lunes, 10 de febrero de 2014

NO ME PREGUNTES...



Jeremy Lipking - Mornig

(Por: Taty Cascada)




No me preguntes si lloro
 cuando despunta el alba.
No todos los amaneceres son iguales
y estos ojos no son de águila.
Llevo sobre mis hombros
 el peso de todas las edades
pelusas en mis pantalones
 barro en mis zapatos
y uno que otro lápiz en la cartera.
No me preguntes si lloro
cuando despierta la mañana.
 A veces
a destiempo se cierran los ojos
y la luz ingresa a las pupilas
 con tanta prisa
provoca, una que otra lágrima.
No me preguntes si lloro, si ya sabes
no todos los amaneceres son iguales
y, de vez en cuando
 la oscuridad vence a la luz.

No me preguntes si lloro
 cuando despunta el alba.
Algunas veces amarte,
es como despertar en la oscuridad.





63 comentarios:

Marinel dijo...

Son vitales las lágrimas para poder amanecer de oscuridades en la luz, dolorosas oscuridades que ocultan cualquier vestigio de sol.
Besos.

Eric Lavergne dijo...

Hola amiga Taty.Creo que de momento este poèma es mi preferido.
Abrazos.

Marina Filgueira dijo...

Es un poema precioso con ese punto de melancolía llega al alma.

Pocos son los que no lloran, alguna vez... al despertar de la mañana.
Sobretodo en esta tiempo invernal que nonos deja ni respirar.

Un abrazo y feliz semana.

Mercedes Ridocci dijo...

Es una maravilla de poema. Tiene una sonoridad impresionante. Y sí, el amor también tiene sus luces y sus sombras, por eso no todos los amaneceres son iguales.
Un abrazo.

mariarosa dijo...

Que finura de poema y canto dice en sus versos. Amar no es facil y realmente en cada mañana el sol es diferente, nosotros también.

mariarosa

POETA CIGANO dijo...

Minha querida amiga e poetisa Taty !!!

Perdoe-me a ausência, mas tenho estado Com pouco tempo e um sem números de amigos Para visitar. Estou tentando equacionar isso, mas Não a esqueço. Você é uma amiga especial.
Passando para deixar o meu abraço e carinho, Desejando-lhe uma linda segunda-feira e Maravilhosa semana.
Belíssimo Poema, lindos versos. Gostei.
Beijos de luz !!!!!

POETA CIGANO – 10/02/2014

http://carlosrimolo.blogspot.com
“Poesias do Poeta Cigano”

poesiasur, el norte de la poesía dijo...

¡Ay! Poeta, ¿porqué cierras el diálogo apenas comienza? El dolor del amor, siempre lo he dicho, la más terrible tortura del alma donde somos víctima y verdugo al mismo tiempo. No obstante, para otros "amarte es construir un imaninario paraiso"
www.poesiasur.bligoo.cl

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

la reiteración, como figura literaria, nos permite la reimpresión de una sensación de melancolía y tristeza que permanece en el sonido a lo largo de todo el poema, y que se complementa con la imagen de la oscuridad. NOTABLE, un agrado leerte -SIEMPRE- mi señora. ABRAZOS desde Sanpeter.

Unknown dijo...

Precioso!!, no siempre el amar hace bien,es necesario llorar para poder reír.

JOSÉ RUIZ - SENTIR LA POESÍA dijo...

Buen poema, Taty.
Entre lloros y preguntas se va apagando el amor casi siempre.
¡Buena semana para ti!

Moscow Blogger dijo...

Thank you for following! I love art and poetry, I will follow you back, I try now but met some difficulties, I`ll try again if not I`ll try tomorrow
http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

Felicidad Batista dijo...

Taty, el alba tiene esa luz primigenia que remansa los monstruos de la noche. Y aunque la noche, a veces, sea larga, sabe espantar a las sombras. El alba que despunta en el amor que sonríe.
Un poema pleno en imágenes que nos alumbra los rincones del alma, que roza la piel dedada sentimiento como una nota de piano, titilante pero contundente.
Versos intensos que me emocionan.
Un abrazo

ÍndigoHorizonte dijo...

Somos luz y de luz. Aun así, nos retorcemos entre oscuridades. Y la melancolía nos vence, a ratos. Otras, sin embargo, soñamos. A veces, son muchas las preguntas. Otras, todas las respuestas aparecen a nuestro lado. No sabemos cómo ni porqué. Somos de luz y de tiniebla. Y, a ratos, erramos. Besos, amiga mía del alma

Mayte Llera (Dalianegra) dijo...

Un poema tan bello como triste, mi querida Taty, y es que el amor nos trae a veces, con demasiada frecuencia, las lágrimas a los ojos. Tu poema refleja a la perfección ese estado anímico que todo enamorado/a padece alguna vez en su vida.

Muchos besos, mi preciosa Poeta.

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Me ha encantado el ritmo del poema Taty, bien podría ser la letra para una canción... Y yo no preguntaré si lloras, ya lo sé.

