lunes, 20 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD!...



 
 Pieter Brueghel el Viejo - La Adoración de los Reyes Magos


(Por: Taty Cascada)



Las calles de mi ciudad lucen decoradas con miles de bombillas multicolores. En las plazas más concurridas improvisados coros con villancicos, árboles navideños con estrellas, figuras y esferas de colores en sus ramas. Los pilares de los tendidos de luz ornamentados con arreglos luminosos, las fachadas de las casas compitiendo con originales diseños mientras, las tiendas comerciales comenzando a enloquecer con hombres y mujeres en busca de los preciados regalos, de la sorpresa. Objetivo común: cumplir la petición de una carta firmada con letras más o menos legibles;  pero que creen con una fe inquebrantable en el Viejito Pascuero, ¡Bendita ilusión!, que  transforma los ojitos infantiles en cuencas ansiosas de juguetes y regalos, es Navidad o más bien, preludio navideño.

Para los que traspasamos hace muchos años, ese umbral de un convencimiento ciego en un trineo que cruzaba el cielo la noche de Navidad, por un veloz conjunto de cérvidos comandados por Rodolfo -el reno más conocido-, no nos queda más opción que dejarnos llevar por aquello que sentimos en el aire, que tiene la habilidad de traspasar los poros de la piel, y de instalarse con absoluta convicción en el corazón, el denominado  "espíritu navideño"...Yo, que estoy sentenciada por mi correspondiente carta astral como eterna soñadora, no puedo evitar mirar las estrellas más lejanas, y confiar que el mundo puede ser mejor de lo que observamos...

¿Por qué no soñar, que seremos gobernados por seres sabios que comprendan que la naturaleza es nuestra fuente primigenia de vida...¿Por qué no soñar, que se extinguirán las absurdas y anacrónicas diferencias: raciales, sexuales, religiosas, culturales, políticas, económicas, porque todos merecen y deben ser respetados para entender que de las diferencias nos nutrimos, nos enriquecemos. Asimilar, que en lo opuesto encontramos la complementación perfecta...¿Por qué no soñar, con un mundo donde la niñez sea respetada y valorada como lo que es, el futuro de la humanidad...¿Existe algo más bello que la sonrisa inocente de un niño?...

¿Por qué no soñar, que nuestros ancianos no serán abandonados por sus familiares que los dejan porque ya " no son útiles", cuando fueron esos seres los que los trajeron al mundo. Soñar, ¿por qué no?, con que la mujer comparta un espacio igualitario con los hombres, y no sea considerada inferior ni menospreciada....Y los animales, aquellos seres que nos han acompañado con su lealtad y cariño, ¿no merecen acaso respeto?, ¿es justo verlos abandonados en las calles o torturados por la mano del hombre?.

Para todos ustedes y para mi,  éste año ha sido especial, cada uno lo valorará a fin de año, por ahora nos reconforta saber que nos hemos ido conociendo de a poco. Juntos hemos iniciado una ruta complicada por el universo de las palabras, de las metáforas y de los recursos poéticos. Hemos cometido errores, ¡tantos!, pero también hemos aprendido y madurado los fallos gramaticales...Varios de ustedes son seguidores fieles, otros lo son en forma esporádica, los menos han llegado de paso; pero a todos les ofrezco mi abrazo y mi deseo de paz,  amor,  felicidad, y de sincero afecto.
                                                                                 .
¡Feliz Navidad amigos(as)!

Imposible no mencionar a mis amigos más fieles, aquellos que me han seguido durante meses...Para ustedes un abrazo muy cálido y mis deseos que ésta Navidad se instale en sus corazones, para que perdure la esperanza, el amor, y la generosidad en sus latidos, en Nochebuena y siempre...Espero me sigan acompañando, así como yo espero visitarles siempre.
Aída, Alfonso, Núria, Noemí, Bárbara, Xiomara, Marlene Madrigal, Man, María, Julie, Cas, Norberto Alvarez, Gabriel, reltih, Marian Gardi, Andri Alba, Poeta del Cielo, Alis, Luna, Indigo, Morgana, Lynette Pérez,  Mayde Molina, Arwen, Oliva, Amelia, Josep Capsir, Mayte Dalianegra, Jorge Luis, Óscar, sor Cecilia, El Drac, Jhony, Ana Galindo, fonsilleda, La gata coqueta, Pedro Baéz, Luismi, Liliana G., Saltar del tren, Marpin y La Rana,  Steki, Sagitaire17, Leonardo B, Cecilia, Mai Puvin, Antonio-Oswen, elisa lichazul, El Gaucho Santillán, Pedro Aros, Jairo Loaiza, el tauromquico, 40añera, Tessa, Sneyder, Noelplebeyo, Antonio Fernández, La caja de Ambairo, Duna, Susana Inés N., Pilar, Pury, Marisol, El mar siermpre el mar, Noche y Día, campoazul, Toro salvaje, E. Martí, kailima, Mimi, Shang Yue, Soy beatriz, J.M.Ojeda, Mina, Quino, Suso, Carmen Sabes, Balovega, Felipe, Charo Bustos, Mar..

