lunes, 23 de septiembre de 2013

SORTILEGIO DE UNA NOCHE EN DESVELO...



Los Amantes - René Magritte


(Por: Taty Cascada)





Tú y yo somos el reflejo
de dos cuerpos y sus misterios, que saben
que  al desprenderse de sus defensas, reciben
inesperadas descargas de fuego, que remecen
las carnes y los huesos.

No acontecen las noches sin sus lunas.
No surca el trigo la dicha del sabor del buen pan.
No se desgarra la hoja de los árboles,
sin el fruto maduro que entregar,
así intuyo, que tu mano sabe lo que mi corazón rueda
en el canto de las dulces gotas de lluvia.

Tú y yo somos profundos desvelos de preguntas
blancas manos enlazadas
al brillo de los ojos.
Agonías
en la distancia de las rodillas.
Trémula humedad condensada de roces.
Capaces, incluso de florecer
en el desierto sacudido
por el desprendimiento del viento y
 su brioso aleteo.

Tú y yo somos
algo más que dos amantes discretos
rabiosos por lamerse el cuerpo
bajo el sortilegio
 de una noche en desvelo...



49 comentarios:

lichazul dijo...

que preciosa palabra es AMANTES
ojalá todos nos comportáramos como tales

quizá el mundo cambiaría sus enfoques

enamorado canto querida TATY, donde la complicidad y el abandonarse mutuo en el deseo todo lo llena

besitos y feliz semana

Adriana Alba dijo...

Cuando los amantes trascienden la carne, se funden sus almas en un éxtasis divino, su fuerza creadora, es pura simiente de nuevas y brillanes estrellas y el placer de estar juntos es nuevo cada día.

Hermosísimo poema querida Taty!
Abrazos.

Eric Lavergne dijo...

Hermoso amiga Taty.Un abrazo.

Breve Leonardo dijo...


[Para além do corpo que nos traz,

semeado é um sopro, um vento
um invento de novo mundo girando sobre os que amam,
sobre os que se deixam assim amar.]

um enorme abraço, Amiga Taty

Lb

Leticia dijo...

Los amantes Taty, son dos y los dos uno. Un placer sentir en mi la armonía al leerte en las expresiones de amor y erotismo, La "Llama Doble" cono dijera O. Paz. Besos

Alís dijo...

Ya no sería poco ser esos amantes, aunque siempre es mejor ser más. Pero qué bonito lo dices.

Un beso, Taty

MAR dijo...

AMANTES de la vida, sería lo mejor.
Un abrazo grande, lindo poema.
mar

Soledad dijo...

Hermoso poema y blog...te sigo! Saludos

Alimontero dijo...

Ay amiga, que canto maravilloso!!!
Amantes de la vida, amantes del amor, amantes del gozo, del aire que se respira y se expira al amar...

como la admiro y la quiero querida maestra.....
gracias!!

Ali

Aristos Veyrud dijo...

Quéeeeeeeee riiiiiiiiiico es amarse así, cuando el amor llega así de esa manera...
Besos!!!

Amando García Nuño dijo...

Sí, sois algo más. Aunque, de dos en dos, lo normal es ser algo menos. Cosas del amor, dicen.
Abrazos, siempre.

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Merci pour ce tableau de Magritte et pour ce poème très beau, très touchant qui l'accompagne si bien.
Belle journée à toi.
Amicalement,

Roger

ÍndigoHorizonte dijo...

Sabes del amor y de la brisa. Abrazo, enorme, mi querida amiga.

omar enletrasarte dijo...

un poema vigoroso,
saludos

suspiros dijo...

Yo enamorada justo ahora me quedo con el final: "Tú y yo somos algo más que dos amantes discretos rabiosos por lamerse el cuerpo bajo el sortilegio de una noche en desvelo..."

Verdaderamente romántico. Saludos

Julie Sopetrán dijo...

Un auténtico sortilegio de buen hacer, Taty. Un poema precioso, donde el sexo es sugerencia y el amor, caricia de un lenguaje perfecto. Te felicito.

MarianGardi dijo...

Tan bellos y sentidos versos.
UN fuerte abrazo mi Tatiana

Camy dijo...

Solo una persona que tenga los sentidos abiertos al amor puede describirlos así.
Luego la pintura de René Magritte, corrobora la belleza de tu poema.
Un beso

mariarosa dijo...

Un canto al amor y a los amantes.

¡¡Bello!!

mariarosa

Luis de Burg dijo...

la última estrofa es tan exquisita que dan ganas de repetirla una y cien veces más, con ese susurro endiablado que encierra la pasión más desquiciante, hasta tornarlo una canción, como un coro que pueda quedarse por siempre en nuestra mente cada vez que llegue la noche, que quizás con el tiempo convertirlo en una oración donde los dioses empujen la suerte de que todos tengan a su lado a ese ser que siempre soñó...... encantadoramente como siempre.....

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Amorosos desvelos, necesarios versos querida Taty.

Mª Carmen dijo...

Bello poema amiga.Pura sensualidad hecha versos.Un placer volver a visitarte.Besitossss.

Marisa dijo...

Desvelo repleto del fuego del deseo y el terciopelo de la sensualidad.
La fuerza y pasión de tus versos siempre es un buen sortilegio.

Un besote.

Ío dijo...


Los amantes en su desvelo, ¿existe algo, alguien, más hermoso que ellos en su carnal insomnio?
Preciosa, Taty, esta pasión que hilvana tus versos.
Un abrazo

Ío

Gloria dijo...

