martes, 25 de mayo de 2010

NO PUEDES, NI QUIERES DEJARME...MENOS YO...



Estudio óleo, en un taller de pintura, y entre decenas de imágenes para pintar, me quedé arrobada con unos trabajos de Sung Kim, tanto me gustó que  éste cuadro se inspiró en una de sus telas. Además,  nacieron palabras, o quizás las palabras estaban antes de la tela y esperaban su interpretación en colores, formas...no lo sé, pero si estoy cierta que ambos mundos conviven armoníosamente en mí creación.


( Por: Taty Cascada )



No puedes ni quieres dejarme, susurra sibilante el viento en mis pensamientos. Las hojas de  parra multiplicadas y verdosas arden, con la luz de los racimos de uvas que juguetean y se desprenden lujuriosos en los impávidos pilares  dóricos.  La clandestina, danzarina brisa, se precipita en amplias bocanadas entre las flores. Dos o tres curiosas abejas cruzan las envejecidas tinajas de arcilla, rebosantes de polen y dulzor. El musgo muerde la muralla con sus dientes cortos, devorándola en mordiscos su virginidad. Rayos de  luz se adentran en las escalinatas, temblando bajo su influjo los pastelones de greda. Sienten el sol en sus pechos de grada, yo los acaricio con mis pies que esperan por tus torneadas piernas.

No puedes ni quieres dejarme...Melancólicas dos copas y una botella de vino reposan en la mesa - un delicado Cabernet Sauvignon para degustar entre los dos-, dos sillas de metal,  un mantel que gime por nuestras manos, y al fondo el océano, con su garganta tempestuosa, súbita, salada... Te espero amor, sé que vendrás a mi encuentro, "nuestro encuentro".
Bajo segura los escalones de piedra, que tantas huellas han grabado con los años. Me llama la arena con sus partículas de caracolas, con sus destellos de algas, con sus rocas descoloridas por el beso furioso del mar. Me  interno decidida, pisando su vientre de rocas, sintiendo en mis pies  la embriaguez arenosa, que se esfuerza por adherirse a mis pies.

Y te espero, tumbada en la arena de la playa, desvanecida en el aire mi turbación y angustia...No puedes ni quieres dejarme, yo tampoco....Desciendo con mis ojos al prólogo de la tierra, la siento latir, ¿ es mi corazón o es  la tierra ?, el tic tac es violento, intenso, sístole y diástole. ¿ Soy  yo o es ella que entiende mi nerviosa espera ?....Al fondo los caseríos sostienen mi certeza de soñarte, de saberte mío en la distancia, sé que vives en mi pensamiento, y que en el tuyo también existo, camino, despierto, y me estremezco.

No puedes ni quieres dejarme, menos yo...Las olas se retuercen y engrandecen,  lamidas por el sol que las seduce con sus guiños eróticos y provocadores. Mis manos mojadas por las  traviesas estelas, interceptan el agua con mis ojos...Estás cerca, lo presiento, intuyo tus pasos, tu andar...Las copas están dispuestas, la mesa y el vino. Siento la sal en mis labios, la sal de la espera inquieta...Mis besos murmuran en el viento su sabor, agonizan mis pechos por tu boca, mis manos agitadas, los ojos ardientes, el semblante delirante, el agobio del deseo impetuoso y movedizo...Estás cerca, lo sé...Siempre será así lo sé, no puedes ni quieres dejarme cariño, yo, tampoco.

57 comentarios:

BEATRIZ dijo...

La cercanía la has hecho presencia Taty con tu encantadora narración. Un comienzo equilibrado que termina en delirio de intensidad.

Abrazo.

jorge luis dijo...

has lo Que mejor te parezca
un beso

ÍndigoHorizonte dijo...

La ilustración, el texto y el deseo van de la mano e in crescendo. Un deseo que es una añoranza, una añoranza hecha deseo: suave e intensa, densa y sabrosa espera. ¿Dejará de serlo?

