lunes, 16 de marzo de 2009

ILUSIONES.....DESILUSIONES

(Por Taty Cascada)

¿Qué es una ilusión?, un sueño posible, un anhelo supuestamente concretable en el tiempo,-elaborado con hilos de oro,en nuestra atrayente imaginación-. O, es simplemente una esperanza infundada, un espejismo del enloquecido y árido desierto. Una confusión de nuestro fértil e inquieto pensamiento. Un latir de alas en dos tiempos, uno de alegría y otro de tristeza. Un beso sín el sentir húmedo del labio amado, un dejo de alegría ilusoria. Un segundo, un minuto abstracto y surrealista de emoción,tan efímero y translúcido como el aire en una puerta con cerradura de bronce.

La pérdida de una esperanza, es tan devastadora en nuestro cuerpo, que nuestro débil corazón, pulsa sus rítmicos latidos, sin las secuencias imperceptibles de la normalidad. Sentimos,que bombea la sangre en forma más acelerada, vertiginosa, que nos comprime las venas,las arterias. Con tan intensa y veloz intensidad,que nos provoca ahogos,sudoraciones,pesadez mental,como diría un falcultativo médico "Una arritmía psicológica".

Una ilusión perdida,es un dolor,una herida abierta,una desorientación espacial de los días y las noches, una pérdida de la realidad. Se podría comparar, al quebranto ocasionado por un sentimiento, vivido y gozado en la realidad. El nivel de padecimiento y congoja es muy similar.

Todas las almas ilusas, incurrimos en la necedad e insensatez, de vivir de pensamientos pasados, y de "maravillosas vivencias futuras", que nos mantienen en un estado de ilusorio de gozo y felicidad...¡Que locura!...¡Que locura!...Deberiamos concentrarnos en el día a día, en el minuto vivido, en la lucha diaria por sobrevivir a un día más, a la tarea diaria de vencer la soledad. Porque, cuando despertamos del sueño, nos damos cuenta que hemos fragmentado nuestra vida futura, en un "quizás", en un "tal vez", nos damos cuenta que hemos sido estúpidamente soñadores, entonces ¿cómo nos sentimos en nuestro interior?, destruidos, aniquilados, destrozados.

Que enfermiza locura, crearnos sueños imposibles,expectativas insondables,mundos que se puedan acercar, barreras que se puedan derribar, océanos que desaparezcan por arte de magia... Pero, la vida se encarga de bajarnos de las nubes,nos enrostra en la cara su obstusa verdad, no nos queda más que aceptar, que las princesas románticas no existen,que los castillos son sagrados,que las comarcas no se cruzan,y que una incauta e ilusa avecilla,no puede anidar lejos de sus árboles,porque debe vigilar el calor de sus polluelos...

No hay comentarios: