lunes, 30 de mayo de 2011

CONTIGO...


William-Adolphe Bouguereau   -  Idylle


(Por: Taty Cascada)


.

Contigo recupero mi infancia, mi arrebatada sonrisa.
Devoro cerezas, melocotones, y otras tantas frutas exóticas.
Contigo duermo con mis párpados, en excelso desborde
y despierto resplandeciente, en semillas de carnales soles.

Contigo atravieso el desconcierto, desatando el cíngulo de lo perverso
  aniquilo la vorágine de tus fauces, acariciando las rosas de tu pecho.
Contigo conjuro la tiranía y  la cadencia de las horas no vividas
enlazándome al infinito abismo, en tus inmortales piernas.

Contigo indago la bóveda estrellada, soberana del Universo
ilumino mi desvelado vientre, incensario de tus mieles.
Contigo derrocho en abundancia
  noches insomnes, acuosos rosarios, de gotas de lluvia.
Contigo es la vida, y sin ti,  la desesperanza...



Agradecimientos:

Pato en su Blog "Perras Negras"- que es una condensación de su programa en radio que lleva el mismo nombre-, menciona mi reciente libro. Gracias amiga
http://perrasnegrasradio.blogspot.com/
.
Agradezco a mi querida Natinat, la mención de mi libro en su bandejita lateral. Su Blog se llama:
"Cerca, nunca lejos" y su link es: http://natinat2000.blogspot.com/

69 comentarios:

MORGANA dijo...

Maravilloso Taty,eres un ángel de las letras.
En cuanto a tu comentario Taty,tú lo has dich oes mi mi salud y ésta se resquebraja por momentos.Por lo tanto si mi ausencia sirve para recuperarme aunque sea un poquito,habrá merecido la pena.
Besos a tu alma.

Nacida en África dijo...

Mi querida Taty: Es la vida en cualquiera de sus facetas la que maravillosamente se va desgranando junto a la persona que amamos y sólo puede comprenderse cuando se ama de verdad.

Me alegro de que tengas estas vivencias.

Brisas y besos.

Malena

Anónimo dijo...

Contigo, querida Taty, mientras te leo
las horas vuelan.
Un abrazo :)

lichazul dijo...

cuando dos se afiatan y se aman desde la médula, el tiempo , y todo lo que eso conlleva se hace una brisa liviana y pasajera

besitos y buena semana Taty

pd, me llegó el mail, tienes razón, claro que no sé si pueda estar muy seguido entrando, al igual que tú manejo otros blogs y uno es colectivo además del mío, así como otras cosillas jajaj
pero haremos todo lo posible:)

Luis Arturo Cerón dijo...

Taty, amanecer un día lunes leyendo estas letras, es amanecer contigo, y la forma en que lo terminas, ufff, no podría ser mejor.

Un beso enorme.

Óscar dijo...

Tienes un gusto exquisito para la pintura. Me encanta Bouguereau. En este poema el erotismo está unido a un afán de trascendencia que lo hace más arrebatado. Curiosa palabra "cíngulo". No suelo leerla mucho.

Un abrazo, Taty.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Cada uno de tus poemas es para mi...un regalo, y no un regalo cualquiera sino el regalo de recibir a traves deel encadenamiento de tus palabras las sensaciones soñadas, pensadas y vividas.
De Sensaciones y sentimientos estan perfumadas tu letras. También hay erotísmo, pasión y ademas...belleza y maestria. Será por eso que espero ver que en mi escritorio llaman a la puerta tus poemas...?

Mi mejor sonrisa para ti

El Gaucho Santillán dijo...

El poema y la pintura son un lujo.

Perfecta conjunciòn, amiga.

Un abrazo.

Chiquilla dijo...

Taty, derrochas felicidad en estos versos de amor. Y es un gustazo disfrutarlos.

Que este contigo siempre, pues es agua de vida.

Besos.

MarianGardi dijo...

