la mejor solución ante estas cosas ya que considero que es un ciclo que se repite, difícil de parar.