miércoles, 29 de julio de 2009

SOLEDAD...


( Por Taty Cascada )

Todo era calma en mi vida, todo, o casi todo...Los días con la dejadez de las cosas conocidas, de las caras de siempre, de los hechos triviales, y de las rítmicas acompasadas madrugadas.
Frente a mi ventana, se proyectaban las sombras de los árboles frondosos, el trinar de las aves, su canto monótono, el rumor de la civilización, el andar pausado de las horas. Todo, todo, era lo normal.
De pronto, algo sucedío en mi soterrada y clandestina normalidad...Y llegó a mi, como llegan las cosas que no se buscan, por casualidad, por causalidad, y me adentró de su mundo, y yo del mío, creamos uno nuevo, alejado de las normas clásicas, alejado de lo que está bien o está mal, un mundo sin puertas, ni ventanas, un mundo abierto. Un mundo que me reportaba alegría, conocimiento, reflexión y mulplicidad de detalles ignotos.

Más el tiempo, exhaló su hálito de confusiones, enredos, sinsabores y temores, y el influjo persistente de la soledad, se prendió a mi ruedo...Agua amarga, hierba rugosa, ¡como hieres soledad!, -si no llamamos a tu puerta-...¿Será posible que me atrapes de nuevo, con tus brazos de huesos secos?, ¿será posible que me mires, y me abraces con tu agónica mirada?...¡Mira!, ¡mira!, mis ojos vidriados de males y sufrimientos pasados, ¿no ves, que conmigo has dejado huellas de fuego?...Observa mi semblante, está pálido, ¿ lo ves?, no tiene vida, está mustio, cansado, ajado por los años, agotado de tanto llorar por un segundo de amor y paz..Cúbreme que tengo frío, cúbreme la espalda, que tengo frío. Ésta sed y ésta hambre , no saciará ya más, cúbreme con tu manto, que tengo frío.

Está lloviendo en mi vida, rodan lágrimas en mi cara....No se puede huir de ti soledad, es vano todo intento, fútil, una completa necedad, una abyecta insensatez...Parezco muerta en vida, mis brazos semi tiesos, me cuesta escribir. Mis dedos, adheridos de dolor.Mi cabeza anestesiada , y pulsada de tristeza. Mi cuerpo un bosquejo de lo que fué...Vamos Soledad, estoy lista, no me hago más de rogar, te pertenezco. Llama a tu fámulo, la tristeza, para que me entregue su manto de agonía...Estoy desnuda, no tengo nada material, ni esperanza, ni dejos de alegría, no tengo nada...Estoy lista, deja para otros tus monsergas y explicaciones. Yo no requiero de ellas, yo estoy cual grano de roca, listo para rodar al despeñadero...Vamos Soledad, aquí me tienes...Tú, lo supiste siempre, te pertenezco,sólamente tenías que esperar....

1 comentario:

Núria dijo...

Amiga, ya ves que con el tiempo todo pasa, todo se mitiga...donde hace un tiempo habían lágrimas, hoy brillan sonrisas. Siempre, siempre, ´trás la tormenta aparece el sol. Y es entonces cuando sientes con más fuerza su calor, su intensidad.
Petons!