lunes, 5 de diciembre de 2016

TAN SOLO, UN POCO MÁS...







Mis agradecimientos a la Sociedad Folla(G) de Chile, por haber seleccionado mi cuento como ganador en su convocatoria: Antología Erotismo 2016.


TAN SOLO, UN POCO MÁS

(Tatiana Aguilera)


Será que llueve, que las gotas se envuelven en los cabellos difuminados por la luz de neón, mientras, las manos de los amantes se encuentran y asisten como dos ángulos agudos. Trasudan con el nerviosismo del encuentro. El frío alerta que es invierno. Ella busca su mirada. Él indaga y pregunta:
_ ¿De verdad lo harás para mí?, mientras sus ojos bañados de inquietud esperan respuesta.
- Sí, lo será. Me desnudaré para ti bajo el dintel de la ventana bajo el hipnótico sonido de un tango de Gardel.
- Me encanta Gardel. Lo sabes.
- Lo sé, así como también sé que juntos somos una constante contradicción.
- ¿Constante contradicción…? Mientras reflexionaba sobre la respuesta de ella, pulsó el timbre del Motel y la puerta se abrió. Una camarera los recibió y asignó una pieza. La número 33. Entraron con las manos enlazadas, sintiendo el uno en el otro las pulsaciones frenéticas de la sangre. Ella se adelantó y abrió la discreta ventanilla que los separaba de las miradas clandestinas del otro mundo que los alejaba. Sacó de su cartera un pendrive que conectó a la radio de la habitación y la voz masculina y argentina de Gardel sorprendió las paredes y el oído de los amantes. Su vestido se alertó de la música y se dejó llevar por la sensualidad del cautivante ritmo arrabalero. Por algunos minutos se sintió avasalladora, dueña absoluta de su cuerpo y de sus formas. Algunas veces pareciera que la vida se vive toda en un instante y todo a nuestro alrededor queda suspendido de un algo desconocido y este era uno de aquellos momentos. Envueltos el uno en el otro en el instintivo arrebato, crecieron como las llamas de una pira humana. Acontecido el éxtasis, inmersos en el sudor salino de la entrega, ella suspiró relajada y le preguntó:
- ¿Existe algo de tu vida que no me hayas contado?
- ¿Algo cómo qué?...Lo fundamental creo habértelo comentado... ¿Además, qué importa el pasado si yo estoy aquí contigo? ¿Por qué esa insistencia femenina de hurgar todo?, ¿acaso no he sido lo suficientemente convincente?
- No, no es hurgar... es saber para comprender el presente. El pasado es lo único real en nuestras vidas, por eso es tan importante conocer y saber. Tampoco se trata de ser o no ser convincente, es...
- Es..."como solo los valientes beben del placer"... ¿eso?
- Kavafis.
- Sí... Kavafis...
- Los sentidos son extraños, nos engañan, son sintomáticos. Nos alertan, pero ahora que ya sucedió, que la carne ardió, ¿qué?
- Tú me gustas mucho.
- Te gusto, pero no me amas.

Ella, con un extraño y punzante disgusto en el pensamiento, se levantó de la cama y comenzó a buscar su ropa; mientras se vestía, observaba su cuerpo. Estaban sus huesos y carnes intactos. Nada faltaba. Nada se había calcinado. Después de haber ardido completa por un par de horas, nada acontecía en sus ojos. ¿Y esto era lo que él llamaba amor? Él, satisfecho su deseo, intentó disimular su inquietud. Comprendió que ella se alejaba. A la salida del Motel, el tardío sol invernal se extravió de la silueta de los árboles. La mano de ella se contuvo en su abrigo y no respondió a las frases torpemente hilvanadas de él. Ella sabía que su cuerpo era un barco agazapado en la orilla de la marea que buscaba las sales pero, sin abstenerse de la poesía del amor, y que algunos naufragios son terrenos y sirven como faros en el horizonte. Recordó un párrafo del Cuarteto de Alejandría: "Hay tantas realidades como usted quiera imaginar". Sí, ella soñaba con otra realidad y ahora estaba segura de que debía esperar un poco más. Tan solo un poco más...

