lunes, 22 de diciembre de 2014

¡FELIZ NAVIDAD Y VENTUROSO 2015!



La adoración de los pastores - El Greco


(Por: Tatiana Aguilera)



La magia de Navidad nace cuando aprendemos que en cada uno existe un ser especial; que todos somos necesarios -incluso aquellos que nos han herido-; que nunca estamos solos porque nos tenemos a nosotros mismos y, que agradecidos nos debemos sentir cuando tenemos cerca a nuestros seres amados. Navidad es compañía.... Antes de saludarles a todos mis queridos amigos blogueros, deseo reflexionar sobre hechos acaecidos en este mundo que tanto amamos y así, también,  dejarles mi mensaje de ventura 2015 en una ramita del árbol navideño.  

Finalizamos un año más y como siempre intentamos reflejar la emoción que nos  embarga en estas fechas. Ha sido un año un tanto extraño para todos, doloroso en algunos países, complicado en términos laborales para otros, enigmático para la gran mayoría que promedia un intento de equilibrio, donde principalmente los niños se vieron enfrentados a la muerte. Con dolor observamos la masacre de cientos de ellos en la guerra que enfrentó a Israel con Palestina y hace pocos días en Pakistán, más de un centenar de ellos fueron acribillados en su propia Escuela. 
Después de varias Navidades en el cuerpo, en los ojos y, de observar como todos los años se repiten cada año las mismas palabras de buena crianza, sin hacer, ni menos contribuir a la hermandad de los pueblos, razas, credos, tendencias políticas, sexuales, económicas, etc. y percibiendo que a causa del olvido del respeto por nuestros semejantes, el hombre ha extraviado el horizonte respondiendo con tendencias extremas, permitiendo así,  que el fanatismo se apodere de sus sentidos y obstaculizando su normal desarrollo y avance cultural. Siento que el  mejor y más bello regalo para todos es: Amor, porque de él derivan dones como la comprensión de que no siempre tenemos la verdad en los labios y que solo aceptando que nos equivocamos y fallamos, seremos entonces  capaces de enriquecernos espiritualmente. El gran científico Einstein comprendió que el amor significa la más pura y elevada de las energías, aquella que es la causa y que como efecto nos entrega felicidad. 

¡Felices fiestas para todos, sobre todo para aquellos fieles amigos que me han acompañado por años, y que siempre pese a mis inconstantes visitas -motivadas por motivos personales-, siempre han permanecido cerca....Gracias amigos. 



47 comentarios:

Pedro Aros Castro dijo...

Asi es a pesar de todo, hay una presencia invisible. Muchas felicidades para ti también Taty
un fuerte abrazocariños

Rafa Hernández dijo...

Felices fiestas y que lo disfrutes.

Besos.

Eric Lavergne dijo...

Querida Taty, con la mayoría de la gente no queriendo hacer el esfuerzo de cambiar lo que no está bien en ellos- mismos, como quieres que cambié a mejor el mundo?....
En fin...Gracias por tus buenos deseos y reciba los míos de vuelta. Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Tatiana, gracias por tu reflexión que esdesoladamente porque tiene razón. Cada año ,los valores se mueven ya sin raíces y nos ofrecen odio y muerte como premisa a seguir ya no sólo por los guías de los pueblos sino en cualquier rincón habitado por el hombre. La sociedad en decadencia... la inseguridad y el terrorismo avasallan cualquier horizonte para imponer su deseo de poder y riqueza. Ya da miedo enfrentar un nuevo año con tanto horror desatado. Taty, deseo fervientemente mirar felicidad y paz para todos en el año venidero.Que los pequeños logros sean reconocidos y no sólo nos apabullen los medios con los actos ejecutados por el lado oscuro del alma humana. Te abrazo con todo mi cariño y espero felicidad para ti y mis queridos hermanos en Chile. FELICES FIESTAS Y BENDITO 2015.