Pluma Roja dijo...

La ilustración es el marco ideal para tus palabras. Una bella prosa poética como todo lo tuyo. No, no lo dejes Taty.

Saludos cordiales,

besos,

Aída

aapayés dijo...

Me quedo en la arena de tu prosa.. mi querida amiga.. navegando en tus escritos...



Un verdadero placer leerte siempre..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Sneyder C. dijo...

Lo esperas sobre la arena dorada, turbada, ansiosa, tu piel se estremece ante el deseo.
Una delicia pasear por ese mar de palabras.
Maravillosa narración.

Un cordial saludo.

Paco dijo...

hola amiga. Es un placer llegar de nuevo y leer estas bellas palabras hoy. Aunque los poemas son preciosos tambien lo son estas palabras.
Siempre intentaré venir a contemplar lo que tu corazón dictame. Eres un encanto de persona y me gusta ser tu seguidor. besos .

MPADN dijo...

La belleza de la pintura, junto a la sutileza y suavidad de tu narración, dan como resultado una magia hechizante, llena de amor y ternura, romanticismo que se va envolviendo en el amor y el deseo apasionado.

Muy grato leer tu hermosísimo escrito, querida Taty.

Muchos besos..

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo narracion y imagen quedaron preciosas
un beso

Dean dijo...

Quizás la pintura inspirase las palabras o viceversa, lo importante es que se complementan de una forma armoniosa y reflejan una gran hermosura y sensibilidad.
Un saludo.

Duna dijo...

Le has dado a tu texto un ritmo in crescendo muy bien logrado.
Me encanta el cuadro Taty.

Muchos besos amiga.

Francisco Doña dijo...

¡Palabras y colores en hermosa conjunción!
Yo también me he quedado arrobado en este blog.
Un abrazo.

felix dijo...

Taty...

Una hermosura estas letras querida amiga. Leerte es olvidarse por un momento de todo lo que te rodea y adentrarse en tu arena...

Un beso

Man dijo...

Llegué cabalgando sobre el caballo blanco de la ola y te encontré tendida en la arena, soñandome. Besé primero tus pies y subí acariciando tus piernas. Lamí tu espalda cuando arqueaste tus pechos que se elevaron buscándome por el aire. Acaricié con mis dedos tu largo cuello y tus pequeñas orejas, y tú, henchida de placer, volviste la cabeza hacia mi y yo sentí en tu boca la sal de tus labios y el dulzor de tu lengua.
Después retorné al mar, cabalgando en el caballo blanco de la ola.
Tu quedaste tendida en la arena, soñandome, semidormida, mientras el vino, que otro había de beber, seguía esperando.

fonsilleda dijo...

Me pasa lo mismo y algunas veces es la imagen la que trae una hilera de palabras engarzadas.
Me ha encantado lo que te ha sugerido el cuadro y vi, primero bajando y luego tendida en la arena un cuerpo anhelante.
Bicos

Unknown dijo...

" Ama-me é tempo ainda, interroga-me e te direi que o nosso tempo é agora."

(Hilda Hilst )

Bom diaaa......com muito amor e poesia...M@ria

Tatiana Aguilera dijo...

Beatriz:
De esa manera un alma pasional como la mía, espera por lo amado, y creo que es el sentir de la gran mayoría de las mujeres.
Un beso.

Jorge Luis:
Tus comentarios siempre en el linde de la ironía, me haces reir.
Un abrazo.

Indigo:
Ojalá que mis personajes beban pronto de esas copas, yo intuyo que sí.
Un beso.

Pluma Roja:
No amiga, no lo dejaré, ese personaje me inspira y fluyo en la creación.
Un beso y mis cariños.

Adolfo Payés:
Agradecida maestro, sus palabras las recibo con afecto, viniendo de un poeta como tú.
Un abrazo.