34 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

Enhorabuena, el relato lo merece.
Un saludo

ÍndigoHorizonte dijo...

Eso. Tan solo un poco más.

Ayudadeblogger dijo...

Saludos

Ayudadeblogger dijo...

saludos

Carmela dijo...

Arder hasta la ceniza y que brillen los rescoldos en la mirada..
No me extraña que lo eligieran Taty. Enhorabuena.
Un beso

Demian dijo...

Arder nos hace vivos. Me gusta esta faceta erotica. Muy hermoso poema

P MPilaR dijo...

después de la calcinación, la nada absoluta.
Lo que cuenta es el antes: lo que se ha consumado.

Muy profundo tu análisis. Es mucho más que simple relato.

besos

TORO SALVAJE dijo...

:)

Muchas felicidades!!!!

Bravo Taty.

Besos.

Franziska dijo...

Mis felicidades por el premio, creo que ha sido un mérito tuyo. El relato está muy bien construído, es realista y se plantea una cuestión que no deja de perseguirnos ¿qué es lo que deseamos más? Lo que más deseamos es que nos quieran como somos, que nos amen de verdad, el deseo es una cuestión diferente: hay muchas personas que se entregan a cualquiera, no les importa a quien, es una necesidad animal que necesita ser satisfecha pero que nunca estaríamos dispuestos a pagarla con la fidelidad y con un compromiso. Está muy bien escrito. No me extraña porque yo ya estoy acostumbrada a leer textos tuyos de muy buena calidad.

Un abrazo muy fuerte junto con mi alegría por tu premio. Franziska

mariarosa dijo...


¡Muy bueno!

Aplausos Taty, merecido premio. Te conocía como excelente poeta y he descubierto a una gran cuentista.



mariarosa

Chaly Vera dijo...

Lamentablemente la mayoría de las veces el resultado no es como lo esperábamos.

Muy bueno, felicitaciones

Besos

Mª Carmen dijo...

Enhorabuena amiga, el texto lo merece, muy bien escrito y dejando ver una realidad, que se puede arder en breves momentos pero el corazón se queda frío cuando no hay verdadero amor. Besitossss.

CRISTINA dijo...

Enhorabuena por tu premio. Franziska! Y felicidades por este textos es un relato fantástico muy realista, y muy profundo.
Taty, un abrazo.

MAR dijo...

Elegante, discreto, diferente.
Más que un relato erótico, me parece un relato con un enorme contenido emocional en que por la rendija se puede ver que todo lo que escribes lo haces con el corazón.
ME ENCANTO!!!!
Te felicito.
Amo la elegancia en todos los ámbitos, no me gusta lo vulgar.
Cariños para ti.
mar

Fiaris dijo...

Felicitaciones!!!! abrazo fuerte.

Myriam dijo...

Primero que todo, Enhorabuena! Felicidades! Y segundo, decirte que me gusta mucho el planteo de tu cuento y el ritmo de la narración. Amor y deseo no deben confundirse, sobretodo, para no sufrir al encintrarse uno inmerso o inmersa en otra realidad distinta...

Un abrazo, Taty.

CAMPO LITERARIO dijo...

excelente, muy bien merecido premio, que lo disfrute, que esa pluma siga cubriendo miles de miles de hojas con los mejores diseños de vestidos literarios, para seguirte leyendo y admirando. Un fuerte abrazo.

Liliana dijo...

Felicidades!!!

=)))

Elda dijo...

Un relato muy bonito, y con una gran verdad. El deseo, no tiene nada que ver con el amor, sino van juntos. El deseo se pasa, el amor queda.
Felicitaciones por tu premio y gracias por tu visita.
Un abrazo.