89 comentarios:

Cecilia dijo...

Querida amiga, comparto tus sueños ..
por qué no creer ? quizás si lo deseamos mucho, mucho, mucho .. todos, algún día ..

Gracias por tus deseos, felicidades para ti !!!
Un abrazo

Penélope Sierra dijo...

Me quedo con tu Navidad, con tus sueños y te acompaño en el deseo de que todo sea mejor y nos rodee la belleza siempre.

Un beso, Taty!

lichazul dijo...

querida Taty un abrazo apretadito con mucha buena vibra para estas fiestas, deseo mucho amor, paz y armonía para ti y los tuyos

besitos besitos de luz
FELICIDADES!!!

Penélope Sierra dijo...

Eso si sería La Belleza completa! Que bonito Taty!


En el mundo debería haber mas como tú!

Otro abrazo!

Anónimo dijo...

¿Por qué no Taty? Que hermosos sueños.
:]
¿Sabes? yo creo que en realidad, lo único que la Navidad nos exige es que saquemos lo mejor de nosotros. Son días en los que uno debe aprovechar para agradecer la oportunidad maravillosa de haber estado aquí 365 días … ese es, para mi, el verdadero regalo... el más grande y el que más debe agradecerse. Y hacer el recuento (bueno y malo) de lo que este año que termina nos dejo. No perder de vista el VERDADERO significado de la Navidad, que para nada es… ese consumismo frenético y esa demanda absurda de no encontrar como quedar bien con los demás.
Bendita ilusión! como bien dices amiga. Que tengas hermosos momentos en compañía de tus seres amados. Recibe mi agradecimiento por la honrosa distinción de encontrarme entre tus amigos, y por dejarme entrar en tu mágico espacio y sentirme para de él. Este año estuvo lleno de muchas cosas. Tienes razón. Pero son experiencias que nos servirán para nutrir esa enorme responsabilidad de ser HUMANOS y crecer cada vez más al intentar ser mejores.
Gracias por tu cariño y por este post maravilloso. Nos leemos en el 2011 :]
Tengo tanto que se me quedo en el tintero, pero mira, afortunadamente parece que la vida me dará oportunidad de hacerlo en un año nuevo... el que viene :)
Bendita Vida :]

Felices Fiestas Taty querida, que Dios te bendiga!!
Mi rendida admiración como siempre y un abrazo GIGANTE!
Marlene Madrigal

Pluma Roja dijo...

Son demasiados los amigos que te siguen con fidelidad, salí de mi escondite, para decirte querida TATY, que mientras ande por acá, siempre estaré presente en tus publicaciones. y ¿sabes por qué? porque realmente me encanta como escribes. TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE EL AÑO QUE VIENE TRAIGA PARA TI SOBRE TODO, MUCHA, MUCHA SALUD. EL RESTO VIENE POR AÑADIDURA. SIEMPRE NOS LEEREMOS Y NOS COMUNICAREMOS. LA AMISTAD ES BELLA Y VOS SOS MI GRAN AMIGA.

AIDA.

Noelplebeyo dijo...

que así sea

Norma dijo...

Que el Niño Dios por nacer te traiga a tí y a los tuyos todo lo que necesites para ser feliz.
Cariños.

Breve Leonardo dijo...

[acreditando que em cada dia pode surgir mais uma luz para o mundo, sigo a que nos une em torno do nosso melhor contributo...

Para si, para todos os que ama, Taty
para todos os amigos do Secuencias,

renovado abraço e festas felizes

Leonardo B.

Susana Peiró dijo...

Soñemos Taty. Nuestro mundo tiene aún muchas deudas y precisamente con aquellos que más lo necesitan. Pero los Sueños son fuertes y mucho más si los compartimos.

Mi Abrazo muy apretado para Vos y los mejores deseos para estas Fiestas con tus seres queridos.

Óscar dijo...

Feliz Navidad también para ti, Taty. Ciertamente, estas fechas están destinadas a los más pequeños. Sólo por ver su ilusión están justificadas, a pesar de toda la hipocresía que se instala en los corazones más cínicos.

Buenos deseos los que formulas, tan sencillos como difíciles de cumplir.

Un abrazo.

Lynette dijo...

Los sueños son la flama que matiza el vitral de la vida.

Un amigome dijo una vez, estate orgullosa de las criticas que te hagan sean por ser soñadora, mejor soñar que enterrar el alma en realid(h)ades.

Taty, siempre auténtica, valiente, ahhh pero sin perder un ápice de esa inocencia que te hace tan especial.

Feliz Navidad !!!!!!!!!!!!

Un beso, de gengibre.

Lynn.

E. Martí dijo...

Soñemos, amiga, siempre.
Feliz navidad y un beso

LaCuarent dijo...

Comparto esos maravillosos sueños y concentro mi energía positiva en ellos para que así juntos las vibraciones de todos hagan posible que aunque sea alguno de ellos se realice y si son todos pues mejor.
Te dejo miles de besos y mis mejores deseos

El Gaucho Santillán dijo...

Comparto lo que dices. Hermoso texto.

Y que pintura has puesto!! Me encanta "el viejo".

Que todo sea como tu desees. Feliz Navidad, amiga.

Un abrazo.

Luismi dijo...

Querida amiga, que en estos días te alcancen los sueños y la magia que la Navidad siempre nos trae.

Un beso muy fuerte y Feliz Navidad.

Josep Capsir dijo...

Comparto tus deseos para el año que viene y para los siguientes; como siempre digo, como mínimo que sea igual que este, eso querrá decir que puedo contarlo.
Felices fiestas y tu gratitud también es la mía por compartir noches de insomnio en lecturas y deslecturas.
Un beso.

Antonio Fernández López dijo...

No creo para nada en la especialidad de los días presentes, más allá de que son los más cortos del año, me abruman y espero que llegue enero para ver otra luz más brillante y los minutos que van ganando claridad a tanta noche. Pero, en honor a tí, con todo el gusto del mundo te felicito y te deseo que goces contigo y con los tuyos, entre los que me cuento desde este lado del Atlántico. Un beso

TORO SALVAJE dijo...

:)

Gracias Taty por tu abrazo y por tus buenos deseos.

Que pases unas felices fiestas y que todo lo que anhelas te sea concedido.

Besos.

M. J. Verdú dijo...

Yo también aprovecho para desearle unas felices fiestas y que el año nuevo nos traiga la realización de nuestros sueños. Le dejo un cariñoso saludo

Mar dijo...

Aunque llegué de las últimas, y no estoy en la lista, te deseo de todo corazón que todos tus días sean Navidad.

Felicidades, un fuerte abrazo y mil besos.

Unknown dijo...

Taty amiga comparto todas y cada una de tus palabras.... que este deseo de navida se cumpla en nuestros dias y nuestro mundo ... que el amor viva en todos nosotros y acompañemos el siempre... amiga deseo de corazon que tengas mucha paz amor union y felicidad en tu vida en tus dias para ti y para tus seres queridos... y a todos los que compartimos este amor por las letras y acompañamos las tuyas espero nos sigas deleitando con ellas siempre...Felicidades amiga

Feliz Navidad y lindo Año Nuevo 2011

saludos
linda semana
abrazos de corazon amiga Taty

Anónimo dijo...

Qerida Taty comparto tus sueños que son hermosos y entre todos lo podriamos hacer realidad.
¡Feliz Navidad! que la magia de la Navidad llegue a tu hogar junto a tus seres queridos.
Siempre es una delicia leerte.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Creo que fue Julio Verne quien dijo:"todo lo que un hombre sueñe otro podrá hacerlo realidad". ¡Ojalá que muchos de nuestros deseos se hagan realidad!. Yo también tengo espíritu navideño, al ver las caritas de los niños llenas de ilusión...se me contagia un poco.
¡Feliz Navidad!, Taty. Besos.

lunilla dijo...

Hermoso post, brillan las luces en tus letras que destellan paz armonia
mis mejores deseos y bendiciones en Nochebuena, que la estrella de Belèn guie tus pasos y prenda tu alma de lindas emociones

besos

veronica

Ambrosía ignota dijo...

