Algunas personas -o casi todas- se van de esta vida
sin aviso, así como las aves deciden en qué árbol anidar…
Un día te conocí
Margarita o Scarlet 2807 y, sí, ¡vaya que elegiste bien el seudónimo!, porque
así eras: independiente y amante de los buenos placeres de la vida. Siempre, con
un cigarro en tus labios carnosos. De tus sombras y temores, de esos no vale la
pena comentar, después de todo, todos tenemos las nuestras…Recuerdo que cuando
te leí por primera vez, el título de tu Blog me pareció cercano y acogedor:
“Bordando sueños”. Admito que soy una obstinada y perseverante soñadora, que
pasa tiempo importante de mi vida con el hilo y la aguja de los mundos alejados
de la realidad, entonces, leerte y hacerme una seguidora de tu Blog me demoró
un click. Con el paso del tiempo llegué a conocerte y, descubrir que la persona que estaba detrás de las palabras era una juguetona y divertida mujer que
lloraba y reía con la autenticidad de sus palabras. Tus versos, eran el reflejo
de tu vida. Tus poemas, no eran el fruto de observaciones callejeras o de
universos paralelos. Tus escritos, eran tu realidad. Tu Blog reflejaba lo que
eras, porque fuiste una mujer que amó y que tuvo sus sombras como todo lo que
existe, porque la luz nace de la oscuridad. Solo me queda decirte amiga: ¡Hasta
siempre Marga querida
19 comentarios:
Q.E.P.D.,abrazo
Taty, me alegré al reencontrarte, descubrir que resistes y sigues por estos lares, y lamento que sea para una despedida.
Un abrazo grande
Llevas tanto tiempo sin publicar en este blog que, en algunas ocasiones, he llegado a temer que no pudiera volver a leer tus poema. Has retornado quizás solo porque las circunstancias te han empujado a querer dejar constancia de una irremediable partida, de un desconsuelo, de una herida que aún sangra...en fin, siento mucho lo que nos cuentas.
Me quedo, ahora, con la esperanza de que vuelvass pronto a estar con la ventana de tu corazón abierta y dispuesta a compartir tu mundo con nosotros, tus amigos de Internet.
Te echo de menos. Un abrazo.
Un póstumo Adiós a Margarita.
Allá donde edté, y la tierra le sea lece, llegará a envolverla el bálsamo de tu palabra,querids Taty
DEP, Scarlet
Hola, Taty. Me ha gustado volver a encontrarte por estos lares, a pesar de que el motivo ha sido esa despedida que nos compartes; siento mucho tu pérdida...
Un abrazo enorme, amiga.
Lamento Tati que tras larga ausencia del mundo de los blog, tu retorno sea para despedir a una "colega".No la conocí, pero me adhiero a tus tan bien expresados sentimientos y a tu dolor.
Una despedida preciosa Taty. Te acompaño con un abrazo.
Muchos besos
Si la recuerdo, doliente y apasionada en sus poemas, Taty...Gracias por informarnos.Mi pésame para familiares y amigos. Que sea feliz en el cielo que merece.Mi abrazo para ella.
A ti te digo lo mismo que Franziska, espero que vuelvas pronto a compartir con todos nosotros,Taty, te echamos de menos.Falta mucha gente en la blogosfera, que desaparece y no sabemos nada de ellos.
Mi abrazo y mi ánimo.
Querida Taty,, gracias por tu paso por mi blog, grata sorpresa me diste. Te cuento que pienso que todos tenemos fecha de vencimiento, como no sabemos el día, debemos vivir cada día como si fuera el último. Maravillosa despedida le has dado a Margarita. sabes que es el espíritu el que viaja, seguro que estará muy feliz por tus letras. Esperamos tus obras. beso y abrazo grande. Nena no te pierdas. mua mua mua
Sigo sin creérmelo.
Añoré su prolongado silencio pero me imaginé que se había cansado del blog y estaba ilusionada con un nuevo proyecto que tenía de publicar un poemario junto con otras amigas poetas.
Siempre la recordaré con cariño,D.E.P.
Hoy quisiera enviarte un abrazo muy especial.