Que razón levan esos versos.
Contigo es la vida y sin ti nada tiene sentido.
Amor, amor, verdadero amor. ¿Quién lo busca, será verdad que lo encuentra?
Un abrazo Taty, te deseo toda la suerte del mundo

FIBO dijo...

Menudo orgullo debe sentir el destinatario de la misma, sentir todo eso por un hombre, es para hacerle una esatua a la mujer...un besote preciosa...un placer leerte de lo bien que lo haces.

Irene dijo...

me encanta.Es hermosísimo.
Tanto la forma de escribir como latransmisión de los entimientos, se palpa en cada linea.
Enhorabuena.
Un abrazo.

Breve Leonardo dijo...

[fica o sentimento de pertença a um universo construído meticulosamente, letra a letra, palavra a palavra, como um corpo único]

Com um imenso abraço, Taty

Leonardo B.

Mercedes Ridocci dijo...

Contigo se desborda mi vitalidad, mi hambre de frutos maduros, mi hambre de universos lascivos, mi hambre de tormenta estival.

Hermosos y sensuales versos los tuyos

Un abrazo
Mercedes

Pato dijo...

El poema pasa por muchos lados, pero me quedo con la felicidad de tener con quién atravesar el desconcierto, eso sí que vale oro!

Un placer que le debo a Prudencio el haber llegado a tu espacio.

Besos.

Luismi dijo...

De esos poemas en los que irradias felicidad por todos lados. Nada mejor que esto para empezar un lunes.

Un abrazo enorme y sigo soñando en azul.

VALENTIN BARTOLOME dijo...

precioso amiga tati, una lastima estar tan lejos y no poder darte un abrazo, en agradecimiento a estos poemas que en mi interior habren camino de luz eterna, amiga querida.

quien fuera como el condor volador de alas inmensas para pasar el charco en mi volar y visitar a esa doncella, que amor pide y da y no solo lo deja para ella, si no que lo escribe con tal naturaleza que los demas lo difutamos tanto o igual que ella,quien fuera condor de alas inmensas para hecer te una visita a mi amiga bella, que con su cantar hasta el amor hecen las estrellas, quien fuera condor volador y estar cerca de ella porque con tanto amor y tanta alma un seguro que seria feliz con ella.

condor temanda todos los besos que tu corazon puedan recojer.

Liliana Lucki dijo...

Que maravilla !!!!

Placer total, desde el mar mi saludo, Liliana.

MARIA dijo...

Que bonito es derrochar asi Taty, como en tu poema, por sentirse plena, y sintiendo que el corazón es una fuente del que manan las cosas que nos hacen sonreir. Como siempre magnífica. Es un placer leerte otra vez compañera. Besos.

Anónimo dijo...

Mi querida Taty, sin palabras.
Es maravilloso leerte y saber que es tu sentir, que tienes un corazón tan bello que se refleja en tus letras.
Precioso!!! poema, sensual y amoroso, me encantó.
besitos para ti mi querida amiga, que Dios te bendiga y te deseo un maravilloso inicio de semana.

ÍndigoHorizonte dijo...

Cuando tu vitalidad desborda, como hoy, vistiéndose de alegría, contigo es un lujo leerte para beberla y vivirla. Besos grandes y de añil, Taty.

Luján Fraix dijo...

CONTIGO PUEDO PENSAR EN VOZ ALTA, REÍRME COMO UNA NIÑA, SENTARME A VER EL SOL, RETOMAR EL SILENCIO, VIVIR A OSCURAS SIN TENER MIEDO...


HERMOSO POEMA.


BESITOS QUERIDA AMIGA.
CARIÑOS MILES.

Gara dijo...

¡Excelente poema!

Vaya alarde de ternura, pasión ...

"Ilumino mi desvelado vientre, incensario de tus mieles ..."

Te admiro.

Abrazos

Pilar Abalorios dijo...

Entre tus letras recupera mi cuerpo maneras que creía olvidadas.