Felices fiestas Taty y gracias por siempre acompañarme, disfruto visitar tus letras.

un abrazo fuerte!

Paquita Pedros dijo...

Unos bellos deseos
Feliz Navidad y que todos tus sueños se hagan realidad
un beso

Alimontero dijo...

Hola queridísima Taty, si no tenemos sueños es porque somos zombies.... y habemos muchos que aún creemos en el Ser Humano, muchos que tenemos confianza en que todo saldrá bien, aunque otros digan lo contrario.
Sé que no han dominado con el miedo, sin embargo el dios de tu corazón y de tu comprensión sabe que podemos revertir la situación....
Yo, como John Lennon, sueño e imagino...

Felicidades Taty...y pronto nos vemos!!

Ali

Xiomara dijo...

Somos creadores mi querida Taty ...nuestros sueños se alzaran con la luz de la esperanza...un mundo que espera la primavera tendrá primavera ...sintonía de vibraciones de amor ...tengo fe que se lograra...y un día las sombras solo serán el reflejo de la hoja cuando el brillo del sol la acaricie con ternura ...besos yo soy bendecida con tu amistad llena de amor ...ramas de un mismo árbol eso somos ...Felices días plagados de sueños y fe...besos

mayde molina dijo...

Muchísimas gracias, Taty querida, por todos tus buenos deseos.
Es un placer inmenso tenerte amiga en la distancia, poeta de la vida, del amor, soñadora, idealista y compañera en tantas emociones.
Qué maravilla que tengas esa carta astral, me haces pensar que tal vez yo también tenga algún planeta parecido pasando por la mía... de tantos sueños que me acompañan desde que era una niña.

Sé muy dichosa, querida, no sólo en estos días de espíritu navideño, sino en cada uno de los que vengan y en cada sueño que te inunde.

Besos y abrazos, que crucen el océano.

Xavi dijo...

Hola Taty!
Muchas gracias por visitar mi blog y por el hermoso comentario que dejaste :)

Hoy paso y no en silencio... ;)
Hermoso tu espacio, igual ya lo visitaré con más tiempo.

Yo también me considero un eterno soñador y ojalá estas realidades que tanto duelen , poco a poco se puedan transformar.
En estas fechas tan especiales, debemos recordar que el único camino, aquel que nos enseña Jesús; el el recorrer nuestra vida únicamente con Amor, quizá si todos comenzamos a reforzar nuestra fé y a eliminar todos aquellos sentimientos y pensamiento que nos producen enfermedad y vibrar bajo, podamos ayudar a que todo cambie.
Mis mejores deseos para tí y tus seres queridos, que termines muy bien el año.
Y que el 11 venga con Salud y Paz!!

Un beso grande y mucha luz taty!!

Cuidate!

valterpoeta.com dijo...

querida Taty

BOAS FESTAS PARA VOCÊ, AMIGOS, FAMILIARES E UM 2011 REPLETO DE REALIZAÇÕES, QUE NÃO LHE FALTE SAÚDE E PAZ!

balamgo dijo...

Saludos Taty,
Desde Canarias te deseamos unas felices fiestas¡
Abrazos.

Mayte S. dijo...

Que se encienda el futuro
en un tiempo inacabado,
con los amigos apretados
en este espacio diminuto
de la emoción en un puño
y las sonrisas despiertas
disparando las alertas
si la vida se hace nudo.

Esencia

GRACIAS POR TANTO, FELIZ NAVIDAD...!!!

Man dijo...

Querida Taty: Yo también deseo que todos esos sueños se hagan realidad aunque tenga que renunciar a muchos de ellos que me son propios. Por lo menos ya somos dos los que miramos en la misma dirección, en la dirección del "otro" y no en la de nuestro epicentrico ombligo.
Me ha gustado mucho lo que has escrito y el cuadro que has elegido, como todos lo que eliges con tu buen gusto.
Te deseo que te sientas feliz; que en algún momento mires a tu alrededor y contemplando la vida y la obra que se te ha otorgado puedas sonreír viendo que la historia está bien hecha y levantes una copa de bendición dando gracias por ella.
Habrá entrado el espíritu de la Navidad en ti y los tuyos lo verán.
Un fuerte abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Taty, fue usted a conocer a una monja átípica...recuerda?; pues bien, gracias a ser distinta puedo soñar, nadie puede robarme lo que tengo encerrado en mi alma, es mío y para mi. No lo dude, esos sueños son también los míos, muchas veces acallados en ese fondo, como en un reposo virtual y al mismo tiempo real.
Gracias por su amistad, por considerarme una fiel seguidora, usted también es una fiel seguidora de Estoy a tu lado, y es que realmente estamos las dos juntas en esa barca de los sueños.
Sea feliz amiga mía, y haga felices a todos cuantos se acercan con o sin letras de amor.
Santa navidad y feliz año nuevo.
reciba un beso de mi ternura
Sor.cecilia

Anouna dijo...

