lunes, 20 de marzo de 2017

OTOÑO, LA ESQUIVA SOMBRA DEL GRANADO, LA CONSAGRACIÓN DE LAS HOJAS.





Otoño en Argenteuil - Claude Monet


(Taty Cascada)


Bienvenido seas Otoño al Hemisferio Sur


OTOÑO

Tantas hojas extraviadas.
Tantas.
Fugaces escamas nacidas para ser despojadas, y
reposar en ellas cada lamento de los ojos.
El sol en lontananza brilla
como un intento de la luz
para aligerar su latido y dulcificar su reposo.
Nada es perdurable.


LA ESQUIVA SOMBRA DEL GRANADO

Con cierta regularidad se repiten los ciclos.
Nada retrocede. Todo avanza
como la esquiva sombra del granado
en el Hibiscus perla rosa.


LA CONSAGRACIÓN DE LAS HOJAS

Un guiño del viento estremece las hojas.
Se desprenden.
Otra vez
la consagración de las hojas en la tierra
y en los ojos
un pliegue más envejece la mirada.


Safe Creative #1201210946549


32 comentarios:

ÍndigoHorizonte dijo...

El otoño tiene tantas hojas como arrugas nuestros ojos. Pero de las ramas cuyas hojas hoy caen brotarán hojas nuevas y de las arrugas de nuestros ojos brotarán sonrisas limpias y nuevas. Todo es cíclico. Todo perdura y renace. Aunque nuestros ojos, y sus arrugas, dejen de verlo.

Abrazos, mi bella.

Eric Lavergne dijo...

Gracias tu arte querida Taty....espero que vea pasar muchos más otro otoños disfrutándolo. Un fuerte abrazo.

Amapola Azzul dijo...

Aquí empieza la primavera.
Bonitos versos.

Un abrazo.

. dijo...


Así entra el otoño, con sus palabras como hojas que alguien alguna vez escribió dentro de sí, atemporales como el agua misma.
Que bello, y que placer leerte, Taty, gracias siempre
Un abrazo, cariños, tan bella mujer poeta, como tu poesía.

montserrat m.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Podría ser un mirar el otoño en los que duele: las hojas cayendo y amontonándose como escamas de pez, con el gemido de la vida que fueron. La ilustración de Monet, qué bien escogida para la entrada en tu país, del otoño. MI abrazo, desde acá, Colombia. Carlos

Ginebra Blonde dijo...

Y la vida sigue su curso en su incesante ciclo... surgen sus estaciones, sus días, sus noches… y llueve, llueve el tiempo sobre los tejados, los corazones… y revive, renace cada instante…

Bellos e inspiradores versos, querida amiga… Un post precioso…

Bsoss y feliz semana 😘

Marinel dijo...

Hermoso ese pasar del invierno natural y el de dentro que se escapa y tatúa en la mirada...
Muy hermoso, de veras.
Besos.

P MPilaR dijo...

Lo que la tierra da. Lo que la palabra enaltece. Lo que, a golpe exacto, marca nuestros elementales dos ciclos: Primavera Boreal, Otoño Austral

Muy hermoso, Taty.

Un beso enorme

TORO SALVAJE dijo...

Tres pinceladas de belleza.
Qué fácil te resulta, verdad?

Pues no lo es.
A lo tuyo se le llama tener un don.

Besos admirados.

Felicidad Batista dijo...

Admirada poeta, cuando el otoño llega planeando entre tus versos, adquiere ese tono rojizo de poema que sugiere un mundo tan interior como habitable, tan sublimado como tangible.
Un placer asistir al otoño austral con tus letras.
Un abrazo grande, queria artista

Tracy dijo...

Siento tu otoño aunque su paleta de color es preciosa, me quedo con mi primavera.
Feliz otoño y un beso, preciosa.

Buscador dijo...

Lanzo mi mirada
en circulos de espiral
sin regla alguna
...y mientras
mi pensar gira y gira
en el porvenir
de lo que jamás llegó...

Meulen dijo...

Ya llega el otoño
ataviado de sus amarillos y ocres...
palidecen algunos árboles por aquí...

sin dudas esa cadencia de la Tierra , ese descanso
nos brinda también la posibilidad
desde el reposo conversar de la vida
todo es un matiz...
desde donde se escriben bellas palabras.

un abrazo sureño...

jfbmurcia dijo...