Un beso

Mixha Zizek dijo...

tu poema es hermoso, pleno de lirismo y apasionado. Siento tu deseo y a la vez tu ternura dentro de tus versos y el ofrecimiento del amor sin más ni más, sútil, único.
me encanta, besos

MAR dijo...

Muy lindo!!!
Mis besos para ti y que tengas una linda semana.
mar

Anónimo dijo...

SIEMPRE ES UN ENCANTO LEERTE. ME ENCANTA VISITARTE.
BESOS

Darwin Bruno dijo...

Muy interesante tu Blog. Lindas poesías. Me gusto mucho. Bellas fotografías.. Seguiré visitándote con el permiso tuyo. que tengas un lindo día y muchas bendiciones para ti.

http://socialculturalyhumano.blogspot.com/

soy beatriz dijo...

Hola Taty, que maravilloso poema, es un elixir de seducción y placer y desborda femeneidad.
Te felicito por tus bellas poesías y como dijo Pato del blog Por mis Caminos, en su programa de radio, eres una maravillosa escritora de poemas eróticos.
Mis felicitaciones y también mis disculpas por no pasar seguido. No he estado bien de salud -nada grave- y el tiempo es demasiado tirano.

Te dejo un fuerte abrazo!!!!

Prudencio Hernández Jr. dijo...

Siempre me pregunto si debemos depender de otro (o de algo) para ser felices..y mi respuesta es no..Creo que esa sensación de felicidad..o de lo que se que nos transporta a otras fronteras..depende de nosotros mismos..si dependemos de otras cosas para ser felices algo falla en nosotros. Y si ese ser venerado hasta el paroxismo desaparece..perdemos toda esperanza?..creo que la vida y la realidad no es así..solo el poeta..vislumbra en su alterego..situaciones que velan una desesperada unión que no existe.
El romanticismo conlleva un desborde de sensualidad que manejas en precipicios de locuras amatorias..enlazando lo carnal con lo sensual en versos fuertes en expresiones..
Besos desde un Montevideo 0 grado..pingüinesco!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu poesía, por la generosidad de compartir esa riqueza de imágenes y sensaciones puestas en cada verso.
Un abrazo.

EL BLOG DE MARPIN Y LA RANA dijo...

Nos encanta la armonía de tus textos y la elegancia en la elección de imagenes.

Un gran placer leerte.

Marpín y La Rana

Mulheres INDO dijo...

SELINHO PARA VC AMIGA.

campoazul dijo...

La verdad que así da gusto estar con él, es un buen hombro para descansar y soñar todo lo deseado y lo que está por venir. Es un precio poema.

Besitos.

Ambrosía ignota dijo...

El que es vuelve, como mini mini pantalón y diente de oro, si no mirame acá, sucede que a veces me pierdo, pero presente en tus escritos.

Regresar, es también una opción y quien nos hace recordar como niños debemos conservar. Se te nota bien, también es cierto que cuando uno tiene quimica con la pareja hasta los malos chistes nos salen.

besoooo Taty, todo lo mejor!

Joaquín Lourido dijo...

Encuentro en este poema de todo. Pero me quedo con el tema de la felicidad. En la felicidad no dependemos de nadie, sino de nosotros mismos. Es decir, uno es feliz cuando esa felicidad primero la vive y la transmite a la pareja sin coste alguno, más que el puro sentimiento de la misma. Extraordinario el poema. Un placer leerte.

Besiños y sigue siempre asi. Esto es poesía, lo demás son paranoias.

Luján Fraix dijo...

UN BESITO TATY, QUE TENGAS UN BUEN DÍA.
TE DESEO LO MEJOR AMIGA TALENTOSA.

CARIÑOS MILES.

PD. COMO VA TU LIBRO?

Scarlet2807 dijo...

Contigo, contigo, contigo...
Es increíble las cosas que se pueden hacer con el ser amado...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

¿Quién es "Contigo"?
¿Seré acaso yo, Tati?
Tati que es que usted se pierde, se me pierde. Un Abraso bloguero.