Un abrazo enorme.

Ío dijo...


Que bello, Taty, se me quedaron aquí dentro algunos versos, como si fueran luces luchando con la oscuridad y la tristeza.
Es triste, lo es tanto que duele además de doler al sentirlo, y ala vez que hermoso, querida poeta, que hermoso este poema tuyo.
Un abrazo grande y mi admiración.

m.

Adriana Alba dijo...

Querida Taty, es una alegría volver a leer tus profundas y estéticas secuencias álmicas, bordadas en oro y plata en el tapiz de tus versos.

Un abrazo cálido.

Mª Carmen dijo...

Hermoso y melancólico poema.Las lágrimas es un balsamo para la tristeza, seguro que después el corazón se relaja. Besitosss.

Charlie El Balsero dijo...

es un poema extremadamente fino. Dices un sin fin de cosas con una sutileza tan grande que me apunto a seguir tu blog.
Un saludo desde México
Carlos

Alimontero dijo...

querida Taty, siempre notable y sublime....delicado, hasta el gesto de las lágrimas.
ah! ni yo pregunto nada...;-)

besos mi querida amiga!

Ali

lillymarmat dijo...

Precioso este poema, Tati, con un hondo sentido y una tristeza que llega al corazón.

MAR dijo...

PRECIOSO.
Un abrazo para ti.
mar

Norma Ruiz dijo...

Taty:
Bellísimos versos.
Siempre es un placer leerte mi querida amiga.
Besos enormes

TORO SALVAJE dijo...

Tus hombros y los míos son muy parecidos.

Besos.

Julie Sopetrán dijo...

Hermoso poema de amor y desamor, de nostalgia, de luces y de sombras. Me ha encantado leerte, el ritmo, la magia de tus versos, el remate final, la cadencia de tu poesía que me gusta tanto. El tono personal, ese "no me preguntes" como contándoselo a alguien que te comprende, precioso, precioso amiga mía! Mi cariño y admiración siempre ante tus versos y ante tu persona. Un fuerte abrazo.

Fina Tizón dijo...

¡¡¡Precios, precioso!!!, profundo, melancólico, con unas imágenes excelentes. Te felicirto. Me encantó.

Abrazos

Fina

*Desvelada* dijo...

Muy lindo todo esto, Gracias por compartir. Bendiciones!!!

viaexprosa dijo...

No son pocas las veces en las que una mirada dice más que dos palabras.
Me alegra que ya estés de vuelta, un fuerte abrazo Taty.

Susana Peiró dijo...

Sin preguntas, mi Amiga. Este poema responde, más allá de las palabras. Es quizás (¡tantos me han gustado y por tantas razones!) uno de los más bellos, serenos y profundos que te he leído.
Afuera llueve. Creo que el cielo ha querido llorar por Vos y acompañar de manera inmejorable este momento entre tus letras. ¡Bravo Taty! Te abrazo muy fuerte poetisa guapa!

Mª Jesús Muñoz dijo...

Taty,me alegro verte de nuevo con tu intensidad implícita en cada palabra, en cada verso...Las lágrimas son la garantía de que estamos vivos,de que sentimos el dolor y la intensidad de la luz en el alma,cuando salimos de la oscuridad.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta y amiga.
M.Jesús

Meulen dijo...

El amor debería ser del color del amor vivo!
algo que nos hace crecer y estar allí presente
dandonos, recibiendo y tanto más
porque al fin venimos a eso
a reencontramos y sanarnos de esas antiguas mal caminatas en el querer
...pero la rueda de la vida nos dice otras cosas
y mas de las veces terminamos en ese circulo donde nada parece tener sentido y el dejo profundo se aposa en el alma y solo tira a soledad sin vuelta atrás...
deberíamos llorar de amor de estar y ser unos en el camino
no llorar por la ausencia y la no comprensión que deshace al fin todo...
saludos amiga
que estes bien!

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Me encanta la forma de este poema, de nostalgia, amor y tambien algo de duda, y esas lagrimas que cambian tanto de significado, eso que pesa al alma, esa luz que traspasa.
Hermosisimo.
(Entre nos, yo me pongo a llorar no en la cama, porque me levanto como un zombie, puedo darle clases a un Walking Dead, pero una vez en la calle y con sueño mis bostezos capacees de tragarse el tren subterraneo me hacen llorar 'la cocodrilacea' o sea, mis lagrimas de cocodrilo. No me gusta levantarme temprano, para naa)

Alejandra Sotelo Faderland dijo...

Me alegro que mis lagrimas de cocodrilo te hayan hecho reir!

Leticia dijo...

Un despertar e invitar al silencio es una manera de esparcir el amor. Besos Taty.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Taty, me alegro que hayas publicado.Precioso, precioso
Cuesta sí, más que amar, sentir que somos amadas, por eso muchas noches parecen interminables, no vemos la luz del día en las sombreas de la duda, ese no sé...es un gusano que nos quita la esperanza y la paz.
Un abrazo.
Sor.Cecilia

Liliana G. dijo...

