lunes, 17 de septiembre de 2012

BREVES REFLEXIVOS...


Megan Aroon Duncanson - Renaissance



(Por: Taty Cascada)



BREVES...

Y tú desnudaste mi alma, y algo más...

Mis enemigos, son mis olvidos...

He nacido para amarte, más allá de la locura...



NATURALEZA VITAL...

La vida extravía su pudor
 cuando se muestran las manos,
 aptas para su caricia.



LAPSUS...

A veces olvido, que no estoy tan sola
a veces olvido,  mi compañía...



VIDA

Amnios transparente cubren los ojos
células de colores transitan, en el líquido vital
flota
floto
todo en derredor sucede...



Safe Creative #1209102316289



Manuel Antonio Caro - La Zamacueca

Con esta pintura que representa las celebraciones de las Fiestas Patrias de Chile, y que demuestra el antepasado de nuestra cueca (baile nacional), saludo a mi patria.
¡Viva Chile mierda!

42 comentarios:

FIBO dijo...

Felicidades por esas fiestas Patrias...me ha encantado esas frases...todas muy lindas...un besote.

ÍndigoHorizonte dijo...

Breve pero cada vez más intenso. Luego, más. Besos y añiles ahora todos, para ti.

lichazul dijo...

salú!!! TATY

breves pero precisos,para que abran el pensadero

besitos y felices fiestas

Felicidad Batista dijo...

Querida Taty, esta semana tenemos cierta conexión emocional y a las dos nos ha dado por recordar los olvidos o por querer olvidarlos.
Tus breves poemas de hoy son gotas de oro líquido de esa poesía inmensa e intensa que disfrutamos cada vez que tus trazos de poeta se ponen a dibujar emociones y sentimientos.A trazar dicha o desgarro. A recordar los vestigios que se adhieren a la piel y ni el tiempo es capaz de erosionarlos.
Felicidades por las celebraciones de las Fiestas Patrias de Chile, amiga.
Un gran y afectivo abrazo

Fiaris dijo...

Bellos Haikus.
abrazo

Lore dijo...

¡Que bellos versos Taty, y cuanto me alegra haber pasado por tu hermoso blog!
Muchas felicidades por esas fiestas tan queridas para tanto chileno de corazón, y tanta gente de bién.

Un abrazo enorme amiga.

Mabel dijo...

Es cierto eso que dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Gracias por compartir estas hermosas palabras. Un abrazo

Aurora dijo...

Todos buenísimos. A cual mejor, pero me quedo con éste: " La vida extravía su pudor
cuando se muestran las manos,
aptas para su caricia"

¡Feliz semana y Feliz fiesta Taty!

Te abrazo.

Pd: no te preocupes si no puedes dejar tu comentario amiga, me basta con saber que me lees. ¡Gracias!

Sarco Lange dijo...

Debería elegir uno, no lo voy a hacer, elijo el mar. Un beso, Taty.

Prudencio Hernández Jr. dijo...

LAPSUS ..me pareció magistral!!!..no hay nada mas parecido a la muerte..que esos versos tuyos que has unido con sentido sagrado..descubren ese momento entre una vida y otra..descubren de la muerte ese instante de vibración..que nos vuelve a la vida..la vida es solo un sueño y somos la imaginación de nosotros mismos..
Abrazo desde mi orilla casiprimaveral...

Breve Leonardo dijo...


[intensos fragmentos, detalhes

que gravados na palavra,
se fazem corpo, de corpo que se crê esquecido; mas vivo!]

um abraço enorme, Amiga Taty

Leonardo B.

MarianGardi dijo...

Querida Tati, me alegra que hayas vuelto y que todo siga mejor.
Que bonitas las fiestas de Chile y tus versos como siempre ricos y enjundiosos.
Un fuerte abrazo, no te olvido.

Dylan Forrester dijo...

No hay duda que lo bueno y esencial viene en pequeñas dosis de estética.

Saludos ;-)

Adriana Alba dijo...

Viva Chile y vivan los BREVES...LAPSUS...de la NATURALEZA VITAL...de la VIDA...toda!

Bellos y excelentes versos, recibe mi afectuoso abrazo Poeta Taty Cascada.

Migli2007 dijo...

Intensos, breves e intensos. Preciosos poemas, querida Taty.
Si pudiera quedarme con uno, elegiría "Lapsus" sin embargo todos me dicen tanto!

Feliz de leerte, como antes, feliz de saber que te tenemos de regreso.
Un gran abrazo Taty querida
Maffi

Man dijo...

Preciosas reflexionas. Preciosas y profundas por ser verdaderas.
Me tomo un LAPSUS.
Un abrazo español.
¡Viva Chile!

Marinel dijo...

Que viva,por supuesto.
Y que sigan tus versos siendo síntoma vital de que sientes la vida como una cadena de acontecimientos que plasmar desde el corazón.
:)
Besos.

ÍndigoHorizonte dijo...

Tu vital naturaleza no conoce lapsus. Tus enemigos no pueden rasgar tus vestiduras porque te muestras a ellos desnuda. Y así, en tu transparencia amniótica, te derramas, en mil colores que las paletas de tus ojos plasman.

Mil besos, "mi" Taty.

soledadenelpiano dijo...

No hay nada como quererse asi misma, mejor compañia y verdad ninguna, claro que si te roban el alma, para nada está mal.
Preciosos versos, para recapacitar, para saborear.