Kasioles
TATIANA
Tu no me conoces, simplemente en esta tarde de Domingo, mi hastio me llevo a recorrer blogs, y al toparme de frente con estas tristes palabras de despedida a tu amiga, mi pluma quiso sumarse al duelo, con este trazo, y acompañar tu momento doloroso de ausencia.
Tiempo que deje de publicar por estos lares, cuando mi laboral lo permite, dejo algunos borrones de mi romantica inspiracion en algun Foro, de los que aun subsisten.
Te ruego disculpes mi intromision en tu espacio, el motivo quedo expresado.
Te dejo un cariño.
Pèter
Amiga Taty, Bien dice la canción que "algo se queda en el alma cuando un amigo se va" comprendo tu sentir que es el mío, y la vida sigue como dicen, pero no igual, te quedas pensando, sintiendo esa ausencia nunca deseada. Lo siento de veras y me uno a tu dolor. Yo también he pasado por tu blog para ver si estabas, pero no, y me he ido triste, aunque comprendo que a veces se necesita un descanso, libre, obligado... Pero sí extraño tus versos. Te dejo mi abrazo, mi admiración, cariño... Te espero, aquí en tu blog. No tardes. Besos.
Qué bueno, Taty volver a encontrarte. Y gracias por pasar por mi blog. Ese cuadro maravilloso de las velas encendidas pienso que lo pintaste tú. Te felicito. Un abrazo de Lillian
saludos estimada Taty
un gusto volver a saber de ti
y que estás bien ...aunque aquí sintiendo por quienes han sido y son parte importante de este lugar
donde habitamos los que aún tejemos sueños con lazos de palabras...
y esperamos que nos se las lleve el viento al sitio de no regreso
Una pota mure realmente?
cuando sus palabras fueron lanzadas la real existencia de la imaginación, de la existencia
que es donde seguimos viviendo
los que las emprendemos con ese cordón de luz
de palabras...
Te dejo un abrazo.
Hola Taty, gracias por tus palabras para mí mamá, fue todo muy rápido, desde el diagnóstico solo estuvimos tres meses intensos de enfermedad, pero gracias a Dios su último tiempo le permitio estar acompañánda siempre y disfrutar a sus nietos, partió rodeada de amor de su familia y su último día estuve con ella hasta que partió, tomada de mi mano. Yo pregunté cómo ubicarte para su funeral y no supe cómo....lo siento. Si puedes envíame tus datos personales a mi correo ccoopmana2016@gmail.com, por favor para que mantengamos contacto. Me gustaría mucho poder conversar contigo y saber de todo lo que llegaron a editar juntas. Se que eran muy buenas amigas. Bendiciones. Un abrazo.
Lo siento mucho. No la conocía pero seguro que era alguien muy especial. Allá donde esté se sentirá muy feliz con tus preciosas palabras.
Un abrazo.
Me acabas de quedar helada, no sabía que había fallecido Scarlet, estoy sin palabras.
D.E.P.
Un abrazo.
Hola, Taty. Qué grato tenerte de nuevo, pero enlutado por la muerte de de esta mujer, que en tu nota obituaria, dejas ver alma, corazón, poesía sentimiento. La muerte cuánto nos conduele. Un Abrazo. carlos
Hace unos días revisando mis correos lo he sabido, nunca entro al correo, casi nunca lo reviso, por falta de tiempo y esas cosas de la vida que desde tu sentir bien sabes, pero enseguida fuí a su blog, no decía nada, no podía creerlo, era una broma, un gancho, yo que sé...
Cerré todo y a los días determiné contestar ese correo y era cierto, tristemente cierto, Scarlett, Marga, se fué de viaje a buscar otra tinta para su pluma.
Me alegra leerte Taty, no publico desde la muerte de Roberto en febrero del 2018 y ya vez, antes se había marchado y nunca lo supe.
El 2018 se fué con muchos compañeros del mundo bloguero, Pedro Luis, Scarlett, Roberto; Karras, Ambar y nos queda esa ausencia de aquellos tiempos en nuestro inicios .
Aquí estoy y me sumo contigo en un abrazo.
Mayra
Publicar un comentario