Que los sueños sean una realidad en tu vida y en la de nuestro hermoso país, en nuestro mundo entero!!

Muchas felicidades, que tengas una Navidad bendecida junto a tu familia. Felíz Navidad!

Con todo mi cariño, un gran abrazo para ti. Anouna

Anónimo dijo...

UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TI
BESOS

Pedro F. Báez dijo...

Taty hermosa (¡de mil maneras!) perdona mis ausencias de último, pero he estado sumamente absorto en un proyecto de carrera que me ocupa. Vengo a desearte lo mejor para estas fiestas y para sumarme a los deseos expresados por ti en esta entrada tuya. Gracias por considerarme parte de tu mundo como yo te considero del mío. Que 2011 sea un año de promesas y de conquistas para todos. Te doy un fuerte abrazo y te dejo mil besos, para todas esas maneras en que eres bella, por fuera y por dentro.

campoazul dijo...

Porque no existe nada más bonito que la sonrisa de un niño, debemos de seguir soñando, tus deseos son también mis deseos, ojalá se cumplan todos. Me hizo mucha ilusión verme entre tus amigos….
Que seas feliz.

Besitos.

Anónimo dijo...

Que linda tua mensagem, ah sim! não há nada mais bonito que o sorriso inocente de uma criança! Eu também sonho com o mundo melhor e espero que possamos alcança-lo em breve.
venho tbm informar que estarei fazendo uma pequena pausa até dia 27, por conta das festas, desde já desejo-te um Feliz Natal e um Ano Novo cheio de alegrias e muita paz!
Bjos carinhosos

Bárbara Himmel dijo...

..Taty,querida,llegué!!
no dejes nunca de soñar..creo que muchos de los que escribimos,soñamos..de lo contrario no si si pudieramos escribir..
Recuerda también..que hay un dicho que dice :"Ten cuidado con lo que sueñas,pues puede convertirse en realidad"...en consecuencia,sueña bonito!!
Gracias amiga por considerarme dentro de tus fieles seguidores,sabes que yo siento lo mismo por ti!
y tambien sabes lo que te deseo ..tanto para la Navidad como para todos los dias...
Se feliz!! disfruta de los pequeños momentos...y escribe ,escribe mucho y pinta!! llena el alma!!
mi cariño para ti...
Bárbara

Julie Sopetrán dijo...

Taty, has hecho que me sintiera en tu ciudad, contigo, compartiendo tus ilusiones, tus cosas. Gracias amiga, yo también estoy a tu lado hoy, siempre, pero hoy especialmente en Navidad. Que sigas deleitándonos con tus poemas, con tus prosas, que nos des ese trocito hermoso de tu mundo interior tan bello, tan amplio, en cada verso... gracias amiga. Felices Fiestas. Te quiero mucho, como a todos los amigos. Besos.

Julie Sopetrán dijo...

Querida Taty, creo que se me borró el comentario, no importa, te escribo otro, te decía... que me has hecho compartir tu ciudad, tus ilusiones, tu mundo, eres una mujer maravillosa, sincera, plena de energía, poeta, narradora, artista. Gracias por ser como eres, y por compartirlo con todos nosotros. Te quiero. Felices Fiestas. Con mucho amor.

Duna dijo...

Taty , te deseo una FELIZ NAVIDADA, y deseo que todos los días estén repletos de paz y alegría.
Muchos besos amiga

ÍndigoHorizonte dijo...

Mi Taty: ya sabes que te llevo en el corazón, esté donde esté y vaya donde vaya. Pensaré en ti, con la luz de la ciudad en la que pasaré el 24 de diciembre. Cerraré los ojos y allí estarás conmigo. Un abrazo inmensamente azul para ti y los tuyos, y la luz y el corazón latiendo, lleno de vida siempre. Besos, en índigo a tutiplén.

Eric Lavergne dijo...