Bellísimo poema, Taty, siempre hay resquicios por donde se filtra la luz y vientos de esperanza por donde se secan las lágrimas...

Qué alegría volver a leerte!

Besos.

Nury ruri dijo...

Un final tremendo. Muy bonito aunque triste. Llega al corazón. Un saludo.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

La virtud de la anáfora: aperturar el verso, a ámbitos distintos del amor, pero que siempre descansan en una idea cohesionadora: el amar y sentirse amado. Muy buen poema. Se nota su recio lirismo. UN abrazo. Carlos

Luis de Burg dijo...

yo creo que amar, es muchas veces ingresar a la oscuridad, será por esa misma razón que el corazón está dentro de nosotros??? completamente cegado, mudo y sordo?? que no hace más que golpear, empujar y latir con fuerza para ser escuchado? a veces despertar provoca una lágrima, porque cada vez que entre abrimos los ojos, nos damos cuenta que seguimos estando solos....

jaal dijo...

Y el tiempo no pasa en vano. Me quedo por aquí. Te animo a visitar mi blog.

Saludos Taty

Luján Fraix dijo...

A veces es necesario llorar para disipar la bruma. Es melancólico el poema pero muchos nos hemos sentido así en algún momento de la vida.
Besitos Taty.

Norma dijo...

Taty, sólo los ojos que han llorado pueden ver con claridad. Besos.

Francisca Quintana Vega dijo...

Muy hermoso poema...sí señora. Un beso.

Anónimo dijo...

Y despues de todo, acepta la pregunta, aun en forma muda e insistente. Es que no se puede leer un poema tan bello con el corazon en tinieblas.

Entre palmeras... dijo...

No, no me preguntes si lloro cuando despierto...

Eres increíble, mi queridad Taty, profunda y abierta como el día a día que nos sabe.

Un abrazo inmenso querida, espero todo esté dentro de lo normal por casa.

Mª Carmen dijo...

Feliz finde amiga.Abrazos.

Alís dijo...

Cuánta intensidad!

¿Quién no llora alguna vez? Algunas veces incluso con motivo.

Un beso grande

Norma dijo...

Muy bueno ,nena. Me gusta y mucho. Besos.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola, Taty!!!

Vuelvo de nuevo a releer este bello poema; la verdad es que me encanta, abraza un profundo sentir... un tanto amargo del alma que ama.

Si, no me preguntes si lloro. Sobran las palabras...
Gracias Taty, por darnos tanto y tan hermoso.
Te dejo mi abrazo con ternura y gratitud.
Se muy muy feliz.

Anónimo dijo...

Muito bonito e profundo. Parabéns!

Humberto Dib dijo...

Hay amores tan extraños, Taty, casi puede decirse que hay tantas formas de amor como parejas existan.
Muchos quedan fijados a una forma de amor oscuro, lóbrego, doloroso, no sé por qué.
Muy buen escrito.
Un beso muy grande.
HD

Anónimo dijo...

Bonitso versos.

lichazul dijo...

intenso a rabiar , poemazo TATY
felicitaciones
besitos y se nos vino marzo
:D

Recomenzar dijo...

Me dejaste pensando amar es como estar en la oscuridad y tienes razon
para mi algo es querer
y lo otro las sensaciones del cuerpo
son pasion que cuando se van se transforma en oscuridad
un beso POETA!!!Te felicito por el texto

TORO SALVAJE dijo...

Las lágrimas se convirtieron en versos.
Tristeza hermosa hoy.

Besos.

MarianGardi dijo...

Precioso y delicado como tú querida Tati.
Me ha gustado mucho.
Un fuerte abrazo mi querida y fiel compañera de letras

Anónimo dijo...

Buenos versos otra vez.

jaal dijo...

Es verdad que estamos rodeados de una determinada soledad. Nunca igual.

Besos

Candela Martí dijo...

Tremenedamente hermoso este poema, Taty. Es un gusto regresar a tu blog después de mucho tiempo de silencio.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

algunas veces amarte,
es como despertar en la oscuridad... creo que he tenido esa sensación en alguna ocasión. Bonito poema!!!

Pedro Aros Castro dijo...

Es bueno tener una tregua, para con nuevos brios enfrentar las nuevas batallas que enfretaremos sin duda
excelente poema Taty
un abrazo
cariños
gracias por tu huella amiga

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

No me oreguntes si he llegado... Estaba.
Miraba la belleza del arte aplucado a la palabra y la maestría de tus letras que lo acompañan.
Mi brevedad es un vuelo de dis mariposas en danza de amor sobre el paisaje del alma donde se esconde su autora. Gracias por regalar a los sentidos tanto.
Un abrazo.

Ranita.

RoseMarie M Camus dijo...

Maravilloso, no hay nada más que decir...