Brinda mi patria por la tuya! Que pasaes un buen día.

Besos, Taty.

Luis de Burg dijo...

amarte de más allá de la locura, alguien me susurró esas palabras entre besos que guardo como un secreto dentro de mi alma y que quedarán allí ocultos tras mis huesos, tras mi carne que se pudrirá con el tiempo, entre mis labios que no pronunciarán su nombre nunca más y mis ojos no la verán porque nunca fue real, y eso es lo que más duele..... besos!!!!

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Taty,

pero qué alegría volver a verte, volver a leerte, sentirte con fuerza escribiendo!

Hace mucho rato largo que no estaba por aquí contigo. Me sorprendo positivamente por el color azul de tu blog! Adoro el color azul, me da esa tranquilidad interna y ese silencio agradable que siento cuando veo el mar.

Preciosas letras como siempre!

un fuerte abrazo desde un rincón de Berlin^^

NVBallesteros dijo...

me sumerjo en las cálidas aguas de tus letras...Besos

Luismi dijo...

Ese lapsus, me encantó. Y por cierto, ¡ VIVA CHILE !

Abrazos

lichazul dijo...

gracias querida Taty por tus palabras y ánimos, tenemos que hacer una junta antes que acabe setiembre

besos y abrazos llenitos de amistad y buenas vibras

ALBORADA dijo...

A veces...

Pueden haber muchos a veces, pero nunca, nunca olvides que TU, eres POESIA.

Mi fuerte abrazo, querida Taty.

Sigo medio ya sabes, pero sigo...

Norma Ruiz dijo...

Taty:
Qué emocionante son las celebraciones de las Fiestas Patrias.Sentimos orgullo de nacer en nuestra tierra.
Viva Chile amiga¡ Saludo a tu hermosa Patria.
Es un disfrute para el alma leerte.
besos millones

Gustavo Figueroa Velásquez dijo...

Esta entrada está llena de arte que no solo es goce para la vista sino también un bello beso de la finura para el espiritu. Con unos breves y bien pulidos poemas nos sitúas en ese Universo de sensaciones humanas.
Las pinturas son maravillosas.
Saludos a todo el pueblo chileno y a ti en especial por motivo de las fiestas patrias.
Viva Chile!
Te dejo un beso y un abrazo

R.D.Network dijo...

Hola Taty!
Bellos y reflexivos versos los que has compartido aquí...
Salud Chile!
Un beso grande.


RoB


MORGANA dijo...

Un millóm de gracias y mis te quieros.
Besos de luz.

Chaly Vera dijo...

Mis enemigos son mis olvidos...

Me trajo a la mente lo que me paso el siglo pasado. Había una muchacha que me gustaba mucho, un día de esos un amigo me la presenta. Días después iba yo cruzando la plaza la veo venir y pienso: ahí esta la muchacha que me gusta, y como siempre hacia la mire fijamente y ella me miro con cara de extrañeza. Al rato me di cuenta que me olvide que me la habían presentado y que yo debí decirle: Hola y charlar con ella. Desde esa vez ella ya nunca me dio bola.

Alma Mateos Taborda dijo...

Muchas felicidades e esas fiestas y bellos versos, breves y profundos. No sabría con cual quedarme son todos impecablemente maravillosos. Un abrazo.

Alejandro dijo...

.


...no hay nada mejor qeu lo breve mi querida Taty, tus versos son como fogonazos de fogocidades internas... Un gran abrazo y mis parabienes!!!

mariarosa dijo...

Aplausos para ti y para Chile. Hermosa entrada.

mariarosa

Mercedes Ridocci dijo...

Taty, me quedo con:

"Mis enemigos, son mis olvidos...!

A veces olvido, que no estoy sola
a veces olvido, mi compañía..."

Un abrazo y gracias por tus versos.

Norma dijo...

Hermosos haikus, tengo que aprender a escribirlos. Buenas fiestas querida vecina. Besosssssssssssssssssssss

Lynette dijo...

Felicidades por tus fiestas patrias. Tus versos se visten de aforismos para hacernos reflexionar sobre la vida, el amor y la soledad. Me dejas suspendida en la pregunta: ¿vivimos? Nervo solía decir que el verso más bello es aquel que te aclara un enigma interior, los tuyos tienen esa cualidad.

Un beso, bermejo.

Chogüi dijo...

Reflexivos versos que me han gustado mucho. Un saludo a Chile hermoso en sus fiestas patrias desde El Salvador que el pasado 15 de septiembre también celebro sus fiestas patrias.
Viva Chile.
Abrazos estimada Taty.

BEATRIZ dijo...

Hola Taty,

hace tiempo no venía, y hoy me encuentro estas preciosas joyas.

Muy buen post.

Saludos.

ALBORADA dijo...

Si Taty, todo sucede, TU sucedes, llegas, habitas, traspasas y gritas:

VIVA CHILE


Un abrazo de vítores, aunque algo demorados, con toda mi sinceridad.

Voar Longe dijo...

Encantadoras pinturas.

Julie Sopetrán dijo...

Mis enemigos, son mis olvidos... Qué belleza Taty! Me encanta.

Anónimo dijo...

precioso!!!!!!!! un trabajo hermoso!!
mira me he re inscripto en tu blog,para ver las actaulizaciones!
un abrazo,vecina
lidia-la escriba


www.nuncajamashablamos.blogspot.com nuevo blog,por si es de tu interés!