Amiga Taty,
dejar de soñar sería poner fin a toda esperanza que mejoré el mundo.Y que dulce es soñar al compás de tus letras.
Me uno al resto de tus amigos para desearte unas maravillas Navidades y un 2011 que vea realizarse tus sueños.
Un cariñoso abrazo.
Eric.

La Gata Coqueta dijo...

La Nochebuena

El año se está despidiendo
para unos con alegrías
y para otros con melancolías
recordando a los ausentes
que no estarán en este día...
abrazando la Nochebuena.

Habrá mesas que serán vestidas de gala
con suculentas y variadas viandas
disputándose entre ellas
quien va a ser la primera
en ser degustada...

En otras por el contrario
serán las lágrimas sus comensales
quienes vayan abriendo la noche
cubriéndola con palabras
de triste soledad
y contenido aburrimiento...

Pero de un modo u otro
la noche continuará su paso
levantando las copas
para brindar por el pasado
el presente y un futuro
que nos aguarda saturado
de proyectos y anhelos diversos

Entre ellos que haya paz
y amor para tod@s
reinando la comprensión
y el entendimiento
a través del dialogo...

Y el más notable
en este instante...
...felicitarte la Nochebuena
y el nacimiento de Jesús.

La que te estima y escribe...

María del Carmen
22-12-10

Lunska Nicori:BegoñaGTreviño dijo...

Yo mantengo la ilusión de la Navidad, mi espíritu es como el de Peter Pan, que no quiere crecer para seguir creyendo en cuentos fantásticos, y divertidas aventuras...
Este año, será especial para mi... La vida me lo debía....
Querida Taty, deseo que todos en casa estén bien, y que el año que viene, nos encontremos al menos aunque fuere de vez en cuando...será buena señal.
Lo mejor para ti y los tuyos, en este nuevo año que comienza, con todo mi cariño. Mi abrazo más fuerte, y mis besos,

Andri Alba dijo...

Querida Taty, muchísimas gracias por mencionarme. Me ha hecho muy feliz. Me encanta que me cuentes entre tus amigos fieles. Tus letras son de buen desear leerlas, así que la fidelidad nace de esa belleza que tú manifiestas cada vez que haces tus entregas, maravillosas, enriquecedoras como estas. Y sí deberíamos ver al mundo con mejores ojos y cudarlo como oro en paño. A ver si algún día que creo que está próximo comenzamos en serio y cuidamos este hogar tan hermoso que es la Tierra donde estás tú haciéndola más bella con tus pensamientos.

Que el creador te llene de bendiciones, aunque creo que ya lo hace, pues un corazón limpio como el tuyo da la luz que de Él emana en tus palabras y en tus acciones. Gracias a ti, Taty por estar. Te mando un abrazo todo lo grande que puedo darlo desde esta distancia y espero que el universo te lo entregue con la sinceridad que lo siento.

Andri

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

A todos los amigos de este blog, muchas felicidades y que sigamos tenaces en la construcción de un mundo mejor, lucha cada vez más dura y larga, pero que hay que dar.

Ana Galindo dijo...

Deseo felicitarte en estas fechas, sencillamente por ser como eres y por transmitir lo que transmites.
Te quiero agradecer todo el apoyo que has dado con tu presencia, con tus palabras, tus comentarios...y por llenar de calor espacios tan distantes, convirtiéndolos en lugares vivos y acogedores.
Un beso. Feliz Navidad

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Nos unimos a tus sueños.

Feliz Navidad, querida amiga.

Un abrazo de Marpin y La Rana.

María dijo...

Querida Taty, recorro tus palabras y siento como tú que ojalá encontráramos nuestro deseos convertidos en realidad sobre todas las miserias de la vida.
Cuando una imagen en cualquier parte me refleja en la retina y en el alma el dolor de tantos seres, me pregunto si el ser humano es eso... HUMANO.
Un beso y todo mi cariño siempre.

MarianGardi dijo...

Feliz Noche Buena para mañana que reine la paz en tu corazón y la abundancia de salud y alegría en tu vida.
El amor? ah! el amor, ya viene con nosotras siempre jejeje
Un abrazo, no sabia que vivías en Santiago, ciudad que un día hace muchos años ya conocí. Te diré que fui el año que fue el Papá. Allá por el 1987 más o menos.
Besos preciosa Taty

viaexprosa dijo...