Lía dijo...

Qué delicia pasear por tus poemas, Taty, eres poseedora de una sensibilidad y elegancia exquisitas.

Gracias, inmensas gracias por traerme hasta aquí. Con tu permiso, me quedo a compartir blog-camino.

Un fuerte abrazo

Julie Sopetrán dijo...

Taty, me encanta, una vez más, tu poesía, la sinceridad, la fuerza, el magnetismo de tu palabra. Mi cariño especial para ti y mi felicitación entrañable. Besos.

Shang Yue dijo...

con él recuperé algo que jamás había perdido

(nunca se lo agradeceré bastante, y lo sabe, pero no le importa)

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Los 'contigo' y todo lo que puede hacerse ya se sabe, es algo que me llevo mal ultimamente. Aunque algun dia espero que alguno de esos 'contigo' se hagan realidad. Solo es cuestion de dejar pasar el tiempo...

Gabriel Cordears dijo...

Nunca se descansa mejor sino en los brazos que uno ama, despertando en la seda de sus largos cabellos donde las caricias se deslizan por la mañana y se respira lo mas puro de su alma.

Un gran abrazo.

Unknown dijo...

¿Que puedo agregar yo que no te hayan dicho ya?. Me uno a las voces de congratulaciones. Escribes precioso!!!
Un abrazo desde Buenos Aires

MAJECARMU dijo...

Taty,tu poema es un auténtico "rito de vida".En él inmolas tus miedos,tus desesperanzas y tus caidas.Te aferras al amor,sabiendo que,sólo él te librará de la materia vacía y caduca,trascendiéndote desde los límites del cuerpo a la inmensidad del espíritu.
Mi felicitación por tu tremenda expresividad y tu vocación por las letras,que se palpa en cada poema.
Mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Humberto Dib dijo...

Magnífico escrito, Taty, me encantan tus poemas, siempre dejan un aire mágico flotando en mi mente.
Te dejo un beso enorme.
Humberto.

Liliana G. dijo...

Qué maravilloso derroche pasional se cuela entre los renglones de tus versos, allí, impacientes por ser parte de tus letras.

Bellísimo, Taty.

Besotes :)

Beatriz Cáceres dijo...

Contigo...la vida entera.

Tus versos son preciosos, mi Tati.

Acabo de recibir el libro. No te puedes imaginar las emociones que he sentido al tenerlo entre mis dedos.

Es como si te acariciara...

Gracias, mil gracias por todo. Un beso.

Gabriela Amorós dijo...

Hola, Taty, poeta,
Tu poesía es deliciosa, deslumbrante,..
Es un gran descubrimiento haber entrado en tu espacio, aunque creo que hemos coincidido o coincidimos comentando en otros espacios nunca te había visitado. Ha sido una inmensa sorpresa y espero poco a poco, conforme el tiempo me lo vaya permitiendo, conocer más tu poética.
Lo poco que he leído me ha parecido una maravilla.

Agradezco tus generosas palabras, Taty.

Un abrazo inmenso.

M. J. Verdú dijo...

Bellísimos versos que encandilan a quien los lee.

Me alegra que seas una escritora de éxito.

Leerte y visitarte es un placer

Laura dijo...

Placer estar de visita por acá y leerte !

Eva Magallanes dijo...

Hola linda Taty!... después de un tiempo suficiente de leer tu poesía, me permito decirte que siento que el hablante siempre se dirige a un Ser inexistente, una ausencia presente que convoca a tus versos apasionados. Romanticismo al 100 por ciento.
Mis besos!

Anónimo dijo...

TATY,UNA VEZ MAS,POR ACA...PRECIOSO POEMA!
GRACIAS POR COMPARTIR...MUCHAS GRACIAS
UN ABRAZO ENORME,BESOS
TU AMIGA Y VECINA
LIDIA-LA ESCRIBA

Eric Lavergne dijo...