SORTILEGIO DE UNA NOCHE EN DESVELO...
Bellas palabras y bella descripción de los amantes.
Un placer leerte, Taty !!

Loli Salvador dijo...

Todo lo que queremos, sea lo que sea, está motivado por el amor. El poema contiene toda la fuerza que debe haber entre dos.
Buen domingo y un abrazo

Felicidad Batista dijo...

Taty, magia que se enreda entre dos cuerpos que se vuelven uno y uno cuando se separan y brota la simiente que los enlaza en la distancia indeleble.
Poeta admirada, no por amistad, que también, sino fundamentalmente por hacer del verso, de cada verso trémulo o candente, helador o incendiario, amargo o dulzón...un profundo entramado de emociones que nos llegan con la intensidad de un poema derramado desde la honestidad creativa.
Me ha encantado, amiga,
Un abrazo grande

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Encendidos versos,ante los amantes,Taty siempre sorprendes eres única, un abrazo de tu amigo de España.J.R.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Me gusta siempre leer tus poemas, mi querida Taty,nos sabes descubrir todas las clases de amor de cuerpo y alma, pues ambas deben de ir juntas.
Un abrazo
Sor.Cecilia

Susana Peiró dijo...

¡Qué trabajo tan bello, Taty! Es, como un himno para aquellos que son, mucho más que dos amantes, aunque apenas lo sepan. Qué decirte del cuadro de Magritte que acompaña este artículo ¡parece hecho a la medida!
Diosa: cada día más iluminada y sensible, cada día más poetisa y brava. ¡Gracias! Por seguir compartiendo con nosotros tu camino de letras.
Mi abrazo con todo cariño.

Danicienta dijo...

Los amantes, que duran una eternidad en un breve tiempo, muy hermoso tu texto, me recuerda mis mejores tiempo de ser amada y amar

la MaLquEridA dijo...

Amantes a todo lo que da sus briosos cuerpos.


Saludos

Norma dijo...

Qué escrito tan bello, es un canto al amor, a los amantes de verdad. Gracias, siempre es un placer leerte.

LA ZARZAMORA dijo...

Hay amantes que sabrían reconocerse más allá de las máscaras, del tiempo y de la vida.
Bss.

merche marín dijo...

Taty, cielo, cuanto tiempo sin venir!! Y madre mía lo que encuentro!! Es un poema desgarrado, con la fuerza de todos los tuyos, pues así te lo marca ese interior impetuoso que tu demuestras.
Me ha parecido un gran vaso de agua fresca para mi sed. Es justo lo que me apetecía leer, justo lo que hace que mi inspiración se revolucione.
Siempre tan maravillosa, cariño!!
Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Yo también quiero rabiar así.

Conchi dijo...

Amantes discretos rabiosos por lamerse el cuerpo, ayss Taty, que romántico, es que da gusto leer tanta finura en tus letras, me han encantado de principio a fin guapísima, un abrazo.

Eloisa Echeverria dijo...

Algo más que sólo sentir en la piel...un gusto Taty pasar por tus versos. Abrazos fraternos para ti.

Evanir dijo...

Com meu carinho de sempre
e amor incondicional .
Estou marcando minha presença
para desejar um abençoado final de semana.
Desejo de coração que veja minha postagem .
Quanto a comentar ficarei feliz mais faça aquilo
que mandar seu doce coração.
Beijos que sei final de semana seja na benção e na paz de Deus.
Evanir.

Ceciely dijo...

Los amantes…siempre ellos saboreando hasta la última gota del elixir de la pasión…desvelos, agonías, descargas de fuego y rabiosos de lamerse el cuerpo en cada encuentro. Un canto magnífico en una noche de desvelo.
Precioso poema!!!
Abrazos y buen amanecer.

Aniquiladora dijo...

De entrada ya te digo que esa pintura siempre me ha impactado. Es una obra genial. Acompaña muy bien tus versos.
Una ceguera entre flores de agonía y salvación.

Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Taty, mi blog está celebrando su 4º aniversario, muchas cosas tengo en buen recuerdo de cuando empecé y de cómo nos conocimos.
Si puedes, me gustaría tenerte a mi lado para celebrarlo juntas.
Un beso
Sor.Cecilia

Norma Ruiz dijo...

Taty:
Querida amiga cuerpo y alma al unísono ¡
Cuanta pasión destila tus versos.
Maravillosos.
Besos gigantes

Anónimo dijo...

encuentro este poema de una dulzura que casi opaca la fuerza conque viven el amor ese "tu y yo" de la historia.

hermoso, distinto a la mayoría de tus poemas que suelen ser como arrebatos amorosos que dejan todo revuelto como si hubiera pasado un torbellino

besos, linda

BETTINA PERRONI dijo...

Una manera tan delicada de describir el encuentro... Quedarse sin defensa, despojados de expuestos... Esa es la mejor entrega.

Unknown dijo...

La verdad entré por la foto de la "Rosa meditativa" de Dalí y me encuentro con este hermoso poema. Me alegra haber entrado, genia.

A. Elisa Lattke Valencia dijo...

..."el sortilegio de una noche de desvelo"

Hasta el pensamiento más lujurioso se conmueve en 'una rana' de charca que se mantiene en 'remojo mental' :). Gracias por esa abstracción de los sentidos a la que seguramente no se pueden resistir las abejas en esa primavera del Cono Sur.

Myriam dijo...

Amar así, es hacerlo en lo profundo, desde adentro. ¡Vivan y gocen esos amantes!

Hilario Esteban Lopez dijo...

lindo poema , verdad i like it