Sneyder:
Esa espera es deseo que muerde y estremece, que late y domina...Agradezco tu comentario y tu visita.
Un beso.

silencio:
Gracias amigo por tan cariñosas y afectuosas palabras, para mi también es agradable y necesario visitar tu espacio.
Un abrazo.

silencios de poesía:
Gracias Mari, un escrito romántico debe tener todos esos ingredientes, espero haberme acercado un poquito a su logro.
Un beso.

Luna:
Gracias amiga, en las dos disfruté creando y soñando.
Un beso.

Dean:
Una imagen puede sugerirnos tantas cosas, entonces debemos dejar que fluya la imaginación.
Un abrazo.

Duna:
Eso es para mi el romanticismo, un juego de tiempos. Se comienza con la delicada ternura y nos enfrentamos de cara con la pasión.
Gracias por tus palabras amiga.

Francisco Doña:
Bienvenido doctor, agradecida por su visita y por su comentario en mi morada...Yo también seguiré sus escritos.
Un abrazo.

Félix Casanova:
Esa es la magia de las palabras,que son capaces de traspasar emociones que nos rondan en el pensamiento. Si algo logré plasmar en mí prosa, me siento halagada.
Un abrazo amigo.

Man:
Qué osado usted caballero, ha besado y tomado a mi personaje, la ha poseido mientras esas copas y esas sillas esperan por otra boca, pero la rapidez de su astucia y de su alado caballo lograron apoderarse antes de mi personaje.
Un abrazo amigo, la imaginación no tiene límites.

fonsilleda:
Sín lugar a dudas, la creación es la que une todos los mundos donde nos podemos expresar.
Un beso.

M@ria:
Gracias por tu visita y por esa hermoso verso que dejas en mi morada.
Un beso.

Valter Montani:
Gracias por tan hermosas palabras, pero creo que si se puede volar... con la imaginación, es un caballo alado que siempre está dispuesto a ser montado.
Un abrazo.

E. Martí dijo...

Elegante prosa donde los sentimientos se dan cita, los deseos se dictan en voz alta en el marco apropiado para un paisaje de amor. Muy bueno.
Besitos

! EMBRUJO ! dijo...

hola tati preciosa pintura y con tus palabras las ilumina más besitoss

Marina-Emer dijo...

Me alegra mucho Taty que te haya gustado mi poema en alta mar ...gracias y te dejo mi cariño y la llave de mis "Espigas del alma...besos Marina

Gina dijo...

Mi Querida Taty:
Ante todo decirte que tu pintura es muy bella, digna de prodigar sueños tan románticos como tú misma has descrito...Esa mesa para dos, ese vino tinto aguardando esa cita, esos seres enamorados, ¿se puede pedir más?, precioso el lugar y la disposición de los enamorados, ¿verdad?...bello texto e inspiración, mi poetisa.
Besos.

Gina

Sara dijo...

Bella Pintura, bellas palabras... me he quedado con el final...

Lindo Taty

Maricarmen dijo...

Taty, tus palabras tan sensuales y apasionadas como siempre describen a la perfección el cuadro que hoy nos regalas, los racimos de uvas colgando y jugando, esa mesa, esas sillas, las copas, tú en la arena soñando con tu amor que no quiere dejarte y tú tampoco a él...
Preeecioso tu trabajo.

Beeesos.

Helena Castelli dijo...

Estou admirando as ilustrações, e cada palavra desses textos maravilhosos que voce oferece, para deleite de todos quantos aqui habitam - especialmente eu.

Com carinho.
Helena

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Hemosísimo y apasionado texto recreando la obra expuesta de forma intensa y sensual.

Un regalo para los sentidos.

Sombragris dijo...