Taty, un fuerte abrazo a la distancia y mis mejores deseos. ¡Feliz Navidad!

jhony dijo...

así como Papa noel cargas tu un gran costal de amistad ...que el amor presente en ti y que ofreces sin medir se te retribuya en alegrías y felicidad constante....
que tengas una hermosa nochebuena en compañía de tus seres mas queridos;que la armonía familiar de esa noche perdure mas allá de la navidad.feliz nuevo año Taty...que tus deseos se cumplan..

Arwen dijo...

Mi querida poetisa...mis visitas a su hermosa morada son muchas menos de las que quisiera, porque aquí aprendo cosas maravillosas, siempre que leo sus bellos versos me llevo impregnado en mi alma vivencias, ternura, amor y mucho sentimiento, ese sublime sentir que hace a un poeta...y mi querida amiga Taty tu lo eres...y por supuesto estoy contigo con esos hermosos sueños que seguro la humanidad algún día dará con la forma de vivir con mucho amor y dejara de lado tanta tecnología...un abrazo muy cariñoso y que estas Navidades seas muy feliz y se extienda a los 365 días del año....

Mercedes Pinto dijo...

¡Feliz Navidad!,amiga Taty.

Maria Eugenia dijo...

Taty, un enorme placer haberte conocido. Espero que sigamos visitándonos y disfrutando de las letras que tan bien nos hacen.
Un enorme abrazo y la mayor felicidad para estas fiestas.

Núria dijo...

Mio querida amiga, sabes que yo también comparto tus bellos sueños...Ojalá el próximo año haga realidad, al menos, alguno de ellos, porque los sueños existen para hacerse realidad...a que sí?
Un gran abrazo, con todo mi cariño!
Núria

Charo Bustos Cruz dijo...

Querida Tati...
Feliz Navidad...:

Sentada mirando el cielo
y después de haber recorrido un año de nostalgias y alegrías,
solo queda el amor
que sigue uniendo nuestras vidas.
Vienen a la mente
cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos
y los sinsabores que nos ha tocado vivir.
Estamos en Diciembre, mes de dicha y regocijo,
de balances y caminos que uno debe tomar,
pero siempre están aquellos
que nos invita a brindar
el abrazo de un hermano,
cuando no tienes tus padres ya,
y si tu todavía los tienes
no te olvides del beso dar
porque es muy lindo y tierno
cuando te miran sin mas,
son esos pocos momentos
los llenos de felicidad,
les deseo con cariño
una Feliz Navidad.

Besos de corazón a corazón_

_Charo Bustos_

Graciela dijo...

Muy Feliz Navidad!...que el amor y la ternura del niño Jesús colmen tu alma y tu corazón se inunde de alegría, paz y armonía junto a los que te acompañen, hoy y todos los días de tu vida,
Un gran abrazo y bendiciones..!

Gabriel Cordears dijo...

Yo también sueño con ese mundo de paz y de mayor orden, pues basta mirar el cosmos por la noche para darnos cuenta que la naturaleza es perfecta y sabia.
Que la Navidad y ese "espíritu navideño" como dices nos mantenga unidos en cada familia formada por el bien de nuestros hijos y el futuro de la humanidad.
Gracias por ser mi amiga, por la oportunidad que nos das de conocerte a través de tus bellas letras.
Feliz Navidad!
Un abrazo grande

Heidegeist dijo...

Liebe Taty. Ich wünsche dir und deinen Lieben auch ein wunderschönes besinnliches Weihnachtsfest. Herzliche Grüße von Inge

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amiga Taty: Con mis mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad para ti y toda tu familia: Recibe mi besopoeta amigo
en estas fiestas tan entrañables.- Antonio.

M. J. Verdú dijo...

Felices fiestas en compañía de los que más quieres

Pedro Aros Castro dijo...

Felicidades para ti también Taty, ojala el espíritu navideño durará todo el año y no lo agotemos todo en navidad
un afectuoso abrazo
un cordial saludo

casss dijo...

Llegue hasta tu Chile querido, mi cariño, mi admiración siempre, y mi mejor deseo de una felíz navidad!!!
un fuerte abrazo

Helena Castelli dijo...

... aqui também bate o sineiro
um sino doce, pequenino
e da branca torre, no Natal,
todo ano como num encanto
desce do Deus menino
um soprinho.
(Fernando Campanella)

Taty, minha querida, desejo que já estejas usufruindo com seus familiares e amigos... das bençãos que nos trás o Natal.

Beijos de Feliz Natal!

Tessa dijo...

Hola!