Contigo...es siempre un placer dejarse llevar por las emociones.
Un abrazo Taty.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Taty,
se desea cada segundo estar al lado del ser amado, sin excepciones, ese es el comienzo de todo amor, un deseo desesperado. Es luego cuando llega la costumbre, el amor no es tan apasionado, pero sin embargo se le desea para toda la vida al lado.


un fuerte abrazo^^

P.S.:
simpática amiga bloggera, siento mucho que no te haya gustado esa anécdota que publiqué en mi blog. No la quise refinar en sus palabras porque perdía la originalidad de lo ocurrido. Con ello quise también expresar en el post que existen seres humanos, que sólo diciendo unas dos palabras pueden herir al otro, a veces sin quererlo, otras veces "sin querer queriendo" (como suele decir una amiga mía).

Te deseo un feliz sábado, un feliz domingo, una semana próspera^^

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Taty linda,

te deseo con fervor que tengas mucha buena suerte en tu libro, en tu camino, lo que redactas es muy bello, contiene mucho amor y sentimientos. Se nota desde lejos que llevas el arcoiris desde tu corazón y los colores brotan como un abanico colorido. Y eso lo haces vislumbrar en tus poesías. Adelante y hacia arriba Taty!..^^

un abrazo carinoso^^

Marisa dijo...

Precioso idilio hecho poesía en tus versos que acarician las rosas del pecho, las noches insomnes y las gotas de lluvia. Contigo la poesía es una exquisita fruta exótica. Mi admiración.
Gracias por la visita a mi blog. El tuyo no lo conocía pero sí tenía noticia de ti por blogs amigos. Me alegro de haber descubierto tu espacio en el que me quedaré cuando Blogger solucione sus problemas de mantenimiento y pueda formar parte de tus seguidores, porque por ahora...imposible.

Un abrazo, Taty.

Conchamare dijo...

Un saludo.

David Cotos dijo...

... contigo me pasa de todo, contigo huelo todo, contigo siento todo, sin ti todo desaparece....

Pedro Aros Castro dijo...

Dos cuerpos fundidos que hacen estallar el universo, bello,poema, un placer
saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

Precioso poema intenso, visceral y apasionado. Felicitaciones por tu libro. Un abrazo.

jhony dijo...

el impulso que activa el corazón,el motor y motivo de vida...
una maravillosa entrega taty.

Mar dijo...

Taty, eres una mujer plena para escribir estos poemas llenos de vivencias, sentimientos, pasión...

El final es sublime...

Besos.

María dijo...

Te leo en un precioso atardecer de mares y colores y la belleza de tu poema y la fuerza de su sentimiento la hace mucho más bella aún.
Gracias por dejarme ser testigo constante de tu fuerza e increíble capacidad de creación.
Un beso y mi cariño.

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Taty, no he tenido la oportunidad de decirte que espero que tu libro sea todo un exito y cuente con todas las bendiciones del mundo...

Tienes un alma magica y el mundo seguro esta contigo....

un abrazo amiga y feliz semana...

JALE

Ian Welden dijo...

Querida Taty, tu poema me ha llegado al alma. No hay nada más emocionante que una mujer describiendo al punto de la letra sus sentimientos por el ser amado.
Gracias por la lección y la experiencia.

Un abrazo desde Copenhague,

Ian.

Xiomara dijo...

Sabores en los que nos vas envolviendo …sondeando lentamente el despertar de los sentidos …las mieles que derrocha la pasión …me encanto “ acuosos rosarios ,de gota de lluvia “ genial …besos Taty hermosa ¡

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

La palabra sensual se convierte en un buen reclamo y consigues que vivamos el argumento porque utilizas con maestría el lenguaje preciso... Creo que hasta las hormonas de una 'rana vieja' consiguen despertarse... ¡Uf, creo que vuelvo a ponerme en remojo! ;-).

Un beso.