Susana Peiró dijo...

¡Muchas Felicidades, también para Vos, Taty! Comparto una a una tus letras, y sí, Amiga mía, se trata de Amor, el más Grande Regalo que nos podemos dar.

Que el Amor te acompañe en estas Fiestas y cada día de tu vida.

Te abrazo muy fuerte, guapa! Hasta la vuelta!

Entre palmeras... dijo...

Cuanta verdad en tus letras y cuanta decadencia en el amor, ese que definitivamente salva.

Un muy gran abrazo, querida Taty para ti y los tuyos, esperanza, para el 2015

Rocío L´Amar Poeta de Chile dijo...

felicidades todas, por el "niño" que vuelve a nacer y, por usted, mi señora poeta, que sabe conjugar el verbo amar con una multiplicidad de voces y un sólo corazón. GRACIAS. Ro

Lore dijo...

Es desoladora tu reflexión Taty, pero por desgracia muy cierta.
Es injusta la vida, cuantas personas en estas fechas tan señaladas no podrán tan siquiera comer.
Especialmente me sensibilizo con los ancianos y los niños, los más débiles, y creo que la autentica magia de la Navidad está en los niños, pero para tantos serán estos los días más infelices, que no tendrán más que la calle, sin cena de Navidad, ni …
Es esto la vida y quien debe solucionarlo solo se dedica a llenar sus bolsillos.
Te deseo unas Navidades llenas de paz y amor, que es lo importante y muchas gracias por tu visita a mi blog.

Un gran abrazo Taty.

Adriana Alba dijo...

Besos y abrazos!
Felices fiestas querida Taty.

Felicidad Batista dijo...

Taty, la paz puede ser una utopía pero, como reflexionas, los valores humanos permiten una sociedad más justa y humanitaria
Que los sueños, las ilusiones, la buena voluntad, el respeto a los demás..., contribuyan, a un mundo mejor y más solidario .
Querida amiga, felices fiestas para ti y tu familia.Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Doloroso ver como la vida en un momento se acaba por intervenciones abominables y masacres muchas veces por fratricidio y guerras donde siempre caen inocentes.
Texto y mensaje de profundo contenido Taty , has recogido el dolor humano que reclama misericordia y compasión tan intimamente ligado al Nacimiento de Jesús que vino a entregar amor , misericordia para los más débiles ....y aún así también lo mataron en cruz.
Me sumo a tu noble sentir para hacer de esta Navidad un lugar de encuentro y meditación y nazca de nuestros corazones el amor y misericordia por el más cercano doliente a quien extender nuestras manos y acoger con amor.
Feliz Navidad para tí y seres queridos y gracias por tu cariñoso saludo.
Cristina

P MPilaR dijo...

qué maravilla, esa urgencia real de 'ser todos necesarios', querida Tatiana!
dónde, lejos de ello, es posible acomodar amor universal?

Felices fiestas.
Feliz Nuevo Año

un abrazo enorme

mariarosa dijo...

¡¡MUCHAS FELICIDADES EN PAZ Y ARMONÍA!!


Querida Taty te deseo lo mejor para estas fiestas y que el año que comienza sea generoso con tus sueños y deseos.

mariarosa

Franziska dijo...

Nos has dirigido un mensaje tan sensato y ponderado que no me queda otra que reconocer que estoy completamente de acuerdo. Es verdad y la verdad se defiende por sí misma. Solo podemos perdonar cuando amamos, sino es pedirle peras al olmo, como decía mi madre. Tienes razón, la receta es amor a los demás como a nosotros mismos. Vieja y conocida fórmula tan fácil de recordar como complicada de llevar a la práctica sin amor.

