lunes, 3 de diciembre de 2018

INSOMNIO.......SILENCIOS



Jarrón de rosas - Pierre-Auguste Renoir

INSOMNIO

Necesito dormir y
los ojos no ceden su testarudez de contrariarme.
Desvían mi apremio.
Comprenden que todavía subsiste
el perturbador aroma de otra piel.
Pétalo a pétalo las rosas se deshojan.
Nada puedo hacer por ellas y
nada puedo hacer por mí.



SILENCIOS

Yo sabía que era su cuerpo el detalle.
El verbo.
El respiro.
La humedad de la sábana.
Yo sabía que era libre
algo así como
la luz de la luciérnaga, pero
sus alas no se propagaron en mis ojos.
Yo sabía que era su cuerpo el nido y
no se lo dije.



Safe Creative #1201210946549

21 comentarios:

esteban lob dijo...

Sentidos versos que lo dicen todo, Tatiana. No necesitan de comentarios agregados.

Un beso.

ÍndigoHorizonte dijo...

Dos lenguajes, que en ambos casos aíslan: el insomnio y el silencio. Aunque, a veces, es necesaria la isla.

Abrazo.

P MPilaR dijo...

Sabías lo que las alas permutan s la soledad
que antes
alguien llamó por antepenúltima vez
Libertad

Fiaris dijo...

Hay veces que mejor hablar,cariños.

Alís dijo...


Hoy me reconocí como un erizo, y me pasó porque descubrí cuántas cosas me perdí por no decir lo que sentía cuando todavía estaba a tiempo. En algunos casos, nunca.

Y qué bonito lo dices tú!!

Un beso, Taty, qué gusto leerte

soco luis fernandez dijo...


Un placer volver a verte por mi txoko. Ahora con tus intensos y hermosos Momentos.

Mi abrazo, Taty

lichazul dijo...

me alegro de que vuelvas a dar luces Taty
los insomnios son parte de la rutina ( en mí)
y los silencios a veces nos susurran poemas mágicos

abrazos y buena semana :)

Mª Jesús Muñoz dijo...

Me alegro leerte de nuevo Taty...Llegas con una reflexión de insomnio y silencio, donde la nostalgia y el amor son protagonistas...Me gusta la forma poética y el fondo humano y honesto que nos dejas.
Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

Franziska dijo...

Te felicito y quiero agradecerte que hayas compartido esos dos poemas con nosotros. Son una obra de arte poético.

Me alegra mucho tu retorno y espero que continues publicando. Un abrazo de bienvenida.

Mª Jesús Muñoz dijo...

Olvidaba decirte que, el jarrón de rosas se complementa de maravilla con tus poemas...El tiempo no pasa en vano y nos muestra la caducidad y la belleza de lo vivido.

LA ZARZAMORA dijo...

Taty, mira que eres poeta!!!

Desde el Insomnio hasta el silencio, las pesadillas, las sombras y el paso del tiempo, -eterno caballero con el que mejor ni luchar- , la belleza de tus versos inundan y trascienden la poesía.

Gracias por dejarnos estas joyitas, hoy, ayer y siempre.


Un abrazo, poeta.

Julie Sopetrán dijo...

Amiga Taty, extraño poemas como estos que hoy has publicado.
No sabes cuánto me alegra volver a leerte.
Deseo que todo vaya bien contigo y que sigas escribiendo y publicando.
Mi cariño.

Verónica Calvo dijo...

Cuánta delicadeza en estos dos poemas, Taty...
Ambos, bellísimos.
Del insomnio, el silencio, llenándolo todo y sucumbiendo al recuerdo.

Abrazo.

Kasioles dijo...

Mejor sería abrir la puerta a nuestro corazón y dejar que fluyan los sentimientos para que no nos quede nada por decir.
Insomnio es por lo que yo estoy pasando ahora, su pérdida ocupa mi mente, poco a poco trataré de superarlo.
Agradezco tus palabras de apoyo que he leído en mi espacio ¡vaya año que llevamos!
Aprovecho también para desearte una muy FELIZ NAVIDAD al lado de los tuyos.
Cariños.
Kasioles

Meulen dijo...

Dos formas de sentir la extrañeza de quien perturba el sueño...cuando se tiene esa certeza de lo que ha sido valioso en nuestra vida
Un recuerdo que hasta te hace sonreír.
Belleza.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Dos poemas cifrados, donde la ausencia deshoja como a los pétalos de una flor, en unas, y en otras, se sabe que quiere el otro, pero más puede lo que uno quiere en la relación, y todo se va al abismo. Grato volver a lerte, Taty. UN beso. Carlos

Eric Lavergne dijo...

Hola amiga Taty. Que placer volver a tener el gusto de leerte.
Une fuerte abrazo.

Trini Altea dijo...

Feliz Navidad Taty

lichazul dijo...

felices fiestas de final de año Taty
abracitos energéticos :)

lillymarmat dijo...

Preciosos tus poemas. Ambos son de amor, porque el insomnio lo provoca el recuerdo de alguien...
Feliz Navidad, Taty y un nuevo año lleno de alegrías

Carmen Silza dijo...

Los dos poema van de la mano, hilvanados, y conversan de forma profunda...
Un placer leerte Taty. Gracias por venir a mi blog a dejarme tu lectura y cariño. Que pases unas felices fiestas, sobre todo un feliz 2019, a ver si nos trata mejor este año la vida.Me quedo contigo.
Te mando un gran abrazo.
Un beso