Amiga mia...me gusta todo lo que escribes y lo sabes...pero esto ,esta entrada ya ha sido la gota...sublime gota...Tu pintura me llega "deep of the heart",al fondo del corazon y la suma (mas bien la multiplicacion) del texto , amoroso, con una riqueza de expresiones y lirismo...de sensaciones sentimientos....me mata...desde hoy mi entrada favorita...estaba viendo que entrada podia poner tuya en mi rincon de corazones y ahora me pones en un aprieto entre esta y Me inclino a tu boca...pondre esta por que la otra será cantada este fin de semana ...besos y gracias por esa hermosa locura-cordura que son tus palabras.

Maica dijo...

Que bonito es pintar y transmitir esa pitura (vida) a los demás, no lo dejes bonita, si tu lo sientes.
Yo cuando termine con mis intervenciones, pasaré a pintar al óleo.
Gracias por seguirme cariño, desde aquí te sigo.
Besos

Xiomara dijo...

Susurrantes palabras como vino destilado de esas uvas que de la mágica parra cuelgan…aromatizan todo el ambiente en su danza de pasión…hoja que en la penumbra desean sentir el fluir de la vida…en el pasillo se invade las sombras con la luz…embriaguez provoca toda la prosa…en el vaivén de tu poética traviesa y provocadora…no lo dejes …la vida es un suspiro así que hay que disfrutarla…con la fuerza que siempre le imprimes a todos tus escritos…estoy de acuerdo con Alfonso otro de mis favoritos…besos amiga de mi corazón

Eva Magallanes dijo...

¡Taty!, ¡que bueno leerte también en prosa!, me agrada tu versatilidad que siento como la de una buscadora incansable ¡también te gusta pintar!, me alegra que estés en un taller ¡nada más rico que aprender!, a ver si en algún momento te animas para participar en Una Idea, Mucho Arte.
Bueno, el texto arranca perfectamente de la descripción visual del óleo y desde ese exterior que llama al vuelo de la imaginación y los sentidos, te vas adentrando en esa espera y en la maravillosa certidumbre de amar y ser amada. Me ha gustado especialmente: "Desciendo con mis ojos al prólogo de la tierra"... y a propósito de prólogo y de tierra... mmm... las papayas... mmm ... la Gabriela... mmm el Valle.
Muchos cariños!

Anónimo dijo...

Taty!!!! No sabía que pintabas!! tu obra es hermosa, de verdad.. como no habría de inspirarte palabras tan hermosas :)

Uno se queda embriagada con tus letras, tanto... que se antoja una de esas copas de vino.

Abrazo fraterno :)
Mar

Susana dijo...

Es un texto intensamente pasional
Besos Taty

Unknown dijo...

Aos que me são queridos, deixo as coisas pequenas. As grandes são para todos.

Rabindranath Tagore

Beijos e abraços...M@ria

jhony dijo...

que lugar mas hermoso...invita a dejar libre de la cordura los pensamientos guardados solo recostarse y escuchar cantar al viento..

LA CAJA DE ANBAIRO dijo...

Amiga Taty:

Color y armonía con pinceladas muy trabajadas, conforman armonía y belleza así como profundidad en el bello paisaje de tu composición.

Sobre tu escrito:

Me quedo en la playa junto a ti dibujando en la arena tu nombre y con el corazón henchido de agradecimiento por ser como eres.

!No nos dejes¡ yo no puedo ni quiero dejarte.

Un beso

GOGO dijo...

ya perdi la esperanza de leertee y no emocionarmeee...tus sentimientoss hacen de tus letras latidoss que acariciannn el sentir de quien las lee...afortunado me sientooo por poder disfrutar de ellass..

lujazooooooo amigalmaaa ...!!

mi cariñoo entregado en manoooo...!!

Sergio Lopez(Lely Vehuel) dijo...

Muy romantico y de buen gusto me quedo dibujando en la arena.Como de costumbre,tu blog impecable y esta entrada buenisima,siempre es un agrado pasear por tu sitio y un deleite recorrerlo,te felicito.Para encontrar al señor buen humor te invito a Cuentos y Orquideas,te espero,un abrazo de luz y hasta pronto...

Tatiana Aguilera dijo...

