sábado, 27 de febrero de 2010

¡ FUERZA MI CHILE !...¡ FUERZA !...


( Por: Taty Cascada )



 Mi entrada de hoy no es normal, refleja el dolor por la muerte de  342 compatriotas -cifra parcial-  que ha dejado el terremoto grado 8.8 en la escala de Richter, sismo que nos azotó con violencia a las 3:34 de la madrugada...
Hoy mi entrada es de pesar, y de sincero afecto por los familiares de esas personas fallecidas....¡ Vamos mi Chile querido, vamos,  podemos salir adelante !....


46 comentarios:

Duna dijo...

Mucho ánimo.

Chile, estamos con vosotros.

Desde España, ¡mucho ánimo, no estais solos!

Breve Leonardo dijo...

[hoje também o meu pedaço de mar salgado, que nasce em meus olhos, está na e com as gentes do Chile; a todos os meus irmãos feridos pela mágoa, sinto as suas dores... a meus irmãos que partiram, que cuidem dos seus feridos... também, com esperança o digo "Vamos mi Chile querido, vamos, podemos sair adelante!]

um imenso abraço, para todos os meus irmãos, Taty

Leonardo B.

Fiaris dijo...

Taty querida mi solidaridad total hacia Chile ,sabes tengo una amiga Uruguaya que vive ahí hace mas de tres años con su esposo y sus dos niños,hoy hemos intentado comunicarnos durante todo el día pero imposible,la verdad estamos muy preocupados,cariños a ti

Soler dijo...

Ojala y esa cifra no pasara de ese numero, y ojala fueran menos.

Un abrazo aún más fuerte de lo normal...

Xiomara dijo...

Taty sabes que la solidaridad de los pueblos amigos más la voluntad de hierro del pueblo chileno que a pesar de los remezones de la naturaleza su fe prevalecerá y saldrán de este terrible momentos…mi cariño siempre para ti amiga…besos

Anónimo dijo...

tú estás bien, verdad??

eileenovallevuelodelibelulas.blogspot.com dijo...

Mi querida Tati, vine a darte un abrazo de ánimo y solidaridad!! He seguido las noticias todo el día y estoy segura que miles están orando por su pronta recuperación. Te quiero mucho y estamos admirados por la fortaleza chile!
ADELANTE CHILE! EL SOL SE LEVANTARÁ

Pluma Roja dijo...

HOLA TATY, AQUÍ ESTOY SOLIDARIZANDOME CON TU POST. TENGO MUCHOS AMIGOS CHILENOS Y GRACIAS A DIOS, YA RECIBIMOS NOTICIAS DE ELLOS. TODOS, POR LOS MENOS ESTOS AMIGOS ETÁN BIEN. ¡ARRIBA CHILE!

UN FUERTE ABRAZO AMIGA.

Ursula dijo...

Taty...

te dejo todo mi cariño amiga querida y mi total solidaridad con los hermanos que están pasando las horribles consecuencias de este terremoto... mi tristeza por sus pérdidas irrecuperables... y mi acompañamiento en este inmenso dolor...
como decíss amigas... "Vamos Chile" estamos con ustedes!!!!

un gran abrazo!!!

El Drac dijo...

Estoy oyendo que están habiendo réplicas, gracias a Dios el pueblo chileno sabe derrochar coraje en los momentos de infortunio. Nos solidarizamos conn uestros vecinos del sur. Un abrazo

Jose Joel Rios dijo...

Hoy Taty, más que nunca mi pensamiento está contigo, y con todos Uds, amigos Chilenos. Sentimos profundamente lo sucedido. ( Hoy por ti, mañana por mi ) Un abrazo cordial de solaridad para todos mis amigos.
Que la naturaleza sea compasiva.

Man dijo...

Estamos conectados con vosotros las 24 horas.
CHILE NOS IMPORTA Y MUCHO.
Si algo podemos hacer, mi blog y yo, personalmente, estoy a tu disposición. Tienes todo el apoyo, el cariño y las oraciones de todos tus amigos de aquí.
Te envío un abrazo lleno ternura, fuerza y coraje

Heidegeist dijo...

Taty.Es es tan agradable saber de usted y de leer. He estado preocupado. Pero Lydia me ha escrito que es usted y su hijo también. Estoy pensando en ti y la gente de muchos otros que han perdido todo. Dios esté con vosotros. Kind regards Inge

ACM dijo...

Desde mi alma, mi corazón y mi mente, ofrezco mi más sentido pes-amen a las victimas de ese trágico suceso que azoto a ese país hermano como es Chile, que sepas que tienes todo mi apoyo y ayuda para lo que haga falta, sabiendo que físicamente estas bien, recibe de mi un fuerte abrazo, hasta siempre.