Aquí, al otro lado del océano, nos abraza la primavera, con su verdor, y sus flores, con sus pájaros en celo, con todo y por tanto por brindar. Un saludo.

lichazul dijo...

eso es lo que tiene el Otoño ( amo el otoño)
hojas y hojas donde escribir donde mecerse donde viajar
una estación absolutamente poética

felicidades Taty
abrazos energéticos

Franziska dijo...

Tres sentimientos, tres reflexiones, tres perlas que han brotado ante mis ojos mientras los iba leyendo. Te felicito porque has sabido definir con entera claridad lo más importante, filtrando el lado en el que nos solemos entretener cuando escribimos poesía, darle importancia a lo más nimio, cuando se consigue que lo nimio sea importante, se ha llegado a una meta. Un abrazo y ha sido todo un placer leer tus tres poemas. Franziska

mariarosa dijo...


Es un placer leerte Taty, poemas que le dan vida al otoño.

mariarosa

Meulen dijo...

SALUDO A LA POETA:

•'★¸.•'★*•~-. Cuando me quedo sin voz...tú enciendes la llamarada, musa cobijada en los pliegues del destiempo, me llenas de ese aliento sublime y floreces como mi Dios en lo que es el sustento...así de todo lo que soy, me nutres en mi alimento! .-~*¸.•'★¸.•'★ - MEULEN-2017

Conchi dijo...

Hermoso poema ensalzando el Otoño Taty, es una estación del año que a mi me encanta. Aquí ya vemos como va brotando la Primavera en árboles y plantas floridas.

Besos.

Clara dijo...

Nos haces llegar ese otoño 🍂 .
El ruido de las hojas,los momentos infinitos y un poco sin querer miramos hacía dentro..y es por la magia de tus versos.
Un abrazo

María Socorro Luis dijo...


Tres bellos momentos, trocitos de tiempo, que haces eternos en tus versos.

Cariños, Taty.

Julie Sopetrán dijo...

Qué contraste Taty, allí otoño, aquí primavera... Y qué felicidad que hoy puedo escribirte mensaje. Otras veces se me bloquea. Me ha encantado leerte. Como siempre tu poesía me llega hondo y transmite vivencias, sentimientos, paisajes... Gracias amiga. No te olvido y quiero siempre.

Buscador dijo...

De remolino en remolino
mi corazón se deshoja.
Aquí es primavera
tardío es mi otoño...
Cada hoja, cada lágrima
cada verso, un anhelo
...y en cada perdida,
la muerte
de remolino en remolino

esteban lob dijo...

¡Nada como las hojas de otoño!

Un beso.

RosaMaría dijo...

Bellísimos poemas. Saludos.

Alimontero dijo...

Taty querida, quien no ama el Otoño....
cuántos amamos su colorido, su melancolía y sus días brillantes, con oleadas de aire frío...

Tal como lo describes es como lo veo y lo siento.
Un gran abracito a tu corazón!

Ali

Melissa Hernández dijo...

Qué poema tan hermoso, lleno de belleza y melancolía característica del otoño. Unas palabras repletas de nostalgia y amor, las hojas y sus pequeños cuerpos son una metáfora de la vida. Además, el cuadro de Monet acompaña preciosamente al poema :) Te sigo porque es un placer leerte! Un saludo!

Javier Rubén Huertas dijo...

me he dado un paseo por tu blog, hacía mucho tiempo, ando muy liado...me gustaba y me sigue gustando como escribes, logras imágenes muy bellas. un abrazo cariñoso

Myriam dijo...

Maravillosa celebración del otoño.
Feliz Otoño, Taty. De tus tres pinceladas, la que más me llega es la del medio"esquina sombra del granado" es sencillamente sublime.

Besos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Bellos poemas de otoño Taty, un abrazo cariñoso para ti!

Julie Sopetrán dijo...

Bellísimo poema, Taty. Sensacional ese cambio de estaciones, aquí primavera, allí otoño... Nostalgia de las hojas amarillas en una primavera seca que estamos viviendo aquí. Mi abrazo fuerte.

Vivian dijo...

Preciosa “LA CONSAGRACIÓN DE LAS HOJAS”
Escribes muy bien Taty.
Lo mejor es la capacidad de síntesis, en pocos versos logras una buena poesía, a mí me pasa lo contrario, me atraganto de palabras.
Hasta el título es bello.
Un abrazo