Esmeralda Martí:
Gracias por tan delicadas palabras, el comentario es un halago completo.
Un beso.

Embrujo:
Gracias, la luz la colocan los visitantes que se adentran en mis letras.
Un beso.

Marina-Emer:
Así es, agradezco tu visita por mi morada.
Un beso.

Gina:
Querida amiga, la imaginación es un don sagrado, que nos permite elaborar paisajes, diálogos, situaciones, el resto lo colocan los lectores.¿ verdad mi querida escritora?.
Un beso y mis cariños.

Una mujer desnuda y en lo oscuro:
Gracias por tu comentario, el final es lo esperado por toda alma enamorada.
Un beso.

Isora:
Todos tenemos un cuadro en nuestras vidas, debemos pintarlo a diario y soñar que lo vivimos.
Un beso.

Helena Castelli:
Agradecida amiga, yo también disfruto leyendo en tu Blog.
Un beijo.

carmensabes:
Si te ha sido grato, lo es aún más para mi porque me reconforta.
Un beso.

Sombragris:
Alfonso, querido amigo, gracias por colocar mi entrada en tu espacio, es un honor que agradezco con el alma henchida de alegría. Gracias por ser mi amigo y tan buena persona.
Un abrazo.

ACM:
Gracias a ti que me visitas y me halagas, agradecida me tienes.
Un abrazo.

Maica:
Es hermoso pintar, escribir, dibujar, en el fondo es hermoso expresarse.
Un beso, gracias por tu paso en mi Blog.

Xiomara Beatriz:
Amiga, si te ha gustado me alegro,porque eres la reina de las metáforas y de la prosa. Me hace sentir que estoy cerca de tus bellas palabras.
Un beso.

Eva Magallanes:
Gracias querida compatriota, viniendo los halagos de una creadora como tú, bien recibidos y esperados son...Hablando de papayas, uva, Mistral y La Serena...
Un beso.

Marlene:
Siempre es bueno beber una copa de vino con la persona indicada, un beso para ti.

Susana:
Cierto, así es pasión en desarrollo y acción.
Un beso.

Tatiana Aguilera dijo...

M@ria:
Gracias por tu comentario, se agradece con afecto.
Un beijo.

jhony:
Si asi es, es un lugar mágico, para dejar libre la imaginación y crear.
Un abrazo.

La caja de Anbairo:
Qué belleza de palabras amigo, me siento emocionada por tu comentario...Cuando se escribe, ya no se puede olvidar jamás su deleite.
Un abrazo y mis cariños.

Gogo:
Querido amigo, has reaparecido y eso me reconforta el alma, qué bueno es tenerte escribiendo y visitándonos.
Un abrazo para ti.

Lely Vehuel:
Gracias por tus palabras, se agradecen, viniendo de un ser de luz agradecida me encuentro.
Un abrazo.

Soler dijo...

Esto me... me... creo que no tengo palabras... me ha dejado pensando...

Un beso Taty!!

Marina-Emer dijo...

feliz fin de semana besos
Marina

Núria dijo...

Mi queridísima amiga, no sé que estaba antes en tu mente...si la palabra o la pintura...en cualquier caso, no hay duda de que estaban hechas la una para la otra.
Tu escrito es magnífico, amiga. De la mano con la pintura, sublime.
Un aplauso enorme para tí, artista del pincel y de la pluma!
Un abrazo primaveral!
Núria

Norma dijo...

Hola Taty, gracias por visitarme. He leído tu poema, he obsevado tus pinturas, todo,una magnifica expresión de amor.
Gracias por publicar. Abrazos desde Argentina.

Anónimo dijo...

sabes?... volé!!!
besos

Jairo Andres Loaiza-Espinoza dijo...

Taty... como siempre bello post.... un abrazo y feliz fin de semana....

JALE

Eric Lavergne dijo...

Hola Tati,
Tu pintura al igual que tus palabras esta llena de pasión,una deliciosa exaltación de los sentidos.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Que bonita esa pintura.
Sung Kim, no lo conozco,te inspiró bien.