Traudi Gartendrossel dijo...

Taty,
Gott beschütze Euch.
Traudi

Tatiana Aguilera dijo...

Duna:
Gracias amiga, necesitamos mucha fuerza y es maravilloso sentirse acompañada. Gracias por tus palabras.

Leonardo B.:
Hemos salidos adelante en tantas oportunidades, mi país es un eterno luchador contra la naturaleza. Gracias amigo.

fiaris alfabeta:
Las comunicaciones están complicadas, los servicios están colapsados, te escribiré y te ofreceré mi ayuda para intentar comunicarme con tu amiga.

Soler:
Los abrazos son necesarios para sentirse acompañada, gracias amiga.

Xiomara Beatriz:
Mi pueblo, mis compatriotas, saben que debemos cada cierto tiempo sufrir, es un karma que llevamos con dignidad y entereza. Besitos amiga mía.

reltih:
Yo y mi familia sanos y salvos, pero con el alma y el corazón contrito de tristeza, por mis coterraneos fallecidos, y por el terror vivido.

Eileen:
Querida amiga, mi país tiene el sino de los sufrimientos por catastrofes, pero eso nos hace fuertes en el dolor.
Besitos y agradecida por tu preocupación.

Pluma Roja:
Aída, me alegra saber que tus amigos estén bien, ha sido todo tan paralizante y traumante,que estar vivos es maravilloso. Un beso amiga y gracias por la solidaridad con mis hermanos.

Ursula:
Amiga querida, agradezco la solidaridad en el dolor. Mi país se levantará como muchas veces lo ha hecho. Mi Chile querido está lavando sus heridos, pronto comenzará a cicatrizar.
Un abrazo amiga.

El Drac:
Las temidas réplicas, mientras escribo las siento, pero sabemos que será así por varios días más.
Un beso amigo, agradecida por tus palabras.


José Joel Ríos:
La naturaleza no tuvo mucha compasión amigo, pero es la tierra que nos quiere advertir, son señales de su cansancio. La hemos dañado tanto contaminándola, destruyéndola, es su manera de comunicarse....Un abrazo y mis agradecimientos.

MAN:
Manuel, haces honor a tu seudónimo, eres un gran hombre, te agradezco tu preocupación, tus palabras, tu solidaridad.Es grato sentirse acompañada, mis hermanos que están sufriendo lo necesitan.Mis cariños para ti amigo.

Heidegeist:
Inge, agradecida por tu preocupación. Yo y mi familia sanos y salvos, la naturaleza ha sido implacable, terrible con mis hermanos, pero aquí estamos para seguir adelante, para continuar con más fuerza y coraje.
Un abrazo para ti y agradecida por tu preocupación.

Tatiana Aguilera dijo...

ACM:
La energía de tanto apoyo espiritual, nos hace fuertes dentro de todo lo ocurrido. Dentro de toda la pesadilla, la fuerza de la solidaridad nos hace continuar.
Un abrazo.


Gartendrossel:
Agradezco tus palabras, cada abrazo en la distancia es necesario.
Agradecida mis cariños para ti.

Tatiana Aguilera dijo...

Mis sinceros agradecimientos a :

Luis Madrigal
BB
Lydia la escriba
Begoña García
Alfonso de Sombragris

que me han escrito a mi correo.

Gracias amigos, es maravilloso sentir la amistad en el dolor y el terror vividos.

TORO SALVAJE dijo...

Toda mi fuerza, ánimo y solidaridad para todos vosotros.

Besos.

. dijo...

Desde aquí, mucha, mucha fuerza !!!


Todo mi ánimo.


Besos

Asturiela dijo...

Chile, el mundo está con vosotros!.

son esos momentos en los que la realidad cala pero hay que seguir.

Mina dijo...

Mi querida Taty... es tan difícil pasar por esas catástrofes que se requiere de mucha fuerza para ponerse de pie nuevamente, sin duda alguna mis letras viajan hasta Chile y tratan de esparcir un poco de paz y calma para todas esas personas que necesitan hoy sentir que pueden volver a ponerse de piel, ona oración por aquellos que se han ido y por aquellos que deberán tomar fuerzas para seguir en la lucha, mi cariño sincero desde México hasta tu corazón y un fuerta abrazo mi querida amiga, mi alma te acompaña y fuerza!!

Te envío un abrazo muy fuerte y toda la luz, fuerza y calma que requieras, me aegra saberte bien dentro de todo lo malo...

Besos y cariños preciosa

Patricia M. Sartor dijo...

espero que la solidaridad sea una gota de esperanza en este momento tan triste que está viviendo el pueblo transcordillerano del oeste (como les digo yo a mis amigos de Chile)...
un beso desde la transcordillera del este y que nunca falte la mano amiga que ayude en este instante
Cuídense mucho

Luis Sánchez García dijo...