Con mis mejores deseos, un abrazo fraterno de tu nueva amiga Franziska

Meulen dijo...

estimada amiga
que Dios te guarde siempre en amor, en paz, en armonía
junto a los tuyos
que brille la paz y el amor fraterno!!
que te cobijes en su efluvio y la sabiduría del decir d, del hacer no te abandone
sino te multiplique tus dones

mil gracias por todo lo compartido!1

~`,`~.................. |
¸....✫............... *•*
´¸...*♥..´¸...........*♥♫♥*
´¸¸♥*................✯•♫•♥•*
´¸.•✫ ..............*♥•♫•♫♥*
...~`,`~............✯♥•♦♫♥•♥*.
`.✫`.............. *♥☺♥•♥•☺♥*.
●/................✯♥•♥♠♫♥#♥•♥*..
/▌...............*♥♫•♥♫•♥♫♥•♫♥*
/ \................... ╬╬╬╬.
♥ Feliz Navidad & Año Nuevo♥

Buscador dijo...

El portal de Belen es humilde como humildes nos volveremos a causa de nuestra verdad o nuestra muerte y, es la muerte la que acompaña a cada caido. Inmensa es la persona que difícilmente se llega a conocer...Tantos muertos de hambre, enfermedad, suicido o asesinato que son olvidados después de un anuncio televisivo y manipulado.

MarianGardi dijo...

FELIZ NAVIDAD MI QUERIDA TATIANA
ABRAZOS DE LUZ Y ALEGRIA

luismi dijo...

Mis mejores deseos querida amiga en estos y en todos los días de tu vida. Que la felicidad te inunde a ti y a los tuyos.

Un beso fuerte.

TORO SALVAJE dijo...

Felices Fiestas Taty.

De corazón.

Besos.

Chaly Vera dijo...

Feliz navidad

Besos

MB dijo...

Feliz Navidad.
Besos

Magia da Inês dijo...



O Natal é a data mais linda do ano...
relembra que...
o menino Jesus está no nosso coração...
então a nossa esperança se renova!...

❊..(
✿.(,)
❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
✿|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
⋯ ✰ ⋯
FELIZ NATAL!!!
✿╯BOAS FESTAS!!!
╰✿╮

Loli Salvador dijo...

Querida Taty, por desgracia el mundo está atravesando episodios muy complejos, los jóvenes sin futuro, las injusticias, la idolatría al dinero, sin embargo, la bondad y el bien están ahí, hay muchos ángeles en la tierra, así lo decía esta mañana el padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.
Has hecho muy bien en refrescar algunas nociones de funestas consecuencias.
En este mundo de prisas, necesitamos un 25 de diciembre con acogida y descanso, y en adelante, la vivencia de la Navidad a diario.
Un beso, querida amiga.

Pilar Abalorios dijo...

Mis mejores deseos para ti y los tuyos también en estos días tan especiales

Julie Sopetrán dijo...

Tu reflexión, Taty, es muy certera. Corroboro todo cuanto dices en ella. Caminamos por lugares inciertos, desconcertados, inseguros... Nos aferramos a la noticia que ha trastornado nuestros momentos mágicos... esos que nos hacen fluir y ser mejores personas. Tenemos que ser fuertes y aferrarnos a nuestras tradiciones, a nuestra fe y esperanza y tener el coraje de seguir nuestras ideas, basadas en la paz y el Amor. Te mando mi cariño especial y te deseo muy feliz 2015.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Creo que es difícil sustraerse a la mítica navideña.Por estos tiempos hay una fascinante felicidad que la genera esa magia que en la niñez, nunca nos pareció magia, sino realidad.Que vengaun buen año para vos, encanto. Carlos

Unknown dijo...


Beautiful images and a lot of wise words!

Happy New Year!

CarlosMxAx dijo...

hola!
en primer lugar gracias por pasar por mi blog, el cual este ultimo tiempo bien abandonado está.
en segundo, bellas palabras dices, y muy ciertas, igual te deseo una feliz navidad y que el próximo año sea excelente

saludos!

lichazul dijo...