Y que bien que escribes.
Cada párrafo se llena de imágenes hermosas.

Muy bonito.

Besos.

bOZdhI rASeC dijo...

Hay amores que por mas que quieras no puedes dejarlos, se convulsiona el alma y el cuerpo, son droga de unos dulces brazos y besos, sales y cuerpos, hermoso texto.

Shang Yue dijo...

y al subir de nuevo las escaleras que me llevan a la terraza, mis pies descalzos no logran pisar para siempre los peldaños

la sal borra mis huellas
mis ojos te recrean contra la luz del atardecer
el vino perfuma los labios

la sed se apaga en nuestros cuerpos

Unknown dijo...

Todo o amanhecer é mágico,
é a vida que nasce e floresce
orvalhada dando uma nova chance,
mostrando novos caminhos...
_É DEUS dizendo que nos ama.

Valquíria Cordeiro

Feliz Noite de Sábado! M@ria

Anónimo dijo...

Hermoso...

Heidegeist dijo...

LiebeTaty. ¡Qué historia tan amor ...... mucho. Un cordial saludo, Inge

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Taty, Taty, Taty disculpa que entre y no lea si puedo lo hago hoy si no mañana.

pero no quería dejar de saludarte.

Muchos besos y amor
je

tercerasalida dijo...

Agradable de leer.
Gracias!
te invito a que veas la invitación de mi blog.
www.tercersalida.blogpost.com

Tatiana Aguilera dijo...

Soler:
Si te ha dejado pensando, es bueno, es importante divagar.
Un beso.

Marina Emer:
Igual para ti, felicidades.
Un beso.

Núria:
Mi querida amiga, gracias por tantos elogios, nunca sabremos que nació primero, la idea o la imagen, lo importante es que se plasmaron.
Un beso y mis cariños amiga mía.

Norma:
Agradecida por visitarme, mi espacio es pequeño pero todo lo que publico es de mi creación.
Un beso.

reltih:
¿Volaste?, bueno es una bella sensación amigo.
Un abrazo.

Jairo Andrés Loaiza Espinoza:
Gracias Jairo por visitar mi espacio, agradecida estoy por tu visita.
Un abrazo.

sagitaire17:
Ambas están llenas de la misma energía,eso es muy cierto.
Un abrazo para ti.

Toro Salvaje:
Gracias por su comentario señor, sus palabras me engrandecen.
Un abrazo.

bOZdhl rASeC:
Si, tú lo has dicho, son verdaderas drogas que nos demencian el alma y el corazón.
Un beso.

Shang Yue:
Has imaginado un final pasional a mi escrito, es posible que sea así.
Un abrazo.

M@ria:
Bellos versos acompañan tu comentario, mis agradecimientos.
Un beso.

davidenriqueng:
Una palabra que agradezco.
Un abrazo.

Heindegeist:
Inge, agradecida amiga por tu visita y tus palabras.
Un beso.

sedemiusque:
Gracias por tus saludos,también para ti.
Un beso.

tercerasalida:
Gracias amigo, acepto tu invitación y leeré tu escrito.
Un abrazo.

Lupe dijo...

Hola Taty.

Llegué hasta tu blog para agradecer tu paso por el mío y me he encontrado con un bello y efusivo escrito, acompañado de la imagen de un cuadro encantador. Mi enhorabuena por ambos.
Volveré a pasear por tu blog.

Un abrazo.

Maat

Anónimo dijo...

Preciosa imagen que hace juego con tus letras.
Fue un placer visitarte.
Felicitaciones por este cálido lugar y gracias por tus palabras en el mio.
Cuidate mucho!

Anónimo dijo...

Taty que placer enorme es leerte y disfrutar de esas imágenes bellisimas, tus letras son caricias que llegan al alma, me hace bien visitarte.
besitos para ti querida Taty