Taty, amiga chilena, mi solidaridad para tu pueblo, mi afecto para tí y los tuyos, desde Andalucía os sentimos muy cerca, desde España con el corazón.

Furtivos-mientras busca
la voluntad sus brazos-,
subimos el abismo de un gesto de la luz
con las alas prestadas
de la sangre de un ángel con preguntas.

Abrazos para ti y para Chile.

Luis.

Julio Fidel dijo...

Taty:
Siento por lo que está pasando tu país.

Un abrazo.
Julio.

PACO dijo...

estoy al tanto de los hechos acaecidos en tu país y me da una pena tremenda. Muchas veces pienso, siendo católico, como Dios puede consentir estos abatares de la naturaleza. Pena tengo desde que conocí la noticia. Amiga, palabras de consuelo para todo tu pais. Desde España, clamo al cielo porque este lindo país se recupero lo antes posible.
Desde CUARENTA SUEÑOS, digo con voz alta VIVA CHILE, ARRIBA HERMANOS...VUESTRA FUERZA SERA SUS VIDAS.
Besos amiga, y espero que toda tu familia este bien.

Jacquie. dijo...

Tati, desde aquí un abrazo con cariño, te acompaño en tu pesar.

Jacquie.

Paquita Pedros dijo...

Desde España muchos animos para todos los Chilenos
un beso muy grande

Tatiana Aguilera dijo...

Toro Salvaje:
Necesitamos fuerza amigo mío, mucha fuerza y coraje para mis hermanos.

J eMe:
Agradecida por tu energía, se necesita.

Asturiela:
Hemos sentido ese apoyo y solidaridad, y se agradece en éstos aciagos momentos de dolor.

Mina:
El pueblo mexicano siempre ha sido solidario y cariñoso con mi país, nosotros también los queremos mucho. Saldremos adelante, como tantas veces lo hemos logrado superar, nuestro destino es la lucha con la naturaleza, vaya designio de Dios.
Un beso y un abrazo amiga.

Lisilla/Paty:
Mis agradecimientos al hermano pueblo transcordillerano del este, estamos levantandonos, será un trabajo largo, pero en lo inmediato estamos haciendo los esfuerzos para salir airosos.
Un beso y mis agradecimientos.

Luis Sánchez García:
Amigo poeta, agradecida por tus palabras. Mi pueblo está sufriendo, pero con fuerza y coraje saldremos adelante. Mis agradecimientos para ti y un fuerte abrazo para tu querida Andalucia.

Julio Fidel:
Es terrible y doloroso, pero mis compatriotas saldrán adelante. Somos un pueblo acostumbrado a las grandes pruebas.

Zingara28 dijo...

Hola Taty!
Me solidarizo con tu bello Chile, en estos momentos todos hermanados.
Un beso, bendiciones y VAMOS CHILE!!!

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Taty:
Siento mucho, amiga, todo lo ocurrido allá; me uno solidariamente a su dolor, sé que sí, Chile saldrá adelante, pues es un pueblo invencible.
Recibes, junto a tus compatriotas, mi más solidarios abrazos.

Tatiana Aguilera dijo...

Zingara 28:
Agradecida por la solidaridad, mi patria está dolida, pero saldremos adelante.
Un abrazo.

Rodolfo Cuevas:
La naturaleza ha sido implacable con nuestra patria, ha sembrado dolor y terror, pero nos levantaremos, con fuerza y templanza nos levantaremos.
Un abrazo y mis agradecimientos.

latrís dijo...

Me uno a tus condolencias Taty. No sé qué está pasando que la tierra nos está castgando por nuestro mal trato hacia ella. Pero cmo siempre, unos la destrozan y otros sufren las consecuencias.
Envío mis ánimos y mis fuerzas a ese pueblo que sufre.
Un besote enorme

Marisol Cragg de Mark dijo...

Realmente terrible lo sucedido. Tieens suerte de contar con electricidad. Mis padres aún no tienen. Agua recién hoy día y lo mismo telf. Poco a poco se vuelve a la normalidad...lento proceso.
Pero Chile saldrá adelante. Un abrazo.

Tessa dijo...

Hola Taty.
Un fuerte abrazo y toda mi solidaridad.

Besos
Tessa

Anónimo dijo...