Que la luz de la estrella que guio a los tres reyes magos a Belen ilumine de esperanza siempre vuestros sueños.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!

Un inmenso abrazo de tu amiga Tessa.

Balovega dijo...

Lindo día de Navidad...

Paso a darte un gran besote y decirte

!! FELIZ NAVIDAD AMIGA !!

Muakkssssssssssss

Liliana G. dijo...

Gracias por tus deseos querida Taty.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ NUEVO AÑO!!

De todo corazón.

Recién vuelvo de mis vacaciones y es un gusto pasar por tu casa.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

♥Feliz Navidad mi querida Taty♥
Gracias por estar, que el amor
Siempre reine en tu corazón.
♥Besitos, que Dios te bendiga♥

Fiaris dijo...

Gracias por los deseos ,un abrazo

Dean dijo...

Felices fiestas.

Alís dijo...

Aunque carezco por completo de espíritu navideño (aunque algo asoma desde que observo la mirada ilusionada de mi hija), sí comparto contigo el sueño de que es posible un mundo mejor, más justo y más vivible. Si no fuera así, habría dimitido hace tiempo.
Y confío también en que sigamos leyéndonos por mucho tiempo.

Feliz Navidad, Taty (aunque con algo de retraso) y que el 2011 venga cargado de felicidad.

Besos

oliva dijo...

Estos deseos y sueños, transformados en palabras, son los que todos o al menos, la inmensa mayoría anhelamos: respetar a todas las personas, sin exclusión social, racial, económica y religiosa, convivir con todas las personas independientemente de su edad, al igual que tratar humanamente a todos los seres vivos.

Sin duda, es una de las mejores felicitaciones navideñas que he leido.

Felices fiestas en compañía de las personas que te quieren y te hacen sentir dichosa y apreciada.

Un abrazo.

Pilar Abalorios dijo...

Hermosos deseos, si desear juntos suma, cuenta con mi voz.

Felices Fiestas!!!

Sergio dijo...

Me ha gustado entrar aquí y leer un puñado de entradas que ya me indican el buen nivel de este espacio. Aprovecho para felicitarte las fiestas. Y para decirte que volveré, claro.

Mai Puvin dijo...

Felicidades para vos... y soñar, siempre soñar es el secreto. Sé que sos sabia...!

Abrazos!!!

Luis Sánchez García dijo...

Taty, felices fiestas para tí y para tus seres queridos.

Un abrazo de Navidad, Luis.

Luis Sánchez García dijo...

Taty, felices fiestas para tí y para tus seres queridos.

Un abrazo de Navidad, Luis.

Alimontero dijo...

Querida Taty, agradezco haberte conocido, disfruto cuando te visito, porque escribes y pintas maravilloso!


Apuesto todo...por un mundo mejor, y mientras más lo visualicemos, así será!
hecho está!!

Mis saludos en estas fiestas amiga...

Ali

Anónimo dijo...

♥Querida Taty Feliz Año Nuevo, deseo con todo mi corazón que llegue cargado de Amor, Salud y trabajo, gracias por compartir el 2010 conmigo♥
Gracias por estar mi linda amiga.
besitos para ti querida amiga, que Dios te bendiga.

casper dijo...

Taty, mis mejores deseos para el año que comienza, muchas felicidades para ti y los tuyos.
Un beso

Isa dijo...

¡Igualmente querida Taty! Qué grandes y bellas reflexiones ¡Felices fiestas!

Un abrazo grande

soy beatriz dijo...

Querida Taty, tu poema es exquisito, no hay vino, ni sidra, ni champagne, que pueda igualarlo.
En mi copa estará tu poema que es la síntesis más hermosa y equilibrada de la vida, expresada de la forma más bella.

REALMENTE TE APLAUDO POR ESTE POEMA.
Gracias a vos, por ser, por estar, por construir también lo que soy.

CHIN CHIN AMIGA!!!! Y MIS MEJORES DESEOS PARA VOS Y LOS TUYOS

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

¡¡¡Mil gracias por tan hermosa felicitación, Taty querida!!! Y ojalá que esos deseos de igualdad y fraternidad entre pueblos, razas, sexos...se haga realidad un día muy cercano, mientras tanto seguiremos soñando que aún pueden suceder milagros en Navidad...

Aunque sea con retraso, espero que hayas disfrutado de unas maravillosas y entrañables fiestas en compañía de los tuyos, mi niña querida.

¡¡¡¡Mil besos, preciosa mía!!!!