MIL FELICIDADES TATY!!!
Abrazos gorditos , que el 2015 traiga muchos momentos preciosos para tu vida
:D

querida TATY , de a poco retomo

Mayte Llera dijo...

Ciertamente, mi querida Taty, por estas fechas todo son palabras buenas, pero se suelen quedar en eso, en palabras, porque los hechos no acompañan. Las guerras y la atrocidad siguen haciendo de las suyas año tras año, será porque nuestra naturaleza no admite cambios y nos seguimos comportando como bárbaros, o será porque hay muchos intereses creados tras cada acto violento, no lo sé. Pero bueno, sea como sea, sigamos deseando lo mejor, quizás alguna vez la magia acuda en nuestra ayuda y nos conceda ese favor.
Espero que hayas pasado unas felices Navidades, y te deseo lo mejor, para ti y los tuyos, durante este año que recién comenzará.
Muchos besos, mi preciosa Poeta.

Elizabeth Gallegos León dijo...

mil gracias, por compartir tus palabras y enviar amor.

feliz navidad!!! y espero tengas un maravilloso año.

besos

Liz

Nury ruri dijo...

Feliz 2015. Que los hechos acompañen a tan buenos deseos.
Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Felices Fiestas Taty, y feliz Año Nuevo 2015. Un beso.

REflexiones interesantes, Abrazos.

Mercedes Ridocci dijo...

Inteligente y humana reflexión.
Que el 2015 nos deparé más AMOR.
Un abrazo grande para ti.

Mercedes.

YoSueño dijo...

Te deseo que tengas un año lleno de ilusiones, que todo lo malo se olvide, y que se cumplan todos tus deseos. Un FUERTE ABRAZO

FELIZ 2015

lillymarmat dijo...

Gracias, querida Tati, y que tengas mucha felicidad y mucho
amor en el año que empieza.
Un abrazo de Lily

Inma_Luna dijo...

Feliz y precioso año nuevo, para ti y los tuyos.
muchos besos

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo !!! Un fuerte abrazo con todo cariño para tí y seres queridos.

Anónimo dijo...

Que sea un hermoso año para ti y seres queridos.
Un fuerte abrazo
¡Felíz Año Nuevo!

ruma dijo...

Hola, Taty Cascada.

Feliz Año Nuevo. Deseo lo mejor posible.

Dedico muchas gracias por su apoyo.

saludo cordial
Desde Japón, ruma ❃

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Un fuerte abrazo en este nuevo año,y poder continuar disfrutando de la belleza de tus entradas,tu amigo.J.R.

viaexprosa dijo...

Qué es el amor, mi querida Taty, sino el inicio y el fin de todo. Excelente deseo que comparto para este 2015, un nuevo año en el que tendré el placer de acompañarte en tu maravilloso sendero de versos. Muchos besos, feliz año.

Meulen dijo...

saludos amiga
que tengas buen comienzo de año...yo algo enferma, pero ya recuperándome bien...
que lo bueno que se siembre en este año nos deje cosechas buenas...en todo lo que hagan nuestras manos.

un abrazo!

JOSE-MARIA dijo...

¡FELICIDADES! y gracias.

maria candel dijo...

Felicidades, amiga Taty, todo lo mejor para el Nuevo Año.
Un fuerte abrazo

P MPilaR dijo...

volvió el brote nuevo, esperanzador, llamado en la cuenta clara de un almanaque atemporal
y servidor fiel de tanta esperanza
tanta bonhomía
tanto alzar las manos en favor del amor entre los pueblos, que es amor fraterno!!!

Abrazos. Mil abrazos, Taty!

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

Llego a tiempo para desear lo mismo y para confiar en ello, porque sabemos tú y yo como el resto de los que tenemos fe, que la Vida es ese simbólico árbol del que colgamos luces artificiales, quizás son todos los deseos que no decimos y en uno de ellos, arriba el más grande. Un abrazo, amiga querida.

Siempre, A. Elisa L. V., una "ranita"