TATY PRECIOSA: Pero que barbaridad.. las noticias de todo el mundo no hablan de otra cosa.. Nosotros los mexicanos lo sentimos como propio porque pasamos por algo similar hace 25 años... Yo estaba muy pequeñita, de meses.. pero no sabes como nos fortaleció como nación y como hermanos.
¡¡¡¡ ANIMO CHILE!!! Mi amor y total empatía, yo sé perfectamente lo que siente un país hermano con el tuyo.
Un abrazo inmenso.
Marlene

Tatiana Aguilera dijo...

latris:
Creo que la tierra está hablando, con su lenguaje de sismos, de marejadas, de tormentas...La naturaleza está cansada con tanta contaminación, no sé si estamos a tiempo para salvarla.

Marisol:
Es verdad, son pocas comunas que tienen los servicios completos, en la gran mayoría de los casos, los servicios funcionan en forma intermitente.
Ha sido todo tan terrible, que recién comenzamos a dimensionar su magnitud. Saldremos adelante, de alguna forma nos levantaremos.
Un abrazo.

Tessa:
Agradecida, toda fuerza y buena vibración es necesaria.

Marlene:
Es importante la energía de los pueblos hermanos, es tan necesario sentir la solidaridad. Nuestros pueblos siempre se han querido, agradezco tus palabras y tus comentarios de cariño a mi patria.
Un beso.

((( Latidos))) y sonidos. dijo...

Hola estimada Taty !!

Lo siento mucho por los hechos que han ocurrido...
la perdida de vidas humanas es algo invalorable...

La naturaleza nos hace ver la fragilidad de la vida misma... quizas nos quiere decir algo;
un llamado a la reflexión...
a compartir y ver que Unidos los seres humanos logramos más...


Dios la cuide a ud. amiga y su familia...
lo valorable es que estan bien.aun despues de todo:
" Tenga mucho Animo..." Reze por las personas que lo necesitan y por un renacimiento de una nueva vida...

Crea que seguiran brindadole apoyo moral...

un calido abrazo en estos momentos que tanto apoyo necesita...
quizas la web sea algo distante
...lo que uno expresa puede y llega tan cerca al corazón. eso es bueno...

Tenga Tranquilidad...
Dios la cuide y Bendiga...

Alma Mateos Taborda dijo...

Estoy segura que saldrán adelante. Son un pueblo valiente con fuerzas y entusiasmo y pronto volverán a estar de pié y fortalecidos. Mi abrazo fraterno y mi solidaridad para los hermanos y vecinos. Un abrazo inmenso.

El Blog de Clau dijo...

Taty,en mi egoismo, lo primero que hice fue contactar a través de facebook a un amigo de mi hijo que está radicado hace años en Temuco con su novia.La tremenda alegría de saber que solo han sufrido magullones, y que tan solo el departamento ha sido dañado, no quita que lamente la pérdida de cientos de vidas.Sé que recuperarán todo lo material, porque son fuertes y trabajadores.Que Dios, en la fé de cada uno lleve consuelo a los que han perdido lo que no se recupera ,la vida.
Un beso desde este lado de la cordillera.
Clau

Húayat dijo...

En mi casa y familia tuvimos la dicha de no tener grandes problemas con lo del terremoto, espero que en tu hogar y familia haya pasado lo mismo (no grandes problemas). Ahora a ponerse las pilas para ayudar en lo que podamos a los damnificados. Un beso amiga mía y gracias por tu amistad.
Salud-os desde mi ruca.

Lynette dijo...

Amiga estamos con Ustedes.
Es admirable el valor y la constancia que están demostrando.

Un beso y adelante.

Mon dijo...

Mi linda que nada trágico haya ocurrido a ti y tu familia y que estés completita para que sigas escribiendo de tus bellas letras. Bikos.

Juan Antonio Torron Castro dijo...

Taty, ésto no son solo frases son todo el sentir de que somos capaces de haceros llegar, FUERZA, ÁNIMOS, pensar que no estais solos y que desde todas partes compartimos la solaridad que necesitais, cualquier ONG, organismos, cualquier medio serio, podemos participar real y físicamente con un pequeño aporte a intentear suavizar un poquito el gran drama en que os encontrais.
Nos alegramos de que te encuentres bien ,(lo deduzco por tu comentario de Galicia) y te deseamos lo mejor y para todos.
Un abrazo muy fuerte.-

ruma dijo...

Este desastre natural es muy decepcionante.
Rezo por Chile revivir temprana.

Chely dijo...

Si, querida Taty, aunque tarde te comento esta entrada de pesar.
Sabes que el año pasado me ofrecieron irme a trabajar allá, hoy cuando amanecí con esta triste noticia lo 1º que se me vino a la mente era si yo hubiera estado entre esas victimas y tanto por ellos como por mi, la mente se me paralizo y los bellos se me rizaron.
Siento mucho la perdida de tus compatriotas
Besos querida amiga
Muakkkk
Chely