**kadannek** dijo...

Sabía que tu escrito me gustaría, sabía desde un principio que sería sutil y de buen gusto, que no te mofarías del amor y los placeres, con vulgaridades como hacen otros, tratando de tocar la esencia y la gracia del género erótico. Tú lo hiciste bellamente. Pero lo que no sabía es que me quedaría atrapada en la historia.. No sabía que me dolería el que la protagonista no se supiera amada, y que querría consolarle. No sabía que él no tenía las expresiones justas para en serio explicar y exponer sus verdaderos sentimientos, y yo aquí, queriendo ayudarle a entenderse. Me atrapaste. No pensé que se sentiría diferente a como se sientes otras narraciones similares. Me encantó, por cierto, que ella se sintiese dueña de sí misma, completa en sí misma, bella y única, empoderada. Me encantó.

Buen trabajo y felicitaciones.

Meulen dijo...

Una gran felicitación por esto estimada Taty

una historia muy real sin dudas...y esos sentimientos a flor de piel
es más que claro que todas buscamos que se nos ame ...esa es la cuestión
ya demás se sabe que el deseo solo imprime sequedad en el alma
y quizás en el corazón...

te dejo un gran abrazo.

Julie Sopetrán dijo...

Ojalá me funcionen estas palabras en el tuyo, en tu blog. Últimamente escribo un comentario y cuando le doy a mandar se borra.
Tu cuento merece estar en una antología y más, mucho más, merece un premio especial. Por su prosa amena, sugerente, nítida. Por su final interrogante, sutil. Felicidades, amiga Taty. Me alegra mucho este éxito, porque eres muy buena escritora y poeta. Ni lo dudes. Felicidades amiga mía. Un beso fuerte.

. dijo...


Mis felicitación, Taty, mi enhorabuena por alzarse ganador este bello relato, o cuento, por su publicación en la Antología Erotismo 2016.
Me alegro mucho por ti, por tus letras; gracias por compartirlo con tus lectores.
Un abrazo muy grande

m.

María Socorro Luis dijo...


Enorabuena, Taty.

Genial. El erotismo tomado así, en su desnudez, es la clave: "Sí, ella soñaba con otra realidad"...

Felicidades, con besos

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Felicidades¡ por el reconocimiento para estar en la antología. Muy humano el texto. No siempre se espera sexo, también la dulzura del amor. Un abrazo. Carlos

esteban lob dijo...

Muy lindo y con ribetes de ternura, no obstante el fuego inmerso en la historia, Taty. Hasta El Zorzal Criollo se hace presente, en tiempos en que para mi decepción ya hay quienes preguntan ¿quién es Gardel?

Entre palmeras... dijo...

Tan solo un poco más...


Felicidades, Taty

Abrazos

Conchi dijo...

¡Felicidades Taty! El relato lo merece.

Besos.

Meulen dijo...

Paso a dejarte un abrazo amiga
que tus días sean buenos...
que el recuerdo más amado
reviva en tu corazón
la mejor flor que pongas en tu mesa.
Por que ellas nunca se van
siempre están con nostras.

Besos.

Fina Tizón dijo...

HOLA, TATY, HOY REGRESO A TU RINCÓN TAN SOLO PARA FELICITARTE LAS NAVIDADES Y DESEARTE LO MEJOR EN EL AÑO NUEVO QUE TENENOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA.

UN GRAN ABRAZO

FINA

Nury ruri dijo...

Enhorabuena!!
Hace tiempo que no te visitaba y es que este año lo tengo un poco complicado. Pero cómo me alegro de que la gente saque sus proyectos adelante. ;)
Un abrazo.

Ana Muela Sopeña dijo...

Fabuloso cuento, Taty, me ha encantado.

Muchas felicidades
Besos a montones
Ana

Jaume dijo...


Me encanta tu blog
Me paso tu blog anna de poemias

http://anna-historias.blogspot.com.es/?m=1.

Besicos

Gea dijo...

El sexo es una trampa de la naturaleza para no extinguirse y el amor todo lo que va quedando de aquella trampa, eso que suma después del inventario. Lo demás, solo existe en nuestra mente. Al parecer esta amante aun no lo entiende. Saludos Taty Cascada.